Asclepiadacea para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Lourdes, 4/7/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  2. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Parece un Pachycimbium pero no estoy seguro.
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    ¿ Huernia macrocarpa?
    Se parece a la que tenia malita hace un par de dias.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hasta donde llego es una Huernia....si es keniensis o pillansii X pendula, lo decides tu ante las fotos........

    https://img505.***/img505/1443/stapeliaceasflorql5.jpg

    H.keniensis

    https://img529.***/img529/3586/huerniapillansiixpendulwx7.jpg
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ninguna de esas... y no estoy segura del todo de que sea Huernia...la planta parece Pachycynbium

    Nelo para mi tu planta es Huernia echidnopsioides con casi 100% de seguridad :11risotada: míralo

    Gracias...
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    ¿Lo has enseñado antes? En algún foro/lista lo he visto recientemente (menos de un año) pero mi memoria no llega a recordar dónde. Me suena que lo presentó algún alemán.
    En mi modesta opinión, y así creo recordar, es un híbrido de Huernia. Los Pachycymbium, si todavía queda alguno en ese género, no florecen de ese modo, ni en forma ni en tamaño ni en lugar.

    Quede o no identificada es digna de estar en cualquier colección.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me acaba de florecer hoy...bueno no sé cuándo... porque he ido a cambiar una maceta que tenía varias ascleps diferentes amontonadas y al sacarla he visto las flores...y mira que miro todos los días ...son tan oscuras...

    No lo he puesto antes en ningun foro es la primera vez que la veo... y no encuentro ningún foro de ascleps para identificarla... yo también pienso en un híbrido... se parece algo a huernia guttata...

    Mo sé si la he comprado yo o proviene de algún esqueje que me han enviado, me parece muy grande para esto último porque sólo hace un año que he empezado a intercambiar estas plantas.Pero si la he comprado yo es raro no encontrar imágenes en internet de una planta que se vende

    Es una auténtica preciosidad