Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hayyyyy por favor, que cosa mas lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... claro, para verlo en fotos (como ver un volcan en erupcion ¿no?)
    Esas nalgas rechonchonas!!.. cuanto jamon saldra de ahí :smile:
    hayyyy, fue chiste, pero ya me dio penita...
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Por favor, pero por favor te pido que me cuentes como te va creciendo la lechuga y la espinaca.. que yo la tengo plantada en vasitos desde el 20-6 (para hacer plantoncitos), bajo techo de chapa translucida, y protegida con celofan o plastico transparente.
    Igual estoy contenta, porque ya tienen 3 hojitas :eyey: y con forma de lechuga!!!:eyey: , aunque la plantita mide unos 3 cm:desconsolado:
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    La mayoría de la cosecha de esta época del año fue sembrada a fines del verano, febrero-marzo y transplantada abril-mayo. No obstante he sembrado rúcula bajo plástico transparente en una zona soleada, en lugar defiitivo y ya tiene unos 4 cm, ahora he resembrado arvejas pues no aguantaron los - 10 ºC. Si siembras lechuga de estación o acelga no creo que vayas a tener problemas, solo se va a demorar un poco. Yo estoy por sembrar remolachas pues no resistieron la embestida del enemigo, ja. En cuanto a acelga, yo tengo plantones de unos 10 cm y plantas ya casi listas.
     
  4. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Mony: recién la sembré aún no se asoma, hoy descubrí que los pájaros siguieron con su labor, deberé usar esas redes.
    Andrea por si te sirve esto lo saqué del foro gracias a Picarona, son diámetro de macetas , tamaño de raíces, profundidad necesaria. Si no se ve bien lo enviaré por correo electrónico [​IMG]

    Cassandra ¿vos preguntabas por un ají en forma de campanita?, Sino igual acá va (no sé si me salteé un mensaje y alguien ya contestó)...
    [​IMG]
    Se llama Bishop Crown (corona del obispo)Los cubanos lo usan para darle sabor picantito al arroz, ellos lo llaman "cachucha", no conocen el sentido argentino de la palabra. Carlos D.
     
  5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    yo tengo semillas de un aji parecido a ese..el tema es que no se si seran viables aun....
    Mony ...las espinacas no toleran los transplantes...su siembra debe ser directa ..igual que las cucurbitaceas...(zapallo,zapallito,pepinos y afines)..tene cuidado al transplantarlas asegurate que no se te deshaga el pancito de tierra...son mas delicadas que las luchus.....ademas el cultivo de la espinaca es un cultivo mas exigente que el de la lechuga o acelga...,requiere suelo muy fertil,suelo,liviano,rico en nitrogeno...
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hayy recorcholis!.. hubiese elegido acelga!.. y estan tan lindas!.. fueron las primeras en germinar y en crecer. En siembra directa no me vino una, y con la misma semilla, en semillero (almacigo) tuve una germinacion del 80%...
    Bueno.. no me queda otra que transplantarlas y ver que pasa... no las voy a tirar ¿no?.. Nooooooo:desconsolado:
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    gracias Carlos Dante!!! son esos los ajíes... me los dio Polaris en la reunión y estoy pensando en plantarlos esta primavera... despues te cuento si salen y cómo...

    Las lechugas yo las tengo a la intemperie y no parecen sufrir mucho... pero es una variedad invernal. La radicheta tambien... La nieve las puso re-bien!
     
  8. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Aca estan las fotos, el oregano no se que le paso pero se desmayaron los dos tallitos que tenian, asi que los sembre de nuevo, veremos que pasa el resto tiene ya 10 dias, sembre todo el 16/07, las cambie de lugar porque todo tenia tallo muy largo y orientado para un costado, supuse que estaban buscando luz, asi que las puse en un lugar mas luminoso!!!. Acepto el consejo de poner todo por separado, pero tomate y albahaca pueden ir juntas?. Las voy a mantener adentro hasta que venga el calorcito, igualmente este finde me armo el invernaculo en el balcon, ya compre todo!!!!. Saludos. PD el balcon tiene orientacion sudoeste. Le da el sol desde el medio dia hasta que se va!!!!!. en verano tengo toldo para que no pegue directo, que mas puedo sembrar???
     

    Archivos adjuntos:

  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola Andrea!! qué lindo semillero!!!
    -los que se desmayan es porque tienen poco sol... todavía hay pocas horas de sol además... si podés, cuando hay sol sacalos al sol afuera, cuando hace frío metelos adentro...:icon_redface:

    -La albahaca puede ir con todo... podés plantar albahaca en cada maceta que tenga tomates, ajíes, lechugas... yo suelo plantar una y una...

    -si tenés suficiente lugar, podés plantar de todo!! no sé de qué tamaño te caben las macetas... aún las que puedas colgar de la pared a distintas alturas... fijate qué querés hacer con la disposición y despues vamos viendo por tamaño y lugar, qué cosa podés poner dónde...
    Fijate qué verdes querés comer y te gustan, y si necesitás, pedí semillas acá... muchos tenemos y te podemos pasar algunas...

    -el orégano en verano, no necesita todo ese sol... los tomates sí... los ajíes también... si querés poner alguna calabaza, tambien...
    Podés poner las bajitas que no necesiten tanto sol, abajo de las altas que sí lo necesitan y te ahorrás el toldo...

    va a estar buenísimo!!!:eyey:
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    entonces,los dias para sembrar cuales son los del corazoncito...lo que indican "raiz"..porque lo asocio con la "tierra" o sea sembrar..esta bien o me equivoco?
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  13. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    si vi gracias:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Todos estos semilleros los empece el mismo dia.. el 20/06
    lechuga de cortar:
    [​IMG]

    espinaca
    [​IMG]

    achicoria (dos tipos.. italiana y comun)
    [​IMG]

    Y este es mi lugar de semilleros, que seguramente si tengo éxito, transformare en un invernaculo...
    [​IMG]
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    ahh, me quedaron las fotos mejores.. de la lechu, el mismo dia de siembra que los alveolos... ver la diferencia de tamaño...
    [​IMG]
    [​IMG]