Armar estanque pequeño aprovechando una pecera

Tema en 'Miniestanques y microestanques' comenzado por acv2facundo, 12/7/11.

  1. acv2facundo

    acv2facundo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Hola gentes del foro, aprovecho tambien para presentarme, Mi nombre es Facundo, soy de Argentina. Encontre una pecera en mi casa, bastante chica es de 26x14x16 cm, asi que es bastante chica a comparacion de los que vi en el foro, quiero ponerle plantas acuaticas, no tengo pensado poner ningun pecesito, tampoco creo que se pudiera mover con facilidad, que plantas me recomiendan? Gracias y Saludos

    https://img4.***/img4/5473/dsc0001fz.jpg​

    Me olvidada de decir, que el "estanque" va a estar adentro de la casa. Salduos!
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Armar estanque... mas que pequeño

    Hola Facundo! Bienvenido al foro.
    Bueno, siendo que vas a armar el "estanque" en una pecera, hay que aprovechar la posibilidad de verlo a través de los vidrios.
    Te recomiendo que lo hagas de agua calida, porque la variedad de plantas acuaticas sumergidas es increíble, vienen en bellos colores en diferentes tonalidades de verdes y rojos, y se pueden armar verdaderos paisajes boscosos subacuaticos. Importantisimo sera que le consigas un buen tubo para la iluminacion (el que se usa para acuarios), porque la luz natural que pueda entrar por una ventana no bastara para mantener plantas de agua fria o calida.
    Uno de los mejores paisajistas subacuaticos que conozco es Takashi Amano:
    http://www.google.com.ar/search?hl=...&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi

    De ese link por ahi podes sacar ideas de que las cosas lindas que se pueden hacer en acuario, con y sin peces.
    Saludos y exitos!
     
  3. acv2facundo

    acv2facundo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Armar estanque... mas que pequeño

    Wow, las fotos que me mandaste son impresionantes, Respecto a la luz, se supone que el lugar donde estaria seria al lado de un gran ventanal, igual convendria poner una luz artificial?, de ponerlo, es para dejar encendida de noche?, es que estaria en mi habitacion la pecera. Gracias por responder!