Así está quedando mi patio-terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por anifarex, 4/5/08.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    El ave del paraiso se pone enorrrme.. al menos la que tiene la vecina en el jardín....
    El bambu me encanta... pero tengo que ser selectiva!! no puedo ponerlo todo!!
    Con las camelias me pasa como con las vincas, las cannas, don diego de noche, azaleas,ect, ect, que se dán tan bien que te las encuentras por los caminos... y ya las tengo aburridas, aquí sería como poner hierbas en las macetas!!:11risotada:
    Lo que me gustó mucho de la foto que pusiste es la ..(ahora no me sale el nombre...) el arbusto ese que tiene las flores en racimo de color blanco... aquí la hay con la flor lila, y se me ocurrió ponerla en una esquina para que trepara por el techo y que cayeran sus florecillas sobre nuestras cabezas...
    hay dios!!!! a este paso no acabo nunca!!!!
    merisue VETE!!! (ji ji ji )
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    clavel de aire barba de chivo???
    así todo junto?
    clavel de aire tengo ( espanta meigallos)
    pero barba de chivo...? voy buscar no jujle..
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    ya ví la barba de chivo... tambien llamada ave del paraiso... muy bonita, yo, el ave del paraiso al que me refería es a este...
    [​IMG]
     
  4. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Si son dos cosas diferentes yo me refería a las dos una tipo arbusto y la otra tipo liana tarzanil!! :meparto:
    Oye pues te iba a decir lo del arbusto qeu te ha gustado, la glicina pero pensé como le diga más trepadoras me manda al cuerno! :meparto: porqeu me parece qeu queda muy bonito en esa composición..Las que me gustan también creo qeu se llaman verónicas son esas que parecen un limpiatubos rosa-lila..:ojoscorazon: Y del link que te dí del garden collection sale cada flor que se te cae la baba..hay unos geraniumss, unos heléboros..unos tulipanes..dios!!
    Joe que suerte tener esas "malas hierbas"!! pero está claro lo qeu sale por todos lados pues no nos gusta tener..voy a tener qeu darme un garbeo por tu tierra a arrancar malas hierbas y me las traigo pa mi casa que aqui las malas hierbas son hierbajos de verdad!! :meparto:y las hostas? Al lado del estanque te quedarían de lujo..
    Bueno ya lo dejo que me acelero como el nengggggggggg y me vuelvo loca y luego no duermo!! :meparto:
    Un besitooo!!
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    malas hierbas....( en el sentido de que te las encuentras dandote un paseo..)

    violetas....
    botones de oro....
    brezo...
    vincas...
    amor de hombre...
    paraguitas...
    madreselva...
    cannas..
    crocus...
    hinojo...
    digitales....
    mimosas...( que por más que las adopto no me prenden...:desconsolado: y es mi flor preferida...:desconsolado: )

    y un montón de ellas que cada vez que voy al vivero me pregunto... y ahora tambien se vende de esto??!!
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Ostras tu!! Pues ya no piso Galicia porque me veo detenida opr delito ecológico con un bolsón lleno de "malas hierbas"..La verdad que coger cosas del campo como no sean semillas me da unos remordimientos que no veas..me siento que le estoy robando..:meparto:
     
  7. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Anifarex:

    aucubas tenes?
    nandina
    phormio rojo
    rododendro

    colgantes:

    vincas variegadas
    aptemias variegadas
    malva menta
    Ophiopogon
    Convolvulus sabatius
    Campanula muralis


    Ahora no se me ocurre alguna otra

    :beso:
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Hola mirtita
    Este finde si no llueve me pondré manos a la obra...he ido a los viveros y al final he cojido lo que me recomendaron,(Ellos que se supone, entienden y conocen el clima...)monstera,el ficus variegado de hojas grandes no lo encuentro... y los que hay son muy pequeños... (al lado de la cheflera)chamedorea(pues la kentia no me la recomendaron),nandina domestica,y me queda por conseguir la aralia elegantissima (que por aquí me sale carísima y tengo que ir a Potugal a por ella, alli es el doble de grande y a la mitad de precio)Tambien bajé una planta que tenia en el salón(que ahora no me sale el nombre...)
    hecharé un vistazo a la lista que me has puesto...son colgantes no? (las de abajo..) ya te contaré.
    un beso y gracias por tu interés.
    :5-okey:
     
  9. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Norrrrrrrrrrr Anifarex!! No te compres na todavía, primero hazte el montaje que luego es un infierno ir reubicando plantas..Bueno si no lo tienes hecho que igual me estoy columpiando..:smile:
    como llevas el montaje con esstanque ultrafashion todo rodeado de selva?? Has pensado ya algo?
    te a a quedar de lujo, pero yo antes de comprar nada le pedía a Aguaribay un par de consejos magistrales de montajes con plantas como te decía ella modelnas para ver más opciones..es una idea eh? si lo tienes muy claro ataca!!
    Bueno nos mantienes informadas de los avances de tu terraza por fi..
    Un besoooooooooooo!
     
  10. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Anifarex:


    Creo que seria un error ir a comprar plantas ya que todavia no hicimos un montaje de las mismas y no sabemos cuales nos sirven y cuales no.

    Por favor, si queres terminar bien este espacio primero terminemos de armarlo (diseñarlo) y cuando este todo:5-okey: se comprarn las plantas

    :beso:
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    no las he comprado... tranquis... me expresé mal... me refería a que las tenia controladas donde las hay, (las he cojido para la lista!!!)pues he de ir a varios sitios para conseguirlas, de todas formas me hice un montage y no me disgusta para nada... es más me encanta... lo malo es que no fué en este ordenador y no lo puedo enseñar.. haré otro y os lo muestro...
    Lo del estanque super fashion.... ya tengo los materiales!! mañana mismo me pongo con el y con las jardineras de la pared!! ya vereis que monada!!! aunque tengo un pequeño problema con la caida de agua de teja a teja... se solucionará.
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    haber!!! montaje...
    que os parece?? espero que sirban porque me encantan....ains..

    https://img266.***/img266/1432/montiyk1.jpg

    aquí estoy esperando respuestas..
    Las plantas que he visto son mas grandes, por lo que ocuparian más espacio...
     
  13. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Ole peazo montaje!! A mi sí que me gusta! :52aleluya: pero me da la sensación de que cuando esas plantas te crezcan les va a faltar espacio porque la costilla y la scheflera se hacen mostruosas..en el trabajo hay unas y hace poco tuvieron qeu cortarlas porqeu se comían un pasillo deben medir 2.5m de alto o mas y de ancho pues debían andar por el metro y medio vaya unos godzillas..Igual un ficus benjamina qe no es tan frondoso te quedaba bien ahí..
    Esperemos la opinión de lso expertoss a ver qué dicen.:smile:
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    quiero algo frondoso.....
    si con el tiempo tengo que podar y recortar raices ( no sé si esto es una salvajada...) pues podo y recorto, además a mí me encanta el mantenimiento jardineril asi que...
    Esperemos la opinión de las expertas...
     
  15. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    :meparto: :meparto: Cuando te crezcan no se te van a ver las colgantes!! :55burla:

    Queremos monntaje con el estanque ya!!