Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 26/2/09.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    mis tomates no crecieron tanto otra vez.. a Omar y Susy les llegaron como al metro cincuenta!.. a mi siempre me quedan enanos, cheee...(pero rendidores)

    El tomate uniqueli que quedo en la huerta apodado tomateJulius, no es Julius, sino Carlus, porque resultó ser amarillo :smile: . Ta re mocho el pobre... y los frutos todos rajados y comidos, pero es amarillo...

    Un tema aparte.. con mi sobrina hicimos Malvaviscos (marshmalows, masmelos, etc) :eyey: :eyey: ¡que ricosss!... y al fueguito... mmmmm... salieron bárbaros..
    Listo, ya tá. se los conté porque tenia ganas nomas.
    Besos, me voy a hacer limpieza general que hoy me toca
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Vero no tenés un mail de hotmail? Me rebota el adjunto pues me dice que es muy grande el primer archivo, yo los baje con hotmail que permite archivos mas grandes, tiene 14,50 MB.
    Avisame sip?
    Pato
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Voy a ir controlando a ver si se forma o no el tubérculo.
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    mmmshhshhshhhhsssmmmmm
    :meparto: :meparto: :meparto:
    mssseehheemmmmmmmmsshhmmm
    no lo puedo decir.. no lo puedo decir...
    [​IMG]
    mmmsss...mmmmmhhhhhmmmmmm:smile:
    Ayyyyyy.. no ..
    ¿no?

    jejeje...
    Que no es lo mismo ver (si se forma) el tuberculo....queee..
    Noo.. jejej.. nooo...:smile:

    ahh.. ya tá.. ya pasó :icon_redface: (como dice Gaby)
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V


    A mi también me parecen hojas de remolacha, que como dice Gaby, para comer casi que son mas ricas que las de acelga....
    Pato
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    hay una acelga roja o acelga remolacha.. no creo que Omar, se haya confundido y no vea el tuberculo (:icon_rolleyes: mmm ji jijiji)..
    Pueden buscar dentro del foro tambien, que alguien preguntó si era comestible..
    Asi que... yo declaro por unanimidad, que es acelga roja...
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    mis primeros dos choclos de la huertaaaaaaaa 2008/09 tenia dos plantas.. pero las transplante y algunos granos no se formaron bien.....

    [​IMG][/IMG]


    mmm en la casa de mi vecina hice una quinta y hay 24 plantas de choclos pero están a medio crecerrrrrr y son de siembra directa espero q sean buenosssssss


    besos
     
  8. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V


    Mirá que bien.
    Esos choclos tienen conexión USB ?

    Eduardo
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    No me doy por vencido y he puesto a germinar x cuarta vez semillas de lechuga,ya las he puesto en un minialmácigo, por lo torpe q soy ayer cuando las estaba regando se me cayó y revolvió todo... (poca puteada me eché!!! había dos q estaban re lindas ya con sus cotiledones afuera, únicas dos) junté todo y traté de arreglarlo, hoy las fui a ver y habían salido 5!!!!!!!! una belleza y me hizo recordar q lo malo es relativo... Cuando estén mas grandecitas, si sobrevivben les pongo fotos!!!!! besos!!!! al final definieron lugar d encuentro?
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Buenas tardes, que raro anoche conteste, pero no me aparece mi msm, bue en
    el decia Cassandra que acuso recibo del calendario y que ya te habia contesta-
    por msm, y que estamos felices de otra casa nueva, saludos, Sergio.-:sorprendido:
     
  11. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    No he tenido problemas para encontrar el tubérculo antes y no creo que me vaya a pasar a estas alturas, espero, jaja, además seguro que alguien me dió semillas de acelga roja, ya les voy a ir contando.
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Omar espectaculares los tomates, eso si para mi que vos tenes bichos que mas-
    tican tabaco,jeje.-
    Ceci: Lindos choclos, yo de un monton de los mios, con la seca no pude salvar
    nada.-
    saludos, Sergio.-:happy:
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

  14. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    mm, me pase ayer trabajando toda la mañana y hasta las 3 pm con maderas de una estantería vieja y hice un almágico mediano para realizar sembrado de flores y de huerta... futura, ya lo contruí... es un trabajo manual, esta revestido con plastico de frutas de supermercado, lo uni con sinta dobre de dos capas y clavos y chinches, y luego papel de diario.. para q se mantenga la humedad ahí, es decir también le puse sinta para q se mantenga, ----


    besos

    el choclo no está rico porque para mi le faltaba madurar en la planta y ... que esas dos plantes no lo sembre en siembra directa, y las había transplantando de una maceta grande.

    bueno, el primer intento valio la pena para ver como son..

    pero el segundo q es de siembra directa uf 24 choclos bien carpida la tierra encima negra.. y la mía estaba apelmasada por flores y otras cosas, trabaje mucho más en la quinta de mi vecina.

    Igual tengo proyectado hacer un invernadero para las plantas de tomate con las maderas de mi estatería, pero tengo q ponerlas en tierra, me dijo un pintor que use brea liquida y las pinte hasta donde las entierre 50 cm importante es la base porque es donde se origina la humedad..

    en la página de infojardin.com estoy como miembra, y al mismo tiempo comparto estas cosas...

    todavía no empece a contruir el invernadero porque todavía no es época, pero las plantas de tomate las plante tarde en enero porque estuve estudiando, son cherrys, redondos y perita..

    y en el futuro intercambio con los chicos del foro me traeran semillas desde cordoba de tomate RAF (tomate de invierno, es el más rico del mundo) y cuya comparación esta dada, q el sabor del RAF en comparación con los tomates del supermercado comunes son como de "plástico"



    besos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE V

    Bien Juampi, a no aflojarle !!!. Recordá cuando siembres lechugas que las semis deben ir apenas tapadas, si quedan muy enterradas no germinan. Un saludo.