Arizónicas con problemas

Tema en 'Ciprés arizónica o arizónicas' comenzado por mesma, 23/5/05.

  1. mesma

    mesma

    Mensajes:
    3
    Hola: Tengo unas arizonicas de unos 6 años, las cuales cada vez tenian menos tierra, entonces decidi rellenar, estuve consultando en algún vivero y rellene con tierra enriquecida hace como un mes, las arizonicas en este tiempo han perdido todo el lustre, y por el interior las hojas estan secas y amarillas, y se esta empezando a ver al trasluz, que me aconsejais, tengo riego por goteo y las riego alguna que otra vez por encima. Gracias por vuestras contestaciones.
     
  2. mesma

    mesma

    Mensajes:
    3
    Perdonar que insista, pero es que no tengo mucha idea de la arizonica y estoy realmente preocupado con lo que las esta pasando, haber si me podriais echar una mano, pues no se lo que se debe hacer en estos casos, no se si es problema de tierra, de alguna enfermedad o si puede ser hasta normal.
    Saludos.
     
  3. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    ¿A que te refieres con tierra enriquecida?
    ¿Sabias que para las coniferas un exceso de nitrogeno favorece la aparicion de un hongo llamado phytoftora?
    Tal como parece ser que tienes, el riego por goteo en las coniferas no es aconsejable,por lo menos en mis trabajos no lo aplico, ya que es mejor una tierra bien drenada con un buen riego abundande y muy espaciado y no continuamente estar con el goteo.
    trata con Aliette.
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
  5. mesma

    mesma

    Mensajes:
    3
    Por lo de la tierra enriquecida, te dire que consulte en un vivero y me dierón una tierra enriquecida sulfatada de una marca conocida y de muy buena calidad, que la tienen en Leroy Merlin. Dicha tierra la puse en el otoño pasado y me fué estupendamente. Según iba entrando la primavera fui a por más, pues me quedo bastante por rellenar y nunca la tenian en sacos de 30 litros, asi que me ofrecierón otra tierra enriquecida, esta no era de la calidad de la anterior, aunque tampoco era mala y para el uso que la iba a dar era suficiente, no tenia marca en especial, eran sacos de color verde claro y tampoco venia la composición del saco, eran de 30 litros y salian a 2,50 Euros.
    En cuanto al riego por goteo me olvido, aunque sea programado, como debo hacerlo, solo por las mañanas templano, aereo y espaciado, en invierno solo con la humedad del ambiente me aguantan bien, y en primavera, verano cada cuanto tiempo, lo digo sobre todo por los veranos que son muy calurosos?
    Otra cuestión, me imagino que el terreno me drena bien, y el nitrogeno de la tierra como lo puedo eliminar o no es necesario.
    Gracias por vuestra ayuda y saludos.
    Ignacio
     
  6. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    el terreno te drena bien si despues de una lluvia intensa no te queda el agua encharcada durante horas.
    la mejor hora para regar es al final del dia, pues evitas que el agua se evapore con el sol (ahorras agua) de esta forma las raices tienen mas cantidad de agua y durante mas tiempo. en verano mira la tierra y si esta seca riega si no espera.
    es mejor quedarse corto en el riego que pasarase.
    por el nitrogeno creo que no deberias de preocuparte, pues aunque tuviera en exceso con la cantidad de agua del riego por goteo (si no aplicaste mas) ya deberia de haberse ido.
    suerte