Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (III)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 25/9/08.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Holaaaaa!!! Volvíiii!!!
    Desde hoy a la mañana que llegué y empecé a atender, estoy meta leer, meta leer... Me reí mucho con lo de la lluvia... Yo viajé el jueves a la noche en medio de un vendaval y aguacero terrible... llegué y en al campo había pasado un huracán que nos voló el techo del gallinero (ya pondré fotos), y en 2 días llovieron 110 mm...
    Gracias Suca por el soplido!!!! Joder que tenés polenta pa'soplar, eh?!


    Calendario nuevo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1873052#post1873052
    No pude ponerlo el jueves, porque estuve toda la tarde sin luz... se imaginan la de cosas lindas que dije... 40 grados hacía... y sin ventilador... y sin compu...


    Sí, me acordé, y creo que te ubiqué dos, y le pedí a Armando que los saque y los ponga en macetas, así para cuando voy en las fiestas, ya sé si sobreviven o no, y te los traigo.

    Je!! y llovió!! ¿vos tambien estabas soplando??? Che, la próxima vez regulen, eh? :meparto: :meparto: :meparto: [/COLOR]

    Ah, no,... claro... ya entendí... No era que soplaron tanto... era que Lucas escribió una frase entera sin faltas de ortografía... claro... era eso...
    Lucas, se empieza por media frase, che! mirá el tormentón que armaste!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Es bellísima esta chinche!! te vino decorada!:11risotada: :11risotada:


    Vos juntalos y traelos, no te preocupes...:mrgreen: :mrgreen:

    Casi con seguridad, un zorzal... yo tengo dos en la terraza y se afanan los cherrys y los plantines... ya los ví... mis 6 gatos miran para otro lado, caray...:icon_rolleyes: :icon_evil:
     
  2. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Gracias por acordarte!!
    De verdad queres caracoles?? Soy capaz de llevarte un paquete el domingo. con moñito y todo.
    Todavía no entiendo lo del calendario lunar... estuve chusmeando en otros hilos del foro y se agarran de los pelos con el tema, y a mi no me queda nada claro. Soy bastante leeeeenta pa entender.




    OFF TOPIC= quiero llevar un budín con pasas el domingo, ¿alguien sabe como hacer para que no se me vayan al fondo de la budinera y queden bién distribuidas como los comprados? Lo de pasarlas por harina ya lo hice. A ver los expertos conectados.
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Moni ya me están germinado dos semillas de pitaya en el germinador de papel de diario. :smile: :smile: . Una ya está en tierra.
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Gaby enharina las pasas :smile:

    Una las semillas de okra, que estaban junto a la que germino y murio en la maceta, al escarificarla empezo a engordar como la otra, ha está la voy a cuidar :smile:
     
  5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Mony, al principio lo metí en una jaula y chillaba un poco, ahora lo tengo suelto en el lavadero -ellos no soportan el encierro ni yo verlos encerrados- lo malo era cuando quería darle de comer, andá a encontrarlo, cuando oscurecía lo buscaba con linterna, ahora le pongo la comida y se sirve solo cuando quiere. Por eso te decía que hay que verlo jugar ¡te morís de la risa! aparte de saltar como pelotita hace medio giro en el aire y cuando entras se esconde. Acabo de leer en San Google que mueren en cautiverio, son hiperactivos así que en cuanto haga calorcito lo llevo acá a la vuelta y lo suelto :desconsolado: creo que ya puede andar con su banda, está muy arisco y si lo agarro me pica.
    Ché, que dieta asquerosita tiene Piuke, ojo con el caparazón ¿no tendría que comerlo molido? soy una madre hinchap.....s ¿vió?

    Ni que lo digas Gaby -ya casi moqueo con el video de Mony- para mí que nací y me malcrié un tiempo en las Sierras de Córdoba, no hay nada mejor que un pájaro libre, por algo les dieron las alas. Lo lamentable es que entre el Gob de la City y los que estan edificando a full por la llegada del subte, no han dejado canteros por un lado y los otros caserones con jardines en pie :twisted:
    Gaby, ya te lo advirtió tu suegra ( Ya me dijo mi suegra: "si no poné la metianera se ti va a metere il vicino y ti va a rovare lo tomate di la quinta") y los zapallos también :meparto:
    Yo había escuchado lo de la harina :15piensa: :17nuse:

    Sí Pato, lo de la Embassy de EEUU es por el baño ¿vistes? ¡¡¡Hermosas las fotos!!! eso es lo que tendría que hacer ió, rajar pa' cualquier lado :eyey:

    ¡¡¡Bienvenida Cass!!!
     
  6. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Gaby el secreto esta en la masa, si se te van al fondo es que es muy blanda, no tiene consistencia y se van al fondo. Un buen budin cuando se pone en el molde cuesta volcarlo y estirarlo con la espátula, fijate las proporciones que utilizas y si batis bien esponjosa la manteca, o tal vez poca harina... habria que ver la receta. Por supu las pasas remojadas en coñac y luego enharinadas...
    Suerte!
     
