Asclepiadoideae 2011. Para asclepiadictos

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lur, 11/5/11.

  1. Preciosa, Mari Cruz.
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Mmdolores, la verdad es que es una planta que me tiene encantada........ el año pasado no floreció, el anterior si, no se porque..... es una planta que no crece mucho, lo que si ha tenido este verano ha sido más agua..... a ver si puedo esquejarla para primavera.....

    Besos.
     
  3. Pues me voy a dar una vueltecilla por ese hilo :5-okey:
    Una buena compra, jeje ;)
     
  4. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    muy bonita esa flor:ojoscorazon:
     
  5. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Soy un admirador de las cactaceas desde hace años y he logrado tener una modesta colección, sin embargo de un tiempo para acá las Asclepiadaceas me estan volviendo loco, recién inicio y tengo únicamente 4 ejemplares.

    Finalmente tengo uno en flor pero al momento de identificarlo me encontré con muchas complicaciones.

    Ayuda por favor!! ¿Huernia zebrina, confusa o algún hibrido?

    Abrazos a tod@s!!

    [​IMG]
     
  6. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    y si encuentras por aqui??? a mi tambien me gustan los ascleps pero casi no los hay por el DF :icon_rolleyes: :-?

    A mi me parece q si es zebrina :5-okey: y ta bonita!! :5-okey:
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    zebrina ssp zebrina Raffaello

    ven23... al principio habrá pocas pero si intercambiais entre vosotros y hacéis pedidos on line.... cada vez habrá mas.

    Tengo una amiga en Argentina que hace tres o cuatro años empezó a coleccionar con la misma dificultad que vosotros, con la misma dificultad que hace 6 años en España... y cada vez tiene más hasta el punto que actualmente tiene plantas que yo nunca pude conseguir.

    Si os pasáis por facebook en el grupo Planet Stapeliads veréis que hay mexicanos que las coleccionan...

    Saludos
     
  8. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Muchísimas gracias mareyo!! Ahora confirmo mi sospecha, me latía que era tal cual dices...

    Ven23 pues tenemos otra coincidencia cactus y ahora Asclepias :smile: ¿ya te olvidaste de cactuseros? ¿tienes alguna para que intercambiemos esquejes?

    Una felicitación para tod@s l@s participantes de este hilo, es estupendo asi como sus ejemplares, en cuanto a las fotos no pueden ser mas bellas invitan a tener una colección completa.

    Abrazos y :beso:
     
  9. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
  10. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino

    aahh Grax por la info!!!
    y ya me unire al grupo jeje
    y si tengo algunas pero aun no han dado flor y pos no las he idntificado jeje



    aahh no me he olvidado de cactuseros!!!
    aun paso por ahi, pero pos como no he pagado la inscripcion pues no he podido hacer una galeria ahi, pero me sigue gustando la pag jejje

    pues ahorita tengo una 5, pero como no han dado flor no stan identificadas jejje :icon_rolleyes: :mrgreen: