Arena de obra: ¿sirve para mejorar tierra arcillosa?

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por mojojon, 30/3/09.

  1. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    hola buenas noches,os quería hacer una pregunta,mi suelo es bastante,muy arcilloso,sé que hay que añadir materia orgánica y arena de río.
    mi prigunta es que si vale arena de la de las obras.
    gracias
     
  2. Re: arena

    Normalmente la de las obras es de rio o cantera. Yo la usaría.

    Se de alguien que va a buscar arena de la playa, pecado mortal para los megaecologistas, por eso no digo quien es... je, je, la coge de la que está mas lejos del mar, la que ya se ha lavado varias veces con las lluvias, y se la echa al suelo del corral de las gallinas. Del gallinero pasa al compost cuando se limpia el corral, y del compost pasa al huerto.

    El verdadero ciclo de la arena.


    Saludos,
    Llan

    -
     
  3. Re: arena

    perdón, repetí lo de antes.
     
  4. Re: arena

    Lo siento, lo volví a repetir.
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: arena

    claro que la arena de rio te vale.


    Un saludo.
     
  6. Re: arena

    En las obras utilizan distintos tipos de arena y en principio yo no la utilizaría porque algunas de ellas solo con el agua quedan muy duras y compactas. Te lo digo porque llevo un tiempo haciendome obra y a veces cuando voy a utilizar la arena y ha llovido, tengo que coger el pico de dura que está.

    La arena de rio es diferente y junto con la turba y compost, mejoraria mucho el suelo arcilloso. Si puedes o tienes al alcance cuadras o conoces a alguien que tenga caballos, añadele también estiercol de caballo.

    Saludos
     
  7. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: arena

    en las obras a veces utilizan una arena que esta mezclada con tierra arcillosa, que cuando se seca es justamente una piedra que es lo que quieres evitar, tienes que coger arena fina, la venden en LM por un par de euros 25 kg y es arena limpia, y cuando la mezcles con tu tierra y compost ya veras como te mejora el suelo