Arriate a construir: ¿qué tipo de tierra y qué profundidad o espesor de suelo?

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por flavia., 4/11/04.

  1. flavia.

    flavia.

    Mensajes:
    1
    El suelo de mi jardin es muy calizo,tanto que incluso la tierra es casi blanca.Me he decidido y estoy haciendo un arriate en una esquina formando una ele de 7.50 x2.50 metros, por ahora llevo 50 com. de profundidad, lo quiero hacer bien para no equivocarme.Nesito saber cuanto le tengo que dar de profundidad y que tierra le debo poner. Por si les ayuda en algo, lo que quiero sembrar en este arriate es un bignonia, una glicinia, calas , oreja de elefante, una pasionaria. Gracias.
     
  2. Hola flavia., bienvenida. :94-bienvenida:

    Para las plantas que quieres poner con 50 cms está bien (si acaso dale un poco más de profundidad donde vayas a poner las trepadoras) Para mejorar el suelo míra en la página principal de Infojardin, (picando arriba, en "Inicio Infojardín") en "artículos" busca el artículo referente al suelo (te podría poner el enlace directamente pero como veo que eres nueva prefiero que lo mires tú y así ves toda la información que hay por si te sirve para tu jardín ;))

    Salu2.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Glicina,Bignonia,pasionaria
    oreja de elefante y calas


    flavia., Un pregunta :¿esta combinación que has elegido es porque te gustan estas plantas por separado o ya has visto como quedan juntas?.
    La pregunta la hago pues me resultó muy extraña la estética final de este conjunto
    :pensando: lo estoy tratando de imaginar,cuando esté crecido ..sólo por curiosidad,pero no lo logro.
    Quizas me cuentes algo que me ayude a verlo
    gracias.