Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hOLAAAAAAA! NUEVA CASA!!!!! ACOMODÁNDOSE, PLISSSSS.... :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hola! Yo me siento al lado de la chimenea!! Ahora que está empezando a refrescar mejor un lugar calentito!!!:11risotada:
    Hoy me dio la loca y saqué toda la albahaca que tenía en la huerta, es que daba lástima porque le seguían saliendo hojitas nuevas, pero por aquí baja mucho la temperatura y en cualquier momento cae una helada y la pierdo toda. Así que congelé bastante y ahora estoy haciendo con ella un rico puchero que ni se imaginan lo bien que huele!!!
    Tienen alguna idea que pasa con el azúcar?? hay desabastecimiento. Los almacenes solo lo están vendiendo a los clientes. Yo conseguí en Makro una bolsa de $25 kg, pero ya no había. Me perdí de algo????
    Besos y felicidades por la casa nueva!!
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Marin.. ¿te extraña algo en este bendito ispa??? Aca tambien nos sorprendió la novedad de que el azúcar no esta en góndola y te dan un paquete segun cara conocida.... INCREIBLE.... Y esperate que sera la harina y no se que mas dentro de poco!!!...

    Bueno.. yo estoy indecisa, no se con que rinconcito quedarme, pero por ahora, cerca de la cocina, asi sigo con mis experimentos transgénicos, digoooo.. sojeros.. jeje....
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Bueno, ya estoy por aqui, a mi me dejan el galponcito en el fondo, que tengo que seguir con mis experimentos, saludos, Sergio.-:5-okey:
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Ya no se escribe mas en la vieja casa??
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    No Tuli, ahora podemos darle a las paredes con aerosol nomas, para dejar leyendas que ahi estuvimos, pero en esta nueva casita, hay que ser prolijos por un tiempo....
     
  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Buenas, buenas, buenas ... yo elijo una pieza que da al patio y voy acomodando mi huerta en el fondo al lado del galponcito...

    Pimientos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Lechugas naciendo, lechugas transplantadas y otros, jaja
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Physalis (del dulce)
    [​IMG]

    Physalis (tomatito verde para salsas)
    [​IMG]

    Mi maracuyá brasilero
    [​IMG]
    Las flores del maracuyá asomando
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi mburucuyá argentino
    [​IMG]

    Mburucuyá y Physalis
    [​IMG]
     
  8. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Empiezo preguntando jijiji , yo quiero sembrar oregano pero no quiero hacerlo en tierra sino en maceta ¿lo puedo pones entre las plantas que no se pueden asociar asi no se pelean :smile: ? o tiene que ir en tierra para que sirva :smile:
     
  9. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    El orégano se puede tener en macetas, acordate que le gusta el sol pleno, no se tiene que encharcar (muy importante) y que es rastrero por lo cual le gusta extenderse a través de guías. Buscale una maceta ancha, no es importante que sea muy profunda, tierra suelta y abonada y muuuuy buen drenaje.
     
  10. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Omar : me gustaria saver el nombre de esa variedad de maracuya del Brasil, tengo de la misma clase.
    Esa physalis que pusiste como dulce es a la que yo me referia, son riquisimas
    .
     
  11. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Por cierto, alguien sabe si las hormigas son de hacer mucha pizza ???.
     
  12. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Mi vecino tiene una, que la flor es bordo, y las hojas son enteras, no se como decirlo, sus frutos son grandes y el dice que esa que el tiene es la que da los frutos mas grandes, pero a mi me dijeron que la que tenemos es la variedad comercial, de los frutos de mayor tamaño, sabrias algo al respecto?
     
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Hasta donde se es una edulis Marisa, no se si amarilla o roja, la pobre se acordó tarde de florecer porque pronto comienzan las heladas, voy a tener que protegerla. Marisa, la Physalis dulce es de unas semis que me regaló Moni, es dulce y ácida, muy rica.
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    La que yo tengo es la variedad comercial, de hecho a la planta la hice de semillas de un fruto que compré yo mismo. En aquella ocación compré frutos rojos y frutos amarillos, ahora no se cual es la que me quedó, a las otras plantas las regalé.
     
  15. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

    Yo tengo varias plantas, de esa y una planta aun pequeña de la de fruto morado, todas a partir de semilla. Esta otra que ellos tienen la flor es muy hermosa, y los frutos grandes, todabia no se como seran los mios, el caso es que quise intercambiar una planta con ellos pero no quisieron, en fin, vere si mas adelante consigo de esas, la flor huele re bien