Arriate en verano sol ardiente y en invierno siempre húmedo

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por monica ines rios, 25/5/09.

  1. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: en verano sol ardiente, invierno siempre humedo

    Igual te haria falta una reforma y hacerte los muros " calados" para que asi te corra el aire mas y te seque esas humedades....
     
  2. Re: en verano sol ardiente, invierno siempre humedo

    D isculpa mi ignorancia pero q es muros calados, son esos tipos de ladrillos de decoracion abiertos? de cualquier forna te aviso q es una pared medianera, es la que divide mi terreno de la casa del vecino y es de doble espesor el de mi medianera y el correspondiente a mi vecino
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: en verano sol ardiente, invierno siempre humedo

    Airfres que buena vista que tenés :11risotada: como diría un argentino yo no veo un pomo :meparto:


    Mony porqué no le pedís a algunos de tus chicos que suba bien las fotos no es gran cosa , este foro se basa en las fotos para dar opiniones, es algo elemental , se te pide un esfuercito no quiere decir que lo hagas ya, tomate tu tiempo . Luego hacé preguntas concretas, el título que buscaste no dice mucho de lo que querés hacer :icon_rolleyes: .


    Otra cosa yo no confiaría mucho en esos parientes y amigos que te dijeron que las fotos se ven muy bien.:meparto:
     
  4. Re: en verano sol ardiente, invierno siempre humedo

    Hola q tal bresnia, gracias `por contestar,en cuando pueda sacare fotos nuevas y pedire q me las suban pues desde que las saque hasta hoy ya he cambiado muchisimo el lugar, y las preguntas en concreto era n , q equivocadamente pedi informacion sobre que plantas eran posible quie se adaptaran a este lular, lo unico q lo hice en un sitio equivocado, sepan disculpar.;)
    Otra cosa, yo en ningun momento dije que las fotos la veian bien sino que las podian abrir , que es algo totalmente distinto, puesto q yo habia entendido que no las podian abrir y por eso consulte con gente allegada , por q yo si las podia abrir y queria sacarme la duda:5-okey:

    igualmente gracias por todo, un cordial saludo Mony
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: en verano sol ardiente, invierno siempre humedo

    Monica
    se que entraste a preguntar por plantas y un poco con el pie izquierdo, tratemos de solucionarlo.,No estoy segura que sea el foro equivocado, quizas diria mejor que tu pregunta es la que habria que modificar.
    Te diré porque

    Actualmente no existe practicamente ningun hecho material al que no venga asociado un diseño.Todo el mundo esta diseñado,porque bien hecho es la forma mas facil en algunos casos de acercarse a lo natural
    A veces no estamos preparados aun para poner plantas, las mezclamos,hacemos conjuntos de diferentes condiciones hidricas, luiminicas , de suelo, El diseño te sirve para organizar ,para agrupar.por eso en el foro de diseño no damos en general lista de plantas sino que pretendemos que se hagan conjuntos armonicos con resultados como los que podés ver en estos temas

    Mi primer consejo es que mires jardines con algo de diseño y luego de esto nos digas si te gustaria acercarte a la jardineria de otro modo a la que estas acostumbrada,

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134758

    y estos en particular son enlaces de jardines que hago

    el encabecimiento encontraras los enlaces de los que te hablo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174


    ademas saludos a los de San Martin,Yo anduve cerca de alli durante parte de mi infancia ,en Villa Ballester.
     
  6. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: en verano sol ardiente, invierno siempre humedo


    Gracias Bresnia y que santa lucia te la mejore...:happy: , en verdad son fotos un poco turbias..pero mi ordenata tiene muchos "plixes"..:11risotada: .
    un saludo
     
  7. Re: en verano sol ardiente, invierno siempre humedo

    Aguaribay ; ahora si he logrado darme a entende:happy: desde siempre me he acercado a la jardineria por el lado de lo mas natural posible,buscando que mis jardines , los propios y los q he hecho por colaborar,luzcan en su mayoria con plantas naturalizadas y acordes al lugar donde tenian q estar, esto lo he hecho intiutivamente toda mi vida y asesorandome en lectura, la poca q habia cuando yo era joven,nunca habia tenido las condiciones de este suelo,puesto que esta cambiando drasticamente aqui en la zona , por lo q te comente de las napas acuiferas , que año a año,al no utilizarce,bombeandola como se hacia antes ,van ganando elevacion en los terrenos. Que casualidad q fueras de villa Ballester yo me crie y vivi en esa ciudad hasta que me case , hace ya 30 años.
    Te agradezco la buena voluntad,de que comencemos nuevamente , y la que me hayas pasado estas direcciones para poder aprender a hacer mis preguntas.
    Eso es justamente a lo q apunto quiero algo armonico ,en lo q no tenga que modificar entornos,ahora es algo relativamente nuevo,yo por intuicion lo vengo practicando hace muchisimos años como para que te des idea ,mi casa dispone de un fondo de aproximadamente 50 metros , hasta el corazon de manzana,y trato de que cada miembro de la familia tengo un lugar en el que pueda desarrollar su vida y su osio,compartiendo entre todos,o sea lugar donde mis perros puedan correr libremente,y los chicos,que ya no lo son tanto:11risotada: pudieran crecer disfrutando de la tierra , el pasto la naturaleza y los animales,mi marido disfrute de su parrilla y yo de todos ellos , con mas de 15 arboles , algunos de gran porte, un pequeño invernadero de frio,mis frutos comidos directo del arbol,pasar una tarde escuchando el murmullo de mi fuente de agua ,trabajando en mis canteros,o leyendo un libro acostada en la hamaca paraguaya bajo los arboles.
    te cuento todo esto ,para hacerme entender,ya que se ve que lo hice mal ,por lo cual pido disculpas , ahora si borron y cuenta nueva, muchas gracias por la info ,la cual prometo ver ya mismo, un beso desde argentina MONY:beso: