Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Recien acabo de cosechar este melon escrito (cantalupo)

    P1050650.JPG

    Apenas lo toque, se desprendio del tallo. QUise ver el aspecto del tallo, pero no me dio tiempo. Huele exquisitamente a melon. Y pesa cerca de 2kg. De buen tamaño para esta variedad. Es el primero que cosecho.

    Ayer, coseche un Rocio de Miel, tambien de buen tamaño. Lo saque de la planta, porque aprete la cascara y estaba blanda... al olerlo era puro aroma. Lo puse en heladera y a la noche le entre. Hoy al medio dia me comi la otra mitad.

    Me hubiera gustado un poco mas maduro. Era muy dulce pero a mi gusto le faltaba un poquito porque adentro estaba medio durito. Me sirvio de experiencia ya que los de verduleria cuando la cascara ablanda y huelen bien, estan a punto. Sin embargo cuando maduran en planta, parece que no es tan asi.
    Este melon escrito, huele muy bien pero esta duro. Asi que va a quedar unos dias sobre la mesada y cuando ablande pasa a mejor vida.

    Les cuento que desde que comence a mojar las plantas y hechar mucha agua en la tierra, mejoro en 2 semanas muchisimo la salud de las plantas de melon. La ola de calor y sequia las habia afectado aun sin faltarle riego. A las tomateras tambien las estoy mojando y parece que les gusta porque se recomponen bien.
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Un poco de la huerta y siembra de flores!!!

    Foto0379.jpg

    Foto0380.jpg

    Foto0381.jpg

    siguen pudriendose chiquietos :(
    Foto0382.jpg

    Foto0383.jpg

    Foto0384.jpg

    Foto0385.jpg

    rallitos de sol ya saliendo
    Foto0386.jpg

    Foto0387.jpg

    Gusanito
    Foto0388.jpg

    Sandia
    Foto0390.jpg

    Chaucha ejipcia
    Foto0391.jpg

    lufa
    Foto0392.jpg

    Foto0393.jpg

    Espero les guste lo poco que tengo!!
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Tuli, una preguntita, todo lo que mostras esta en el invernadero? porque si es asi, a los zapallos puede que les falte sol directo. contame. cariños
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Si todo esta en el invernadero, no tengo otro lugar :-?
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    MIIIIIRTA: sooooooplaaaaa!!!!!, mandanos un poco de lluviiia!!!!:smile: :5-okey:

    ESTEBAN: Bienvenido, que disfrutes el sitio.-:5-okey:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Nosocomio, perdón yo dandole la bienvenida a Anonimus y en realidad era para vos... es que con el tema de lo que pasa en internet, Megaupload, Anonimus, Upload, etc... son los nombres que tengo en la cabeza, sory y Bienvenido.

    Juli, para mi no se pudren los zapallos chiquitos, no eso no es asi.. esas son las flores femeninas que no son polinizadas y por eso se malogran y se pierden. Las flores femeninas salen pero si no se polinizan se mueren. Tal vez en tu invernadero no entran buena cantidad de bichitos polinizadores. Las fotos preciosas, felicitaciones.

    Mirta gracias por el nombre del yuyo... terminé tratándolo con te que era lo que tenia a mano.

    Fabian una belleza esos melones, felicitaciones.
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    TULI: Cuando veas una flor femenina y tengas dos o tres masculinas, agarra un pincel de cerdas suaves, y muy despacito pasale a las flores macho por el centro (donde tienen el polen, no me recuerdo como se llaman), y luego con el mismo pincel pasas en las flores hembras, cuantas mas flores macho pases el polen dependera la cantidad de semillas de tu zapallo, calabaza o lo que sea, eso es sencillamente la polinización artificial, haaa, cuando hayas polinizado lo suficiente la hembra tapala con una bolsita de papel madera 2 o 3 dias, cosa de que otro bicho por si solo no te la polinize, suerte aunque no creo que sea por eso que se pudra, ya que si sale el frutito, quiere decir que ya a sido polinizada, pero podes probar, hasta ahi llega la sapiencia de este gaucho, saludis.-:5-okey:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Sergio, la verdad es que creo que te equivocas, las flores salen macho o hembra y lo que las diferencia es la presencia del frutito detrás de la flor.. luego viene la polinización lo que llaman que cuajen los frutos.. ¿alguien sabe bien como es este tema, asi nos desburra????
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola burritos, jaja, Pato, raje al rincon. Primero flores macho, luego salen las femeninas, es decir las que tienen el ovario, si se polinizan con las primeras flores que estan mas cerca del tronco, !!!!!ohhhhhhhh, nacio un zapallo!!!!, lo que creo que no hay que toquetearlos tanto, siempre hay cascarudos adentro de las flores y estos ya se encargan de llevar el polem. Los de Tuli, me parece que les hace falta sol directo, por que no probas de ponerlos en macetas afuera del invernadero? no ahora, en septiembre es la fecha ideal, aunque con este clima, miren lo que me paso a mi, bueno a mi zapallo, dias de lluvia a mas no poder, hoy un sol que raja la tierra, observen.

    rajado y verde todavia[​IMG]

    banquito de leon jaja.[​IMG], bue, que se le va hacer.
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Buenas tardes, les quiero hacer una consulta.....el año pasado plante aji calahorra y si dieron serian dos o tres ajies, este año dan muchos pero miren el tamaño!!!!el mas grande fue como un huevo de gallina......me pregunto si sera asi la especie o son raquiticos y por que:icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Si, Mirta, si en eso yo digo como decis vos, primero salen las flores machos y luego las flores hembra, pero para mi las flores hembras salen justo despues del pequeño frutito, si las polinizan las flores macho, ese frutito prospera y sera un zapallo y si no la polinizan se seca o pudre y cae... Segun vos decis las flores hembra desarrollan el frutito despues de la polinizacion y para mi nacen con el frutito ese que se desarrollara o no, depende si a las plantas les gusta el sexo o no, :11risotada::icon_redface:
    Este mismo tema se habla en otros hilos, les pongo los enlaces....
    En este miren el mensaje 2 y 4... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=180839

    y en este miren 2, 3 y 6 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182389

    Me encantó Leon y el zapallo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Julia como te dijo 1º Sergio y por último Patov (no entré a los hilos que sugirió) pero recuerdo que alguien había comentado que iba haciendo el trabajo de "abejita" tocando las flores para fecundar, si no se hace el "fruto" se muere y cae. Mirta (muy lindas tus fotos), no olvides que al estar en invernadero muchos bichos no entran.

    Mony; Estela me está empezando a criticar la planta de cúrcuma....mucha hoja y poca flor:
    [​IMG] [​IMG]

    Carlos Dante
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Sea como sea, por eso le puse a TULI que pruebe de polinizar manualmente PATITO, y si creo que es como decis vos, pero deberia intentar polinizar a ver si prosperan, bue ta luego me voy a seguir laburando.-:beso:

    MIRTA; Gracias por la desburrada, hermoso Leon.-:beso:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Carlos estan hermosas esas plantas de cúrcuma, felicitaciones!!!!!!
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola chicos!!! gracias por los consejos!!!!

    Les regalo mi castillo de arena, del concurso del domingo

    [​IMG]

    Espero les guste!!!