Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Julio la verdad que con todo lo que contas esos hongos son una cagada para hacerlos a nivel casero.. el tema es que son increibles para recuperar la salud, de todos modos creo que te conviene comprarlos. Despues contame el sabor como lo sentis...
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola chicos!!! Me fui unos días y se me mudaron!!!! Y ahora donde me ubico???? Hay algún lugar cerca de la chimenea??? Porque con el fresquete que hace...mejor un lugar calentito!!!

    Julio: la verdad que no me faltaban ganas de quedarme en la isla. Pero no queda otra que volver a la realidad!
    Hoy es el cumple de Pablo, así que no pierdo mi lugar en la cocina!!!!jaajjajaj
    Por supuesto...todo al horno!!!

    Les muestro fotos del monte de frutales que tienen mis suegros en el Delta.
    Una maravilla.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Trajimos naranjas y algunas mandarinas y limones, porque el resto, todavía estaban verdes.


    Por suerte tuvimos ayudanta!!!

    [​IMG] [​IMG]

    Para los que no conocen el Delta les muestro dos fotos antónimas.

    Así es el Delta del Paraná sin intervención de la mano del hombre.
    Un monte, repleto de especies autóctonas, pantanoso y llenos de arbustos bajos y rastreros. Muchos iris y helechos y pastizales.

    [​IMG] [​IMG]

    Así se ve tratada por la mano del hombre. Se puede cultivar perfectamente, sobre todo frutales cítricos y los de verano, como ciruelas, pelones, peras, membrillos,duraznos, etc.

    [​IMG] [​IMG]

    Huertas, pueden hacerse, pero se debería buscar algún sistema de bancal elevado, (más de un metro).
    Esto es lo que sucede cuando suben las mareas o hay sudestada.
    Miren la marca en el cerco. Esa es la altura a la cual llegó el río la semana pasada en una crecida. Si se hiciera huerta al nivel del piso no quedaría nada luego de la subida.

    [​IMG]

    Los cansé con el Tigre????jajajajjajaja
    Es un lugar muy bonito!!!

    Besotes!
     
  3. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Precioso lugar, gracias por compartir MARIN.-

    Por aqui, nada por hacer, ya que esta lloviendo a cantaros, ta lindo para hacer siesta nomas, un abrazo a todos/as, Sergio.-
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    A mi me encanta el Delta... Hace unos cuantos años, hasta que nos vinimos a vivir a Pergamino, iba todos casi los Domingos.
    En verano, teniamos una playita sobre el canal Arias pasando el Parana de las Palmas, justo en el cruce almorzabamos en un restaurant que se come muyyy bien, auqnue era muuuuuy caro. Un viejo hotel de madera de fines del 1800, lleno de fotos y placas de los personajes de la histioria que estuvieron. Actualmente esta muy bien conservado y al caminar por los pasillos y galerias, uno siente que viajo en el tiempo.
    Siguiendo por el Arias, 2km antes del Guazu, estaba la playita, escondida en una especie de bahia. Un hermoso lugar... Cuando organizabamos, saliamos temprano y haciamos asado ahi mismo. La pasabamos genial...

    El monte es asi como en la foto, pero hay zonas que es mucho mas cerrado y oscuro. una locura entrar sin botas y machete, porque solo adentrarse 20 o 30 metros es sufucuente para perderse y no encontrar la salida. Ahi crecen muchos frutales salvajes, y lo que mas hay son moras. Otras veces hay monte, y apenas unos metros detras, uno se encuentra con enormes praderas sonde crian ganado, ya que son campos privados, y por el tema que comentaba marin, solo crian ganado por las crecidas.
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    PatoV: Estas como yo, los hongos que me trajo Mirta, me los comi tipo snacks, asi sequitos y sin hidratar. Pero ahora compro hongos y no me gustan, los de Mirta eran mas ricos, asi que tendra que venir una vez por mes a casa a traerme o a mostrarme como son, porque tengo entendido que por aca salen bastantes pero yo no me animo a ir sin alguien que sepa

    Marina: Que belleza de lugar. Precioso, ahora sacame de una duda, ¿por qué cada frutal este sobre su propia lomita? Yo tengo hecha una hoya alrededor, o sea que estan al reves que esos
     
  6. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Sip ! :11risotada: :11risotada:


    Marina un abrazo para Pablo, mandale un Feliz Cumple ! Y que coma poca torta.


