Asclepiadoideae 2011. Para asclepiadictos

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lur, 11/5/11.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    En el otro dia no os felicité por vuestras nuevas adquisiciones:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: acá no se ve nada de eso, recién empezaran a aparecer con las variegatas:icon_rolleyes:

    Bueno, os mostro lo que va floreciendo acá:

    La gigantea de Hydra
    [​IMG]

    Mi querida Huernia schneideriana (nunca me canso de subir fotos de esa:smile:
    Si se fijan, de esa vez tiene una pinta amarilla en el centro:13mellado:
    [​IMG]

    La keniensis con dos flores y una sorpresa: una vaina de semillas:eyey:
    [​IMG]

    y por fin y también por primera vez, los pimpollitos en la Duvalia modesta:13mellado:
    [​IMG]
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    tampoco está tan mal zephy...no te quejes.:beso:

    6265594827_992425be58_z.jpg
    divaricata
    6265614785_78aa190791_o.jpg

    la corona

    6266123222_000873176a_z.jpg
    Caralluma subulata
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Que bontio esta el mara visto a traves de esa divaricata Lur........... que fotos más chulas haces...........

    Besos.
     
  5. ¡Qué foto tan bonita!
    Las flores son preciosas.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hola guapa!!!! no vuelvas a entrar por aquí o te veo ampliando la terraza...me veo intercambiando contigo bulbos por ascleps...:meparto:

    Mari cruz y yo nos vamos a poner al día ampliando la lista de los viveros de Murcia...y sus aledaños...se nos está quedando pequeño esto :meparto:

    Voy a abrir ese post que os dije...
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Mareyo, esa tu foto de la divaricata está de exposición!!!! Que mar tan calmo, donde fue sacada?

    Lo decia porque acá en los viveros no se veen ascleps a la venta, solo las variegatas recien empiezan a aparecer:icon_rolleyes: No me puedo quejar que gracias a ti y a otras personas tengo muchas asclpes de que otra forma no lo conseguiria:beso:

    Un detalle, que creo que voy a tener semillas:eyey: es curioso, porque ha dado dos flores, y en una se secó el tallo, y en esa última sigue bien verde, por lo que pienso que ha sido polinizado...con cual ni idea:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Esa foto de Mareyo es en La Manga del Mar Menor Zephy, que es donde está ahora pasando unos dias.............

    Hermosa esa flor de gigantea, yo seguro que la tengo, pero este año no me ha florecido.

    6276350728_5b812ee1f9_b.jpg
    Se supone que esta tambien es divaricata como la de Mareyo, pero sin embargo la flor es marron......

    Besos.
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Alucinantes las dos divaricatas.
    La amarilla de Lourdes y la rosa tuya.

    Chulísimas.

    A mi, casualidad me ha florecido hoy y ayer la que creo que es gigantea. Hoy le he sacado fotos y ya no estaba tan chula. a ver si luego reduzco mla imagen y la subo.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    que guapa maricruz...yo la divaricata siempre la he visto blanca...la has regado con algo raro? algún abono que le haya dado color?

    Es de Luis? la mía se la acabo de comprar a Luis
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    No, no es de Luis....... es alemana, será por eso que esta tan roja, por la cerveza y las salchichas :11risotada: :11risotada: :11risotada: de echo, creo que la planta, o sea, los tallos son distintos; la mia amarilla tambien es de Luis, que se la compré antes de que fuesemos juntas y por eso no me la lleve, que ya sabes que estaba dudando....... ¿quieres? pues ya sabes.....

    Besos.
     
  12. Las dos son muy bonitas. Puede que................el amarillo me guste más, la veo más rara.
    Saludos a las dos.
    [​IMG]
    Os pongo esta foto para que veais lo cargada que ha venido mi gigantea.
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Guauuuuuuuu Mmdolores, va a ser una maravilla cuando habran, ya sabes que esperamos fotos.

    Oye, una cosa, que puedo poner en un lebrillo que tengo bulbos distintos y me los estan escarbando los pajaros? hoy me he encontrado la mitad fuera del sustrato.......

    Besos.
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Mari Cruz, gracias, es lindo ese paisagen:ojoscorazon: se ve tan tranquilo:13mellado: Espero que Lourdes lo esté pasando muy bien ahi :beso:

    Ponle una red de plastico encima de la tierra, o, me acuerdé ahora, intenta esparcir un poco de hierbas secas, paja, o algunas piedrecitas, algo que tape la tierra sin que deje de circular el aire...los bulbos los plantaste con profundidad suficiente o estan superficiales? hummm...ahora veo porque Lourdes te decia que intercambiaba bulbos por ascleps:11risotada: te estás aficionando a las bulbosas????:13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :meparto: :meparto: :meparto: ,sí quiero

    zephy :beso: estoy bien...gracias guapa...lo mejor que he comprado es un cynanchum marnierianum gigante :meparto: , creo que son de Cristo de almería maricruz, pero yo no se los vi el año pasado cuando estuvimos...por cierto está plagado de capullos

    mmdolores...genial la gigantea...

    mericruá a mi los gatos me desentierran las ascleps... les debe pasar lo que a las moscas, que les huele a carne putrida.
    zephy maricruz y yo siempre hemos sido aficionadas a las bulbosas...en realidad se puede decir que somos aficionadas a todo... y eso es lo peor que te puede pasar:11risotada: