Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    El primer año saque algunos papines chiquitos de cascaras tambien y creo q son el producto del Segundo año de papas, toda las que se ven en la imagen son producto de poner cascaras de papa con una capa de tierra saque papines y para mi asombro unas papas medianas ( porque puse abono vegetal de restos de vegetales de cocina una capa) se hizo humus:

    el taper más oscuro con papitas las volvi a sembrar en la tierra del cantero y las grandecitas me haré un puré para comerlas :icon_biggrin: q rico :icon_biggrin: dos o tres no estan tan lindas pero me darían gusto comerlas igual porque se q es mucho más sano que comer del supermercado por los quimicos y la industria agroquímica, las feas son de Alternaria o negrón o tizón temprano. y we me gustan igual jeje las pelo y las hiervo y listo, es mas malo a la salud comer del supermercado con quimicos y toxicos.

    DSC02668.jpg
    besos!
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mirtuchi, bonita, sigo sin humo por suerte. Y cumpliendo los 5 meses recien ahora puedo decir que ya pase lo peor. Recien ahora tengo momentos de paz sin pensar en el maldito vicio todo el dia. Estoy de mucho mejor humor, y por primera vez me siento feliz de haber dejado de fumar. Que macana lo de la hernia, ¿te tenes que operar o què te indicaron?

    Fabian: ¿Y? Ganaste????

    Marina: ¿Como estas? ¿Te sentis mejor?
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    oMAR: no tengo camara de fotos, pero yo ya tengo brotados los que sembré hace dos semanas... y son un hilito verde paradito y como de 4 o 5 cm, que parecen plantines de tomate o ají a los que les comieron las hojas... Parecen frágiles, pero la verdad es que no lo son... sólo necesitan bastante agua al principio.
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Por eso Omar hacemos como siempre, repartimos plantitas... ¿cuál era el maracuyá? ¿la que tenías cubierta hasta las ramas con la tela para heladas?... que pena.

    Kari, me alegro muchísimo que recién ahora puedas pasar tu dia sin pensar todo el tiempo en el pucho. Yo tuve más suerte, a pesar de fumar mucho más que vos no sentí tanto haber dejado el pucho y hace rato que me sorprendo descubriendo las ventajas de no fumar más... Carlos extraña mas que yo el pucho, yo solo si estoy muy enojada o depre lo extraño.

    Mirta, espero que no sea grave lo de la hernia. :beso::beso:
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    PatoV: Lo que sucede (creo) es que independientemente de la cantidad que uno fume, està el nivel de adiccion que cada uno tiene. Por ejemplo, Ale fumaba el doble que yo, pero por aburrimiento, y no tanto por adiccion, por eso para èl fue un poco mas facil que para mi. A mi en las evaluaciones que me hicieron, me daba una adiccion de 9 siendo 10 el maximo. Calculo que por eso me costo mas, pero siento que soy una exfumadora. ¿Què onda con la dieta?¿Vas mejor? Yo la sigo peleando, jajajajajaja
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Ok Ceci, gracias, pero se me formaron hongos en la huerta y ahi no hay quimico.. por lo menos el innombrable...;)
    Creo que tambien tiene que ver la humedad y el calor.. evidentemente el mulch verde no es para verano.:sorprendido: :icon_rolleyes:
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Bueeeeeenasss.. acabamos de llegar.
    Por la huerta todo bien.. ya espigando las acelgas picantes, asi que esta tanda que me traje, me parece que será la penúltima, para alegría de Ricardo, jejeej.. que cada vez que vengo con acelga del campi, sabe que se viene la semana verde!!!.. hasta Nuyum esta comiendo acelga!!!
    Las habas.. esplendorosas. parece que es el cultivo que mas se me da.
    Tuve que cortar muchas plantas para poder tener acceso en el caminito, ya que estan tan cargadas y tan altas, que se doblan.
    Coseche un montón y ya las comimos al disco.. hummm.. junto con un vaso de arvejas. Riquisimas. Y las plantas re sanas.
    En realidad, todas las plantas estan sanitas este año (otoño/invierno)... la acelga comun, ha pegado un estirón impresionante.
    Esta germinando el maíz, los zapallitos de tronco, el anco y la lechuga... y estan semillando los grelos, la acelga picante y la rúcula.

    Ceci.. estuve tirando bolitas de nengo dango a troche y moche. De tomates y me puse a amasar alla, bolitas de flores... asi que veremos que pasa.
    Las de tomates, las tire entre las arvejas y habas, tienen sombrita, y ademas, les tire encima muchas hojitas de las habas que tuve que cortar.
    El jueves estan dando lluvia, a ver que pasa.

    Aca en casa, los almacigos siguen dormidos, pero semis que puse a germinar el 28 entre papeles, ya estan sacando colita.. no se ya que carachos es.. estimo que la temperatura. Mañana voy a comprar tierra y voy a probar en la tierra comprada y en la que yo estoy usando a ver que pasa.

    Cass.. te vuelvo a mandar.. algunitas quedaron aun del ajicito redondito.


