Arena o tierra de obra se usa para mezclar con cemento: ¿es buena para plantas?

Tema en 'Arena para sustratos' comenzado por patapalo, 21/12/08.

  1. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola , pues eso el otro dia coji un saco de tierra o arena de obra de esa que se utiliza para mezclarla con cemento , mi pregunta es si puede ser perjudicial para las plantas , logicamente no esta mezclada era de una cuba que solo tenia arena.
    Yo creo que seria bueno mezclarla a un 10 o 15 % con compost y un poco de tierra arcillosa .
    ¿Que opinais? espero vuestras respuestas.
     
  2. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: tierra de obra

    :17nuse: :17nuse: ¿Ninguna opinion al respecto?.
     
  3. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: tierra de obra

    No lo entiendo bien. ¿Para que vas a utilizar la arena?. Es arena lo que creo que tienes, que no tiene nada que ver con tierra.
     
  4. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: tierra de obra

    Si arena de obra de esa amarilla muy granulada , que se utiliza para mezclar con cemento.
    Veras estoy intentando hacer un mini huerto en la azotea y la verdad ahora mismo no tengo para comprar toda la tierra en vivero , asi que estoy haciendo varios tipos de tierra con lo que me voy encontrando o con el compos que voy fabricando.
    La tierra de la vega de Sevilla es muy fertil pero muy arcillosa y por lo tanto dura , en maceta llega un momento que se pone como una piedra asi que hay que mezclarla con otros tipos para que se vuelba mas esponjosa.
    Espero haberme explicado mejor.
     
  5. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: tierra de obra

    Ay¡¡¡ perdona no me habia dado cuenta de que eres de Cordoba , estonces sabras perfectamente como es la tierra de la vega del Guadalquivir:mrgreen: .
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: tierra de obra

    Hola


    Para mejorar tierra arcillosa se puede mezclar arena con materia orgánica (mantillo, turba ...). Pero no todas las arenas sirven.

    Lo mejor, arena silícea de río y de granulometría más bien gruesa.


    En las obras usan varios tipos de arena. Por ejemplo, por aquí se llama arena de miga a una que usan, que se compacta (tiene partículas finas y gruesas) y no sirve.

    La arena te servirá mejor si es de granulometría gruesa, no tiene finos (polvo ... arcilla ...) y mejor si no es caliza (si es caliza, y la echas en vinagre, te burbujea)


    Saludos