Ascocentrum ampullaceum "Thai Rapsberry": mi nueva adquisición

Tema en 'Ascocentrum' comenzado por bemarla, 12/7/06.

  1. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Hola! Os enseño las fotos de mi nueva orquidea. Acaba de llegar hoy (la compre en ebay).
    2561

    2564

    2565

    Es normal que venga sin sustrato? :sorprendido:
    Me parece que viene un poco deshidratada por el viaje, que os parece a vosotros?:16duda:

    Sabeis que puedo hacer para hidratarla bien? :jardinero:

    Bea
     
  2. Temporal Alex

    Temporal Alex

    Mensajes:
    57
    Re: Mi nueva adquisicion: Ascocentrum ampullaceum "Thai Rapsberry"

    Un cuarto de horita en agua de buena calidad le vendría de perlas y sí, es normal que vaya sin sustrato.

    Felicidades.
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Mi nueva adquisicion: Ascocentrum ampullaceum "Thai Rapsberry"

    Éstas van normalmente colgadas. Mira esta foto, precisamente la hice en Thailandia:

    FLOR_THAILANDIA_15.JPG

    Saludos! :5-okey:
     
  4. canaria23

    canaria23

    Mensajes:
    51
    Re: Mi nueva adquisicion: Ascocentrum ampullaceum "Thai Rapsberry"

    en ebay? es de fuera o de aqui de españa? te digo por que siempre k busca aki en españa no encuentro nada

    Venga chaooo
     
  5. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi nueva adquisicion: Ascocentrum ampullaceum "Thai Rapsberry"

    ¡¡Hey!! esa es una señora planta ya... enhorabuena.
    Yo tengo un ascocentrum miniatum (naranja) y por ahora no me va mal con él. Floreció en primavera y ahora está sacando hojas nuevas.

    Yo la tengo en una cesta. La compré así a los de Akerne. En la cesta hay corteza de pino de mediana, carbón vegetal y sphagnum. La cesta es de rejilla metálica de base cuadrada de 10cm, y una altutura de 9cm. Quizá necesites un poco más grande para meter tanta raíz.

    un saludo
     
  6. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Mi nueva adquisicion: Ascocentrum ampullaceum "Thai Rapsberry"

    es que en ebay
    se puede comprar de todo...

    enhorabuena!!! se ve muy sana :5-okey:
     
  7. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Re: Mi nueva adquisicion: Ascocentrum ampullaceum "Thai Rapsberry"

    Entonces qué hago? La paso a una cesta mayor con substrato de orquideas, la dejo como está? Si le pongo substrato, cuantas raices meto dentro??

    Y si no se le pone substrato..... Se riega solo por inmersion o necesita agua en las hojas?
     
  8. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Mi nueva adquisicion: Ascocentrum ampullaceum "Thai Rapsberry"

    BEMARLA, nunca he regado una orquidea sin sustrato, pero por lo que sé, hay que dejarla en agua hasta que las raíces dejen de echar burbujitas.
    Yo, de tí, y si vas a tenerla dentro de casa, la plantaría en una maceta.
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Mi nueva adquisicion: Ascocentrum ampullaceum "Thai Rapsberry"

    Se puede regar raíces, hojas, lo que sea.
    Por supuesto que no debe ser agua extremadamente fria, pero ustedes están ahora en verano..

    La canasta está bien, sin sustrato, quizá si te gusta, podes cambiarla a una de madera, pero solo por estética.

    Muy muy linda tu nueva hija:happy:
     
  10. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Re: Mi nueva adquisicion: Ascocentrum ampullaceum "Thai Rapsberry"

    Muchisimas gracias!!! Estoy ilusionada, aunque asustada. Nunca he tenido una orquidea sin substrato. Supongo que tendré que tenerla más vigilada que a las demas

    Por ahora y despues de casi dos horas en agua, las hojas no parecen tan deshidratadas y las raices se han hinchado y han cambiado espectacularmente de un color marronáceo a un color verdoso. Nunca habia visto un cambio tan rápido

    Bea
     
  11. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi nueva adquisicion: Ascocentrum ampullaceum "Thai Rapsberry"

    Hola Bemarla,

    La decisión de ponerla en cesta, dejarla como está o cualquier otra es tuya. Cada opción tendrá sus ventajas y sus inconvenientes.
    Tenerla a raíz desnuda es muy bonito, pero si no tienes humedad alta es un poco esclavo, tienes que pulverizar las raices todos los días y regar una vez a la semana por inmersión durante unos 10-15 minutos.
    La opción de la cesta no estan exótica pero es algo más cómoda. Al tener las raices rodeadas de sustrato, aguantan más y no es necesario tanto cuidado.

    Si decides ponerla en cesta, deberías meter todas las raices que puedas. Para ello, primero pon las raices un buen tiempo en agua (15-20 min). Entonces se vuelven algo más flexibles y se manejan mejor, es decir se rompen menos.

    Te muestro una foto que hice en la exposición de Madrid de abril-2006. La mía está exactamente igual.

    un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  12. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Re: Mi nueva adquisicion: Ascocentrum ampullaceum "Thai Rapsberry"

    Muchisimas gracias mandorgar. Creo que la pondre en cesta. Aqui en Almeria no es que nos sobre la humedad precisamente ;)

    Bea
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Mi nueva adquisicion: Ascocentrum ampullaceum "Thai Rapsberry"

    Hola, Canaria, creo que eres palmera como yo. Te cuento: yo entro en ebay.es y en criterios de búsqueda pongo "todo el mundo". He comprado en USA, Alemania, Italia, Francia y Galicia.
    Y ahora va lo malo: Canarias no pertenece a la Unión Aduanera. Eso quiere decir que cualquier cosa que compres fuera de las islas, incluso en la península, puede ser retenida en aduanas; si la factura pasa de una cantidad de dinero, creo que alrededor de los 40 euros, tienes que hacer un despacho de aduanas en una agencia, por el que te cobrarán un tanto por ciento. Y si lo que compras es una planta de la Unión Europea tiene que traer certificado fitosanitario y pasar una cuarentena. Si es de fuera de la Unión, antes de comprarla tienes que pedir un certificado de importación, además de los requisitos anteriores.
    Lo que pasa es que hay pocos funcionarios de aduanas y si el paquete no es muy grande y viene por correo suele "escapar". A mí solo me han pillado una vez con una compra a Nardotto (50 plantas para mí y cuatro amigos más), menos mal que venía todo en regla, pero aún no sé cuánto tendré que pagar por el despacho.
    Es conveniente que todos los canarios lo sepamos, para decidir si nos arriesgamos o no.
    Un saludo.
     
  14. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Mi nueva adquisicion: Ascocentrum ampullaceum "Thai Rapsberry"

    :alucinado: RedRose:cuantos metros calculas que hay entre el tejido media sombra y las flores de las vandas ,lo que esta en el piso ¿es un estanque? que buena idea me das,he quemado plantas y me parece que estaban muy cerca del tejido.Muy instructiva tu foto ....gracias:beso:
     
  15. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Mi nueva adquisicion: Ascocentrum ampullaceum "Thai Rapsberry"

    Varicosumbaldin, la estructura debe tener unos 4 metros de altura, y los alambres para las vandas están más o menos a la mitad.
    Lo de abajo es césped, que riegan muy muy a menudo, pero al otro lado del invernadero, bajo las vandas hay un desnivel en el pavimento, para que quede el agua acumulada. Te pongo una foto:

    FLOR_THAILANDIA_24.JPG