    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: como quieren que quiera a los bichos despues????? mi mostaza estaba creciendo re bien, despues de 4 intentos.. ya estaba dando flor y hoy me las encuentro todas descabezadas!!!.. estimo que es hormiga negra, a la cual ya le di de comer arroz y..... :icon_rolleyes: ... lo que se merecen.
    Ademas fumigue con un preparado asqueroso de calendula, jabon y alcohol (que barandorrrrrrr) Si me quedo sin mostaza.. agarrense que voy por chernobyl. :icon_evil:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony: En tus semilleros que no crecen ¿salen yuyos al menos? Porque yo estoy pensando que en mis semilleros, ademas de lo que planto siempre intenta salir algun yuyito. Pero en estos de tomate que tampoco me brotan, ni yuyos salieron, por lo que me estoy empezando a inclinar, en que el problema es la tierra.:icon_rolleyes:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos, tanto tiempo!!!!!!, por fin tengo PC nueva, y espero que sea por mucho tiempo. Cuando me fui estábamos por la pagina 98 creo, y hoy cuando entro pasamos las 200 y estamos en un hilo nuevo!!
    Va a ser imposible leer todo, (solo las ultimas).Veo que hay gente nueva, bueno por lo menos para mi.
    La huerta que es por que los conocí, ahí esta afuera creo, pasaron varias cosas y la verdad no puedo con todo, pero realmente los extrañaba por eso que hoy me decidí a escribirles, aunque no tenga nada de huerta.
    Tengo a mi esposo Agustín enfermo, el diagnostico es : leucemia mielodisplacia medular crónica, y el es depresivo así que este tiempo no me fue fácil, mañana tenemos que ver a un oncologo en Córdoba.
    A veces los finde nos vamos a la casita de la sierra para que se distraiga un poco, algunas veces lo logra otras duerme casi todo el día.
    Al igual que el trabajo a veces sale otras se queda en casa.
    Tengo a mis padres que ya son grandes, y al ser única hija, es una responsabilidad para mi, ya que casi todo tengo que resolverlo y hacerlo yo. Es mas hay que poner cara de que todo esta bien.
    Bueno gracias por poder compartir esto con ustedes, quizás no escriba todos los días.

    Eduardo:
    yo vivía en Palermo Viejo hace 21 años y por esos motivos que vos contás tomamos la decisión de mudarnos a Berrotaran Pcia.de Córdoba, nuestros hijos eran chicos 8 y 4 años. no fue fácil!!!, pero lo hicimos, así que te entiendo, porque viví todo en carne propia. En aquellos tiempos recién empezaba todo, me imagino lo que sera ahora, y mira lo que es la vida el hijo mas grande que tiene 29 años y vive en Vte.Lopez hace 4 años, se enamoro y se fue para aquellos lados

    Cas:
    gracias por el calendario de octubre espero poder usarlo.

    Y a las ex-fumadoras/es:
    felicitaciones!!!!!!. los kilos ya se van a bajar con un poco de ejercicio y cambio de hábitos, lo importante es mejorar la salud, mi mami fumó hasto los 55 años ahora con 74 todavía tiene tos,catarros y varias bronquitis al año, todo gracias al pucho!!

    Les mando a todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Gracias por estar ahí!!

    Monika
    .
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Querida Monikana.

    La noticia que has puesto me ha golpeado como un mazazo, realmente espero que tengan fuerza y confianza para encarar el proceso que se viene. Esto es tratable y el pronóstico puede ser bueno, espero de todo corazón que así sea. La vida nos pone estas pruebas y cuando nos toca hay que sacar todas las reservas de optimismo que tengamos en cualquier rincón para ser el ancla de aquellos que sufren.

    Un gran, gran abrazo para vos y tu marido.Julio
     
  11. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Monikana, toda la fuerza, como dice Julio esperamos que tengan el mejor pronóstico, a remar porque se puede.



    Ya les voy a sacar unas fotos, los tengo en el balcón en Córdoba.
     
  12. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Exacto Pato, era la planta grande bajo la malla anti-helada, un bajón.
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    entoncés debe haber mucha descomposición yo solo pongo una capa fina de restos vegetales es raro q tanto .. ahh debe pasar lo mismo q en casa a mi me salieron dos pero en grupos de unos cuantos es buen indicio de descomposición... no te hagas drama es cuanto mas trabajen los bichitos es mejor :icon_biggrin:

    beso.
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    La dieta... creo que estoy igual que vos, la sigo peleando pero con 7 kilos más, lo que no me enorgullece para nada.

    Monika, que bueno que apareciste nuevamente!!!!! Veré si te engancho por ahí para charlar..

    Omar, ¿qué hacés este finde? ¿Cuánto demoran en aparecer los repollitos de bruselas?

    Mony, ¿cómo haces las bolitas?
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos!!
    Monika: Me imagino por lo que estarás pasando. Fuerzas!!
    Gracias a los que preguntaron por mis achaques, estoy un poco mejor. Igual voy a hacerme un chequeo general, llega una edad en la que no nos queda otra que visitar al médico!!!
    Hablando de la huerta: Creo que mis repollos fracasaron, uno de ellos está dando flor, por lo que deduzco que no formará el repollo. Se los muestro:

    [​IMG]

    ¿ Qué les parece, lo dejo semillar o ya lo saco??
    Es verdad que no es tan fácil con los repollos!!!
    Felicitaciones por los éxitos con los hongos!!!
    Besos!