    Aguante el Delta del Paraná. !!!
    Una maravilla de la naturaleza al que mucha bola no se le dá.
    Pasear por los arroyos en un día soleado de otoño es algo que todos deberían hacer por lo menos una vez en su vida.
    Lástima el bochinche de las lanchas domingueras.

    Eduardo
     
  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Que lindas fotos del delta !!!.

    Edu, Pato, no recuerdo haber tenido de esos tomates "peruanos", no creo haber mandado esas semis. Saludos.
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola Kari: Las lomitas en los frutales se hacen para que luego de las mareas altas el agua del río no quede encharcada a los pies del árbol y pudra la raiz.
    El sustrato del Delta es extremadamente arcilloso y al agua le cuesta ser absorbida. Si no se elevaran, el agua queda días depositada en el hueco del frutal y lo termina matando porque ahoga las raíces. Algunas plantas resisten más que otras el encharcamiento. Así mi suegra perdió muchísimas plantas luego de las mareas, algunas como los olivos ni siquiera pensar en plantarlos.
    En estas fotos lo podés ver clarito. Lucy está regando los rosales, fijate como se estanca el agua al pie. Si lo regaras en un campo o zona seca, la tierra se la llevaría enseguida.

    [​IMG] [​IMG]

    A pesar de eso el sustrato es muy fértil, porque cada marea fue depositando durante miles y miles de años el limo y la materia orgánica que arrastra.
    Es tal el grado de acumulación orgánica, que si haces un pozo de unos cuantos metros, podés sacar gas, no es de muy buena calidad pero gas al fin.
    El algunas regiones lo metabolizan para utilizarlo como energía.
    En el caso de mis suegros recurren a la conocida y bien ponderada "chancha". Ellos no viven allí, así que no es mucho el consumo que tienen.

    [​IMG]

    Cuando comencé a ir a la isla, hace más de 20 años, no había ni gas, ni luz ni teléfono. Agua, por supuesto, sigue sin haber, yo no tomaría la del río!!!!
    Todo ha progresado mucho en este último tiempo.
    Esos terrenos los compraron en el año 76 y la casa está desde el '78.

    Besos!
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Gracias Edu!!! Te mando esta foto para vos y me voy a cocinar!!! Si no esta noche no come nadie!!!!

    La isla te atrapa con los colores, los olores, los sonidos...Es un paisaje muy virgen. Aunque en los últimos años se fue contaminando de seres humanos!!!jajajajjajajaj

    [​IMG]
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Omar, yo te mande semis ¿te acordas? despues del viaje al amazonas...!.. buscalos por ahi que deben andar en algun lado!...
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Por estas horas ando desvelado y voy a contar un chiste que me contaron esta mañana Julio lo hace de mañana, Yo de madrugada....

    LA LÓGICA DE LAS MONJAS...

    Dos monjas salían del convento para vender bizcochos. Una es la Hermana Maria y la otra es la Hermana Luisa.

    Hermana Maria: - Está quedando oscuro y nosotras todavía estamos lejos del convento!!!

    Hermana Luisa: - ¿Ya te diste cuenta que un hombre está siguiéndonos hace como media hora?

    Hermana Maria: - Si, ¿Que será lo que el quiere?

    Hermana Luisa: - Es lógico El quiere violarnos.

    Hermana Maria: - ¿Y ahora, que debemos hacer? El nos alcanzará en 1 minuto.

    Hermana Luisa: - La única cosa lógica que nos resta hacer, es separarnos. Tú vas para aquel lado y yo voy por aquel otro. El no podrá seguirnos a las dos, al mismo tiempo.

    Entonces, el hombre decidió seguir a la Hermana Luisa...

