Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Mujer inteligente TULI, con la calor que hace, nosotros la mandamos a polinizar zapallos y ella se dedica a hacer castillos de arena en la playa:meparto: :meparto: :smile: , assssi se hace, que trabajen los suegros TULI, :11risotada: :beso:
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    :icon_rolleyes: bUEN DIA GENTE!!! despues de la intensa lluvia de 12 mm el fin de semana :icon_rolleyes: con una temperatura posterior de 34º... les traigo algunas fotos de los tomates que me encontré maduros el finde...

    En el campi, las grietas asustan realmente... la tierra no chupa el agua... la traga con estrepitoso ruido.
    Increiblemente mi huerta esta muy bien y verde, y uno de los melones puesto en sector sin riego .. ha crecido durante esta semana de tanto calor y sequía....


    [​IMG]
    [​IMG]

    Nació sola en un cantero de casa, sin riego y debajo de un nylon negro para que no salgan los yuyos, es zuchini, [​IMG]

    [​IMG]


    Y no les queria mostrar esta foto, porque se que la envidia hace estragos... pero bueno.. no puedo con mi genio y como me gusta que me envidien.. se las voy a poner para que sufran un rato... lo único que les pido es que no me manden maldiciones producto de la envidia ¿si?...
    Bueno ¿estan preparados para sufrir?.. bien.. se sientan bien, respiran profundo y van abriendo los ojos de a poco, para ver mi cosecha de choclos...!!!..






    [​IMG]

    claro, tal vez piensan que mi agenda de cartera es enorme.... ¿no?...
    bueno, se los comparo entonces con un pelapapas..
    [​IMG]

    jeje.. eso si.. estan riquísimos!! y eso es cierto!.:smile:

    Mirta.. ¡¿que zapallo es ese???... a mi me estan saliendo unos que pense que eran turbante, pero se estan poniendo muy grandes para eso...
    Y otra pregunta...
    ¿sera esto tuna???? tire en setiembre unas semillas que nunca nacieron, y hoy, saque unas macetitas innundadas de adentro de una bandeja que dejo con agua... y me encontré este bebe....
    [​IMG]
    no se como nació con tanta innundacion.....
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Tuli.. hermoso castillo!!!!... ¿aceptara alguna princesa para ir a vivir??? je...
    Ya estoy completando el cuento.. Omar con el zapallo gigante, vos el castillo... el príncipe lo tengo.. no me falta nada.. salvo el zapatito de cristal
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Desgraciadamente el agua ya se lo llevo :icon_rolleyes:
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Mis suegros no me ayudan en la huerta. Me puse a ver los zapallitos detenidamente y el drama es que no crecen mas que una nuez, probe un peque y estaba rico. Debe ser el sol como dice Mirta
     
  6. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    La imagen satelital del SMN muestra tormentas fuertes en el límite de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, espero que sea copiosa el agua y les sirva a la gente del campo. El finde pasado en Hernando cayeron 30 mm pero mis viejos opinan como la mayoría en el foro, ha llovido poco en lo que va de enero. Por lo que se ve en la imagen satelital también va a caer agua en Córdoba capital, hoy aquí hace mucho calor.

    La huerta está bárbara, muy bien cuidada por mis viejos, el clima seco y cálido le vino muy bien a los tomates, pimientos y berenjenas pero en cambio tengo muy poca lechuga que siempre se agradece.

    Tuli, para los zapallos sol pleno con 6 horas mínimas de insolación.
     
  7. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Un espectáculo ese melón, tiempo muy cálido y seco ... espectacular para las curcubitaceas sobre todo para sandías y melones.
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Qué es esoooo ?, acaso el cuerno de la abundancia solanaceanil ???.
     
  9. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Tengo un dentista amigo, no te va a cobrar caro, quizás con brackets te enderece un poco los dientes de esos choclos.
     
  10. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Llueve en Córdoba, llueveeeee !!!.
     
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    que bueno!!!
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Que suerte OMAR, sopla un poco para aca.-:-?
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Tené paciencia, ya te va a llegar, ya está lloviendo en Rosario y en Bs As tambien. La tormenta va hacia el este, aquí comenzó a llover a las 6 de la tarde.
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Buen diaaaa.. ¿como los trató la tormenta?
    Aca empezó a soplar el viento, pero por suerte no fue tanto como lo que anunciaban de ráfagas de 100 Km.
    La lluvia escasa, pero por lo menos llovió. Junto con los 6 mm del sábado llegamos a los 24 mm...:5-okey: :eyey: :52aleluya: Aun nos quedan pendientes unos 50 mm para que sea ideal para las capas de la tierra, pero, 24 son para disfrutarlos.
    El sábado, en el campi, habia prometido que si llovía, iba a correr (trotar) dos cuadras.... y lo logréeeeeee... casi dejo los bofes, yo que lo máx que hago es caminar hasta la heladera....!

    Omar... ¡bien! captaste mi idea tomateril!... quise hacer maso lo del cuerno.... de la abundancia, claro.
    Lo de los braquets... mmmm.. no te entendí mucho el chiste, porque en mi época le llamábamos ortodoncia...je:smile: ... pero me parece que mas que .."eso", necesita varios implantes. Lo mas lindo que ayer me encontré en el fondo de la bolsa donde los traje, al que no le saqué foto!... y a ese no le falta ningún diente... solo que tiene unos 6 cm !!!!:11risotada:

    Omarx... ¿cuanto llovió por alla???
    Sergio ¿pudiste disfrutar la lluvia? espero que si amigo, que es espantoso ver las grietas en a tierra...
     
  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    40 mm llovió en la ciudad de Córdoba entre la tardecita de ayer y la madrugada de hoy, muy bueno !!!.

    Los comentarios son que al sur de la provincia, los menos beneficiados con lluvias anteriores, llovió más del doble que aquí, a festejar que son buenas noticias, ojalá siga el agua por Santa Fé, Baires, el resto del noreste y Mesopotamia.