Arreglos bonitos para un jardín con bosquete de álamos y otros árboles

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por julianv, 8/7/10.

  1. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Hola! Yo pensando que estarias peleando con las losetas y mira cuanto campo abierto tienes de jardín :11risotada:

    Es mucho espacio, creo que deberias hacer un esfuerzo por que intentemos comprender de forma global todo tu jardín. A lo mejor estoy pidiendo algo que ya tienes realizado, un plano o un croquis de la parcela al completo y con puntos cardinales.
    Me vale de muchas formas: la imagen del google, de visor sigpac, a mano alzada, etc.
    Esta la casa, la zona del estanque, la piscina, la zona losetas, pergola, alameda, ... ostras, es que me pierdo!!!!
    Sobre la parcela coloca las zonas principales anteriores y otras si las hubiera.

    Después ya haces un plano con medidas de la zona de los álamos e intenta colocar en su sitio cada árbol, para ir trazando los caminos y lo más importante, dilucidadndo las zonas de sol, media sombra, sombra y poder ir pensando la vegetación.

    Cuanto primero nos coloques a los demás foreros, más rápido y seguro iremos.

    Si necesitas ayuda con el plano enviame un mp e intentamos localizarlo, lo digo por no colapsar el hilo. Estoy de vacaciones, así que si tardo un poco en contestar no creas que no voy a hacerlo.;)
     
  2. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Hola Jara, entendido lo de la hierba. :5-okey:


    Llosona, aparte de lo de las losetas, un emparrado y alguna que otra cosa por ahí. :icon_rolleyes:

    Esta mañana he estado haciendo un dibujo con las medidas y demás, a ver si lo paso pronto al ordenador y así vemos la fortma exacta de la zona.

    Dije que entre 120 y 150 m2, pero no, ocupa unos 230 m2, cogiendo un poco más de terreno de alrededor.

    Saludos.
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    lo del estanque arroyo....te lo iba a proponer pero me pareció un poco fuerte entrarte con esto....jajaja, sería la bomba en este espacio, y genial si ya tienes experiencia en estanques como veo. :52aleluya: Piensatelo!!

    si vas a crear una zona de ribera, intenta usar especies que habitan en estos espacios, para zonas sombreadas junto al riachuelo puedes poner helechos de bosque de galería, como culantrillos, doradillas, polypodium cambricum...y usar tus especies de coníferas con estas especies como cotinus, berberis rojo, para la zona más exterior.
     
  4. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Jardinmania, el problema del estanque es que por poco profundo que sea hay que cavar, lo que implica eliminar sustrato a los chopos donde vaya el estanque, descalzar raíces y romer muchas de ellas.

    Y partimos del hecho de que era tierra muy mala, y los chopos sufrían por ello. Por eso añadí algo de sustrato bueno y el acolchado. Pero si ahora cavo en una zona y tal, sería contraproducente.

    El problema es que llevé tierra a la zona, pensaba que tendría mucha, pero apenas subí el nivel 5 cms, es decir que ni para empezar. Además eché ya el triturado. Cavar para el estanque, debería haberlo hecho lo primero, o mejor aún, haber añadido tierra por todo, dejando el hueco serpenteante donde iría el arrollo.

    Si ahora he de apartar todo el triturado, añadir más tierra (excepto en el cauce del arrollo), y volver a extender el triturado, me puede dar un patatús y en casa me pueden sacar canciones, o comprarme un jersey blanco con los brazos cruzados (cuando me meto en estos fregados siempre me lo proponen. Si ahora vengo con hacer esto, me pondrán hasta inyecciones) :sirena:.

    No sé, a ver que opináis.

    Plataforma: ¿sí o no al arrollo?

    Saludos.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    tengo claro que es un faenón, lo sé.

    Además cuando los chopos pierdan las hojas caerán sobre el arroyo......

    eso es lo que veo de contra, pero tb veo que tu espacio gana más con él.

    Entiendo que no te quieras meter en ese faenón.:5-okey:

    A ver si tienes un ratillo y nos enseñas el plano.

    :happy:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    sí...tu puedes!!!...no te plantees un arroyo...con un regato vale..
     
  7. Re: Bosquete de álamos y otros.

    El plano lo estoy pasando de papel a flash.

    ¿Y qué me decís del tema de cavar, raíces, tierra, acolchado?

    Aun siendo un pequeño regato habrá que cavar, etc.

    Cachisss, siempre me pasa igual, me lanzo a hacer sin planificar, no falla joer.
    Hubiera dejado el hueco del regato sin tierra nueva ni triturado, de forma que al añadir la tierra en todo menos en el "cauce", hubiera sido facilísimo. Ahora si cavo el cauce mezclaré la tierra con el triturado...a ver qué se os ocurre, pero no lo veo razonable...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Bosquete de álamos y otros.

