Ariocarpus, ¿me lo compro?

Tema en 'Ariocarpus' comenzado por Pabloski, 27/1/08.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola!

    Un amigo al que le gusta comprar por internet, por lugares tipo ebay y demás, me ha avisado de que hay una oferta de un ariocarpus a menos de 3€. El plazo finaliza esta tarde.

    El caso es que sé que son plantas difíciles, pero es que viendo ese precio, y comparando por el resto del mercado, me parece que están bien de precio.

    ¿Vosotros qué haríais? ¿Me aconsejais que me lo compre?


    PD: ¿Paco Serrano vende Ariocarpus? ¿A cuánto?
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Hola Pablo,
    No sé qué Ariocarpus será pero a mí me han traído un trigonus hace unos días que costaba 21 euros. Tengo la factura.
     
  3. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Fíjate en el tamaño. Seguramente medirá 1-1,5 cm de diámetro.
    En e-bay se encuentran cosas que están bien de precio, pero tiebne un problema: según de dónde te lo envíen los portes son muy caros y los tres euros se convierten en 15€. Por eso ,para que resulte a cuenta hay que hacer un pedido más grande.
    (Me parece recordar haber leído que Aztequia cobra 12 euros por un paquete hasta 1 kilo. Lo que no sé es si cobra lo mismo cuando el paquete pesa 100 gramos ).
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Gracias a los dos!

    El Ariocarpues me sale por 6'33, con gastos de envío incluídos.
    Lo que he estado leyendo por ahí es que está catalogado como CITES I. ¿Hay algún problema si es dentro de la Unión Europea?

    Y por último, con cual os quedaríais, con un Ariocarpus retusus furfuraceus, o con un Ariocarpus scaphirostris?
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Supongo que deberían mandarte un certificado C.I.T.E.S.
    No conozco las leyes pero por ej. "cactus art" de Italia me mandó junto con las plantas un certificado C.I.T.E.S. en el que están listados los 5 cactus a tal efecto. Tienen un número de registro y el resto está en italiano. Luego te lo traduzco.
    A ver qué te dicen los demás.
    Suerte y un abrazo.
    Ah, no he mirado ninguno de los 2 que dices pero si te gustan mucho, yo cogería los 2.
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Mi certificado dice más o menos ésto, aparte de mis datos y los de cactus art:

    Objeto: C.I.T.E.S. Convención de Washington sobre el comercio internacional de especies de fauna y flora salvajes en peligro de extinción.
    Según las disposiciones en vigor del Ministerio de políticas agrícolas alimentarias y forestales del servicio C.I.T.E.S. se declara proporcionar las siguientes referencias:

    Nº Factura xxx Fecha xx-xx-xx

    Siguientes plantas C.I.T.E.S. Nº de registro xx/xxxx/xxx

    Cantidad y nombre botánico de las species

    ------
    ------
    ------
    ------
    ------
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Marta, muchas gracias por la información. :smile:
    Pero el caso es que no dicen nada del certificado CITES...:-? ¿Puede traer eso problemas legales?
     
  8. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    No creo que te vaya a traer ningún problema legal porque, en cualquier caso, la culpa sería del vendedor y no tuya ¿no? De todos modos, si te preocupa el CITES, contacta lo antes posible con el vendedor y preguntale al respecto. Puede que simplemente haya olvidado mencionarlo... amos, digo yo :smile:
    Suerte con la compra!
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Por lógica, estoy muy de acuerdo con lo que te comenta nuestro compañero grillo22. Voy a preguntarle a tu amigo Javier a ver si conoce algo de ésto.;)
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Gracias a los dos!

    Y de todas formas, no voy a ir enseñando el Ario a todo bicho viviente del planeta. Sólo por el foro y listo... así que no creo que haya mucho problema. ;)
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Pabloski, pero tú tienes el cites de todos los cactus que tienes en tu casa?:11risotada:

    Creo que dentro de la Ue no es obligatorio, si compras fuera, entonces lo necesitas y lo pagas, y encima suele ser caro :11risotada:

    Por ejemplo, ortegacactus, en la factura hace constar que todas las especies son reproducidas en vivero, luis bru no pone nada, y el de cono´s paradise, que está en Alemania, tampoco pone nada.

    De qué país viene?
     
  12. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Nox, viene del Reino Unido...

    La verdad es que no sé qué hacer, porque he leído por ahí que si te pillan, la culpa es del poseedor, no del vendedor...

    El caso es que le he mandado y email, pero no ha contestado todavía, por lo que no sé es si arriegarme y pujar...
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    No sé... estoy perdido:icon_rolleyes:
     
  14. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    pabloski si como dices la culpa es de quien lo tiene ,pero crees que el seprona ira a tu casa por x cactus ,lo de las subastas por regla general todas suben en los ultimos minutos y lo que valia 3 se pede subir mas saludos
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Urgente - Ariocarpus, ¿me lo compro?

    Entonces... ¿Cómo hacen para pillarte? ¿Para qué ponen el CITES si no regulan?


    Que líoooooooooo :desconsolado: