Aromáticas cerca de un pino: ¿les puede perjudicar? Menta, artemisa, curry, lavanda

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por Xime.desde.el.balcon, 27/1/14.

  1. Hola, me compre un terreno y estoy trasladando mi maceto huerto alli, tengo 4 o 5 pinos en el lugar. transplante las mentas, artemisias, curry y lavanda y me quedaon cerca de uno de los pinos, pasa algo malo con eso? o pueden adaptarse?
     
  2. Re: Aromaticas cerca de un pino...

    No hay problema que están cerca de una pino. Algunas en la naturaleza también crecen debajo de pinos.
    Lo único que has de tener en cuenta es riegues las aromáticas más a menudo hasta que esten bien arraigadas.
     
  3. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Aromaticas cerca de un pino...

    Es cierto que en la naturaleza también crecen bajo pinos, pero poquitas bastante más escasas que en el terreno que queda fuera del ruedo del pino.
    Otra cosa a tener en cuenta es el sol, a las aromáticas les gusta el sol directo y el pino no pierde la hoja. Las mías en verano, se vienen un poco abajo pues las tengo cerca de frutales y no les gusta nada la sombra. En cambio ahora y en primavera, cuando los árboles no tienen hojas o muy pocas se les nota que toman vidilla.
    Saludos.
     
  4. Re: Aromaticas cerca de un pino...

    Hola ¿qué hay?

    No es recomendable poner plantas cerca de los Pinos y las Coníferas en general.

    Es verdad que algunas especies aceptan la cercanía de los Pinos como los Brezos, la Zarza, el Madroño, los Helechos, etc. y plantas acidófilas y de sombra en general, pero en cuanto a las aromáticas se refieren - así como cualquier hortaliza - es preferible realizar las plantaciones fuera del alcance de esos árboles, así como los Gomeros.

    Pocas especies requieren sombra en verano: el PERIFOLLO es una de las pocas.
     
  5. Re: Aromaticas cerca de un pino...

    Hola a todos, con el tema de la sombra, las aromaticas estaban en macetas en mi balcon bajo una media sombra, asi que estan acostumbradas a eso. En cuanto a los pinos los hay por todo el terreno asi que alejarse de ellos es dificil jajaa, voy viendo que pasa y les cuento, gracias!
     
  6. Re: Aromaticas cerca de un pino...

    Miren q felices estan algunas aromaticas en el pino! Jaja
    [​IMG][​IMG]