    Para cavar lo mejor es ayudarse con las herramientas adecuadas. el martillo electrico por ejemplo.
    Hay que tener cuidado cuando hay piedras.
    Acabo de terminar dos trabajos. Uno en suelo arcilloso imposible de meter la pala y con el martillo electrico logramos cavar hasta 60cm y poner tierra buena, en otro tenia lirios y hemerocallis apelotonados de años formando un nudo de raices . Tambien logre reducir a la mitad un falso papiro .
    enfin varias cuestiones que venia dejando porque meter pico era muy trabajoso
    El martillo electrico es una enorme ayuda en jardineria y si no lo tienen pueden alquilarlo por alrededor de 24 euros por dia.Es muy facil de utilizar.Al menos no hubo queja de los operarios que estaban contentos de que se les hubiera aliviado la tarea.
     
  9. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Aquí subo un cutre-plano, con las distancias en proporción.


    https://img204.***/img204/7739/chopera.jpg


    Aclaro que en el dibujo sólo apareen 4 chopos, los mayores. En realidad y como se aprecian en las fotos y el vídeo hay más, son chopos pequeños, renuevos que voy seleccionando, eliminando unos y quitando otros, pero no los he incluído en el plano.




    Y un video de la misma zona, a ver si os ayudan las dos cosas.






    El vídeo comienza, según el dibujo, entre el pino y el algarrobo de la izquierda, caminando hacia el seto, mirando la cámara hacia los árboles, y termina el vídeo justo a la sombra del algarrobo grande de la derecha, mirando el pasillo del seto de cipreses y el pequeño C. nootkatensis.
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    julian ,

    norte , sur, este , oeste?
     
  11. Re: Bosquete de álamos y otros.

    Uppsss!, ya edité la foto con la orientación.
     
  12. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    Julian ¡que lugar tan bonito! cuando hablabas de el me imaginaba algo asi como los jardines que rodeaban de algunos palacios de veraneo¿alguien ha estado en el jardin del capricho de Madrid? es maravilloso... y tiene pequeños rincones entre arboledas con bancos rodeados de setos, arroyuelos que nacen entre rocas bordeados de bulbos.... vamos fresco y relajante...

    No se si esa sería tu idea pero a mi tu espacio me ha evocado eso....

    Animo que se te ve currante y con ganas....

    Besis:beso:
     
  13. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Bosquete de álamos y otros.

    TEMA ACLARADO,
    Hola JulianV. Estuve analizando tu mini bosque. Quedaria muy lindo si pones algunos Acer Palmatum,estos tendrian un tono rojizo en Otoño e invierno,ademas son arboles pequeños. Con respecto a la vegetacion,las gramineas quedrian bien,darian un aspecto natural,bien de bosque. Por ejemplo armar un grupo (asi es,GRUPO no CANTERO,esto nos da una sensacion de naturalidad,de bosque salvaje) con Pennisetum Villosum,Pennisetum Rubra y Miscanthus Sinesis. Tambien pondrias poner algunos ejemplares dispersos por todo el lugar de Pampa Grass. Espero qe te sea util. Saludos.
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Bosquete de álamos y otros.


    caray!! es cierto, no lo ví antes.

    Te diré algo en cuanto pueda sentarme con tranquilidad delante del pc.:beso:
     
  15. Re: Bosquete de álamos y otros.

    ¿Tranquilidad Jardinmanía? :sorprendido: Pues a esas horas no creo que nadie te moleste :11risotada: ¡¡Que madrugones¡¡ :beso: A ver si te coges pronto las vacaciones.

    Huisss si te lo vé kira, la enamorada de ese jardín, la tiene encandilá y asi nos lo contagia cuando hace de estupenda guía. :razz:


    Julián un arroyo siempre dá esa frescura y tranquilidad, pero ya tienes otro y dos estanques, no sé cual es el espacio total de la finca, ni a que distancia están estos de la alameda, pero todo debería de estar compensado.

    Lo que añadiste no será complicado levantarlo, pero aúnque sólo fuese un regato tienes que añadir piedras encima de la lona, por lo tanto profundizar y luego toda la historia del retroceso del agua, la bomba, la electricidad....:icon_rolleyes: Bueno siempre te quedará la posiblidad de sólo simularlo...


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Con ese toque oriental que te gussta...

    [​IMG]

    ¿Decidiste si lo dejabas pradera? Con o sin riego? Hay alguna zona más transitable?