Ariocarpus, Astro y Turbinicarpus: vienen flores

Tema en 'Ariocarpus' comenzado por QQ1, 21/9/13.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Al Ariocarpus y al Astrophytum los desinjerté este mes de agosto y la verdad es que no pensaba que florecieran este año, pero por lo visto les ha ido bien, ya que se están preparando:

    Ariocarpus (fisuratus?)
    [​IMG][​IMG]

    Astrophytum asterias Super Kabuto V-type
    [​IMG]

    Este ya floreció varias veces en primavera y alguna en verano, pero por lo visto no tuvo suficiente... y yo encantado, claro:

    Turbinicarpus alonsoi
    [​IMG]
     
  2. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Vaya joyas, yo he visto a Jose ramon desinjertar .Entonces , se puede hacer eso?, podemos injertar un cactus y que crezca durante dos años en el portainjerto de forma desorbitada y despues hacer lo que tu has hecho?, me parece genial.Puedes poner una foto del astro entero?.Un saludo y enhorabuena por las plantas
     
  3. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    :bravo: :bravo: :bravo: que hermosos tus cactus cactus
     
  4. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    que lindos cactus, lindas flores tambien :smile:
     
  5. Verdaderas joyas tus cactus, no se te olvide compartir con nosotros las flores cuando abran esos pimpollos.
     
  6. cuhg85

    cuhg85 z

    Mensajes:
    131
    Que buen tamaño tienen esos injertos, y el Astrophytum es algo muy especial, que combinacion de colores!!!
     
  7. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    tejure, gracias por el comentario. La verdad es que no soy muy partidario de los injertos ya que el crecimiento tan forzado provoca deformidades y en muchas especies como los Astros grietas y fisuras, pero es verdad que si no son injertados algunos son casi imposibles de encontrar y, si los encuentras, los precios muchas veces son prohibitivos.
    Aquí te pongo el Astro completo y unos más también desinjertados este año:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    PINCHUDO, eds27, gracias por vuestro comentario.

    cactusero colombia, Muchas gracias. Pues el Ariocarpus por fin abrió hoy:

    [​IMG][​IMG]


    cuhg85, Muchas gracias, si que tienen muy buen tamaño.
     
  8. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Que maravilla de astro , de los mejores que visto nunca. Y lo de desinjertar no es nada facil, te das mucha maña desde luego.Un saludo
     
  9. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    No te creas que es dificil, que pasa como con todo, un poco de practica y ya esta, yo al principio era tambien un poco rehacio a desinjertar las plantas por miedo a perderlas, hay muchas tecnicas y muy buenas para conseguir desinjertar plantas con exito
     
  10. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    QQ1 muy bonito ese v type, has conseguido semillas?
    Yo tengo nada mas o nada menos que 6 y no he conseguido polimizarlos con exito
     
  11. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Pues yo tampoco he conseguido semillas nunca, pero, aunque estan todos juntos, nunca los he polinizado manualmente con pincel.
     
  12. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Algunos me dijeron Jose Ramon y Robin no producen semilla nunca, son hibridos esteriles, como lo han sacado lo sabe solo el que lo ha hecho.Un saludo
     
  13. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Q bellezas!
    Como desinjertaste el Ariocarpus?
     
  14. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Daniel, Pues quitando el pie, dejando secar y esperar a que enraíce dejándolo sobre arena.

    El siguiente en florecer (aunque ya lo ha hecho varias veces esta temporada):

    Turbinicarpus alonsoi
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Woooow valla, que bellos ejemplares y que maravilla que no hallas tenido alguna dificultad al bajarlos a piso, porque como bien comentas, el miedo a perderlos es enorme, tanto como cuando uno se atreve a injertarlos :razz: pero que gusto que sigan respondiendo de maravilla