Arena de los gatos: ¿sirve para bonsáis?

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por griallo, 2/6/13.

  1. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: la arena de los gatos

    Quizas no me he explicado bien.
    La turface es la que dicen puede usarse en bonsais, (aunque hay alguna otra por Europa de la que tambien de habla bien), pero aqui en España no la venden, asi que yo personamente no la he probado.
    Las que he probado son las que venden aqui (varias marcas), con componentes varios pero fundamentalmente sepiolita y efectivamente no son ninguna maravilla, como te comente hay cosas mejores....no arriesgaria un ejemplar que aprecie metiendola en arena de gato.
     
  2. Re: la arena de los gatos

    y si uso bolitas de arcilla es que acá no consigo nada para bonsais... y los que suelen vender bonsais poray me recomiendan cernir turba y usar la arena mas finita... pero esa es la mas mala que puede haber... ya lo probé yo mismo (claro que si mantienes un riego constante no se endurece pero al mismo tiempo si ya esta full de agua no deja pasar mas agua desde la superficie secándose por tanto el sustrato...)... y según lo que he leido ps la akadama son bolitas de arcilla solo que de mayor dureza y por tanto menos porosa... (y si la sepiolita es tan mala no sirve) así que pensé en tal vez usar bolitas de arcillas escogiendo las mas pequeñas y pensé lavarlas para quitarles un poco los restos de arcilla fina dejar secar y usar en bonsai... ya q es lo mas parecido que puedo encontrar a la akadama... y usar algún compuesto orgánico como sustrato con nutrientes en cierta proporción reducida o q se yo... también pensaba usar la arcilla antes mencionada en una menor proporción a la que ustedes usan la akadama... ya que siendo mas porosa acumularían mas o menos la misma cantidad de agua 15 bolitas de arcilla que 20 de akadama por ejemplo...
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: la arena de los gatos

    y si nos pones fotos de tus sustratos?
     
  4. Re: la arena de los gatos

    https://drive.google.com/folderview?id=0B3dUvdC5RGgRdjA0U3FCOTFMbDQ&usp=sharing

    les comparto el vinculo de mi carpeta de sustratos en el google drive...

    la arcilla tipo 3 (la mas gruesa) pensaba partirla en trozos mas pequeños... ya que hay trozos demasiado grandes

    las piedras de rio son de arena de construccion cernida y lavada aunque hay una bolsa ahi la tipo 1+2 que no he lavo por tanto no he usado...

    y la sepiolita que la puse entre las fotos para que la vieran ya que por ella abri este tema... aunque ya la descarte... si tienen algun problem con el vinculo me avisan...
     
  5. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: la arena de los gatos

    Yo separaía por tamaños tus sustratos, yo lo hago con un escurreverduras y una panera de rejilla y me quedo con las partículas de entre 2 y 4 mm.
     
  6. Re: la arena de los gatos

    eso es lo q hice... cuando digo tipo 1 y tipo 2 me refiero a los grosores siendo tipo 1 la mas pequeña... y asi mientras mas grande el numero mas gruesa... yo cirno arena con mallas d las que venden en las ferreterias en mi casa tengo 3 tipos pero me falta un grosor mas por eso tengo un sustrato que dice tipo 1+ tipo 2 la que salia arena fina que no sirve ni pa remedio ya la deseche y me quede con los grosores superiores a esos tengo una malla de 5mm otra de 3m y otra de 1mm necesitaria la de 2mm y podria desechar todo lo mas pequeño de 3mm que me parece a mi q de 2mm es muy pequeño aunque ya veremos... y esas son tipo 1+ tipo 2 las de 2 y 3 mm y lo mismo hice con la arcilla... solo que saque muy poco de grosores pequeños por eso pensaba partir los mas gruesos para hacer mas pequeños...