    La Hermana María llegó al convento preocupada con lo que podría haberle sucedido a la Hermana Luisa. Pasado un buen tiempo, llega la Hermana Luisa agitada.

    Hermana Maria: - Hermana Luisa. Gracias a Dios que llegó. Cuéntame lo que sucedió.

    Hermana Luisa: - Sucedió lo lógico. El hombre no podía seguirnos a las dos, entonces el opto por seguirme.

    Hermana Maria: - ¿Entonces que sucedió?

    Hermana Luisa: - Lo lógico, yo comencé a correr lo mas rápido que pude y el corrió lo mas rápido que el podía también...

    Hermana Maria: - ¿Y entonces?....

    Hermana Luisa: - Nuevamente sucedió lo lógico: el me alcanzó.

    Hermana Maria: - Oh, Dios mío! ¿Y tú que hiciste?

    Hermana Luisa: - Hice lo lógico, me levanté el hábito.

    Hermana Maria: - Oh, Hermana Luisa! ¿Y que hizo el hombre?

    Hermana Luisa: - El, también hizo lo lógico, se bajó sus pantalones.

    Hermana Maria: - Oh, no!!! ¿Y que sucedió después?

    Hermana Luisa: - ¿No es obvio, Hermana Maria? Una monja con el hábito levantado consigue correr mucho más rápido que un hombre con los pantalones bajos!!!

    SI USTED PENSO EN OTRO FINAL PARA LA HISTORIA, RECE: 188 AVE MARIAS Y 309 PADRES NUESTROS. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:


    Saludos
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Ufffffffffffffffffffffffff y voy a tener que rezar nomás, solo por mal pensada!!!!;)

    Marina una belleza las fotos, el lugar debe ser un sueño. ¿Como lo pasaron en el festejo ayer? ¿Hiciste tiempo para terminar todo?

    Kari, es muy facil reconocer los hongos de pino, tal vez lo mas dificil sea "sentir que uno sabe cuales son". De todos modos, con los hongos que ocurren los "accidentes " es con los champignones silvestres, estos son muy fáciles de confundir con los amanitas que sí son venenosos. Los hongos de pino es otro cantar. Ayer salí a regar los espárragos y al pasar cerca de los pinos vi que habia 4 hongos, asi que después de almorzar nos fuimos con Carlos a buscar... traje 10 kilos de unos hongos preciosos, y todo el mundo diría que ya no es época de hongos, que la temperatura, que yo que se..., deberías llegarte a los pinares en donde ves que la gente junta y comenzar practicando, si queres te doy los lineamientos para que reconozcas los boletus y tambien mediante camara WEB te puedo decir cuales son viables y cuales no, hasta que vos te sientas segura. Si hoy hay sol, voy a sacar una buena tanda a secarse afuera, ayer ya preparé unos 6 kilos hervidos con sal, aceite y vinagre...

    Mirtuchi, como te está yendo con el locro? Yo ya saque dos taper del freezer, ahora me voy a preparar la carbonada para las empanadas... todo patrio hoy!!!

    Mony y ¿cómo te resultaron a vos esos tomates, los peruanos? ¿te gustaron o no?

    Mangaso: estoy buscando semillas de un zapallo que le dicen "plato volador" no tengo fotos ni se como es.... alguien puede ayudarme?

    FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!!
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    FELIZ DIAAAAAAAAAAAAAA de la Patria!!!!!!!!!!!!!, ME ENCANTA MI TIERRA, LA QUIERO Y LA EXTRAÑO CUANDO NO ESTOY CERCA!!!!!!!!
    cariños a todos. Mirta
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    FELIZ DIA DE LA PATRIA !!!.

    Les subo algunas fotos luego el resto. Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    ha no!!!!!!!!!, yo me habia levantado muy contenta, y aparecieron Marin y Omar con sus fotos, no hay derecho chicos, yo con mi huer miserable y veo semejante ostentacion, bue, los felicito chicos, Omar, hay un par de frutos que no conozco, bue, sigo con el locro, besossssssssssss