Ascocenda perdiendo el color verde oscuro que tenía

Tema en 'Ascocenda' comenzado por majaero, 12/3/08.

  1. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    HOLA! MI ASCOCENDA ESTA PERDIENDO EL COLOR VERDE OSCURO QUE TENIA ,TIENE UN COLOR MAS CLARITO QUE CUANDO LLEGO A CASA Y ALGUNAS MANCHAS AMARILLAS.NO CREO QUE SEA POR QUEMADURAS SOLARES PORQUE NO LE DA EL SOL.NO SE SI ES POR EL CANBIO DE LLEGAR A CASA Y ACLIMATARSE O POCA-MUCHA AGUA.QUE ME DECIS DARME ALGUN CONSEJO,LA TENGO EN LA TERRAZA Y POR LA NOCHE LA METO EN CASA AUN ACE FRESQUETE.GRACIASSS
     
  2. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ASCOCENDA

    Puede ser que haya pasado frio o bién que reciba demasiada luz, aunque si la tienes en la terraza y las has dejado alguna noche fuera, entonces es el frio. A las vandas les gusta el calor.
     
  3. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    Re: ASCOCENDA

    NO LA HE DEJADO EN LA CALLE POR LAS NOCHES, SIENPRE LA METO CUANDO ENPIEZA A ANOCHECER, LAS HOJAS LA VERDAD ESTAN TIESAS Y DURAS,PERO ME PREOCUPABA EL CANBIO DE COLOR POR SI NO LO ESTOY ACIENDO BIEN Y VA A PEOR.
     
  4. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: ASCOCENDA

    Majaero

    Solamente por el cambio de sitio puede amarillear y perder alguna hoja.
    Cuando me ha pasado eso es por lo contrario a lo que pensaba, ha sido por falta de luz y de calor.
    No se dónde ni como la tienes pero si tienes una estufa cerca le va de perlas, si la humdeces 2 0 3 veces al dia mejor.

    ¿tiene las raices activas? (la punta verde o amarronada?

    Saludos desde el norte,

    Estela
     
  5. Filo_

    Filo_ Orquiadictisima

    Re: ASCOCENDA

    Wake.. , yo tambien tengo 4 ascoc.

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es otra

    [​IMG]

    [​IMG]

    cuando las compre tenian las raices todas color cafe y muy feas, les corte las mas feas y las puse en estas canasticas con esa enredadera para la humedad,,, luego de dos meses empece a ver las raices mejorar,, pero solo en estas dos, las otras dos siguen muy pasmadas,,, compre superthrive, y voy a probar si funciona,, no han perdido ninguna, solo les he puesto una vez el st, asi que estoy en observación... tu que pienas??
    pero las otras dos no,,, que puedo hacer???
     
  6. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    Re: ASCOCENDA

    GINLOV,WAKE,FILO.GRACIAS POR CONSTESTAR SI LUEGO PUEDO SUBO UNA FOTO DE COMO ESTA A COMO ESTABA.LAS RAICES LAS VEO BIEN.FILO¿QUE ES SUPERTHRIVE?.SI LA PONGO UN DIA ALA SEMANA A REMOJO 2 HORAS COMO HE LEIDO POR AHI. NO SERA MALOPOR LO MENOS CADA 15 DIAS QUE ME VOY A MI PUEBLO Y SE TIRA EL FIN DE SEMANA SIN AGUA ,LO PODRIA ACER ANTES DE IRME PARA QUE ESTE HUMEDA EL FIN DE SEMANA¿NO?
     
  7. Filo_

    Filo_ Orquiadictisima

    Re: ASCOCENDA

    majaero... hola. el superthrive es como un complejo vitaminico... alguién lo describio como anabolico para plantas jajaja,. se supone que las hace desarrollarse rápido y fuertes.. pero solo se usa unas gotas diluidas en muchisisisima agua y por ahi una vez al mes...yo hasta ahora lo voy a empezar a usar...haber como me va.. por lo del riego. yo las sumerjo en agua una vez a la semana y las dejo ahi 30 minutos... entre semana las riego casi a diario pero no las dejo en agua solo como ducha... no las vaporizo por que no estoy en casa durante el dia.. eso si cuando las riego lo hago por la mañana para que tengan humerdad durante el dia y las hojas y la corona se puedan secar en caso que se mojen,,,, las tengo en una ventana al sur. donde les da la luz y el sol todo el dia... no soy experta son las priemras que tengo... y como te digo a ver como me va... asi que nos apoyaremos en este territorio de las ascocendas y vandas jejejeje

    :beso:
     
  8. majaero

    majaero adicta a las orquis

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    ALICANTE. vega vaja
    Re: ASCOCENDA

    FILO YO TANBIEN SOY NUEVA,MI PRIMERA ASCOCENDA,SEGUN ME VAYA ME CONPRARE UNA VANDA O NO,IREMOS INTERCANBIANDO EXPERIENCIAS, DEMOMENTO LA ACABO DE PONER A REMOJO QUE NO LO ABIA ECHO NUNCA, HOY ACE BASTANTE CALOR.AVER CUANDO PUEDA PONGO LA FOTO.YO LO UNICO QUE HE EXPERIMENTADO LE HE PUESTO UN POCO DE CLONEX.AHORA A ESPERAR RESULTADOS ,:beso: YA TE CONTARE ESTA TODO RECIENTE