  7. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III


    [​IMG][​IMG]
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Buenas noches, Aye estoy en lo que dice Mony y Omar, a veces las primeras
    flores de los pimientos no llegan a cuajar y caen, pero luego si te salen, ten
    paciencia, con respecto al tomate seguro pajaro, haa y ponele como dice
    Omar un poco de compost alrededor a los pimientos y ves que pasa, lo que
    es yo, no es que sepa lo que pasa es que aca como tengo terreno siembro
    tal vez la misma planta en diferentes formas y anoto todo y despues saco
    lo bueno y lo malo de lo que surge, Plopez que lindos lugares, me alegro que
    la pasaras bien, Cassandra bienvenida, saludos, Sergio.-:happy:
     
  9. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Bueeennnaaasss nooocheeesss! o tal vez Buen día, por la hora digo.

    Gaby, qué lindo mi laurel!! yo voy a llevar algunas plantitas, pero son muy simples porque recién estoy empezando con el jardín.
    Animate con los caracoles, después que los pruebes vas a ver que son riquísimos y si no preguntale a los españoles.

    Pato, bienvenida!! cuando quieras te espero por Mendoza, y si vas a Catamarca y rumbeas para el paso San Francisco no te olvides de comprar coca para mascar sino no vas a poder subir los 5000 y pico de altura, a mí me pasó, y aunque masqué coca y tomé té de coca en la cena y el desayuno lo mismo me tuvieron que dar oxìgeno.

    Mony, las torrejas no te salen al horno porque las hacés muy blanditas, poneles un poco más de harina.

    Aye, son pájaros, cuando tenía el ciruelo (qué saqué porque era muy sucio) los frutos estaban todos así picados por los pájaros.

    Cass, bienvenida y gracias por el calendario!!

    Inés, lo del baño de la embajada no le entendí, es porque nos dejan entrar para hacer pipi, o porque nos vamos ca...r en ellos?:meparto:

    Hoy mientras estaba en el huerto, de un momento para otro salió de nuevo el hongo maldito, he visto que está proliferando por todos lados, asi que compré un funguicida y regué con él todo el huertito y también le puse un poco a cada semillero, creo que el sustrato que uso está contaminado, por eso los plantines me están dando tanto trabajo.

    Hasta mañana, que sueñen con los angelitos

    :beso:
    Susy
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Buen dia buen dia...
    Bueno, son las 6:26. Toy de la cabeza para estar levantada tan tempranoooo!, yo que duermo como oso en invierno.
    Uff.. es que tengo mil cosas para hacer.

    Omar: ¿vos viste que poder de germinacion? Si lees en internet dice que las semillas no son viables, que duran muy poco tiempo, que es dificil hacer una pitahaya de semilla. Estas tienen un año y de las que yo puse, germinaron 6, sobrevivieron 4 aun.
    Yo les doy bastante humedad, recien ahora las estoy tratando como cactus, pero si me resisten a mi, es que son bastante resistentes!... Ahora, tambien vas a encontrar info que son epifitas y en otros lados vas a ver que son cactus enormes que necesitan espaldar. No me queda claro.

    Cass.. bienvenida del viaje!... leiste que de repente me germinaron todas las semis de tamarillo? Ahora tengo que ponerme los anteojos, la lupa y sacarlos con cuidado del algodon y pasarlas a tierra... Vamos a ver si sobreviven.
    ¿como es la planta de Okra? digo... es como una chaucha cuarentona o es como una japonesa? Porque vengo perdiendo plantines que es un contento y cada vez que pongo otra semi a germinar hago la cuenta regresiva de semis... Ahora creo que tengo dos germinadas, pero no las pienso llevar a la huerta hasta que lleguen a la adolescencia. Pero bueno.. el tema es ¿una planta es grandecita y prolifica o con una planta tendre 9 chauchas?

    Al encuentro yo no llevo plantas... "soy tan pobre que otra cosa puedo dar.. pasaran mas de mil años, muchos mas..." lara liii la ra la raaaaa.. la ra liii la ra laraaa (por si no se nota, estoy cantando). Llevo mi valijita de semillas, si alguien quiere algo, se lleva, pero no tengo nada interesante...Bah... uds veran, pero tampoco se me ocurre nada para manguearles, asi que vayan tranquis.
     
  11. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Buen dia ... tomo algo y después empiezo el dia, jaja. Moni, que hacés levantada ??? :smile:
     
  12. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    [​IMG]

    Hola Mony, Te convido?[​IMG]
     
  13. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Buenos Dias!!!
    Que piensan, me puedo comer la rucula ya??? :smile:
    La rucula se corta como la achicoria (corte) y vuelve a crecer, no?
    [​IMG]
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    No se la verdad, porque todavia no pusieron el pavimento en las calles!!!... yo siempre que me levanto ya está puesto, pero hoy no.
    En realidad queria pasar a tierra las semis de tamarillo y guayaba, y ocuparme un poco de mis plantines de apio y demas, porque Piuke me tiene un poco distraída. Ademas, quiero sacarlo mas tiempo de la caja para que ande por el exterior y tome sol. Con todo eso, si no me levanto temprano, no llego a hacer nada....
    ¿queres cafe con leche? yo toy desayunando....
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas - Parte III

    Gaby.. gracias pero termine recien el cafe con leche.... asi que espero un ratito y despues te acepto.

    Lili.. ya esta para cosechar. Lo que no se, es si despues vuelve. Eso no lo probé. Yo tironee de las plantitas y como tienen una raiz muy chiquita, si tironeas aunque sea un poquito, ya salen completas.... No probé cortando con tijera...