Así estamos haciendo el jardín entorno a la piscina

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por moscosqui, 3/6/08.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    La justificación del jardín es la piscina fundamentalmente.

    Me explico. Al ser en una finca agrícola y no un chalet, no podíamos caer en la típica piscina arriñonada o similar, queríamos una piscina que se pareciera lo más posible al concepto de "safreig" o algibe para almacenar agua.

    Por eso la piscina es cuadrada de 10 mx10 m y de color verde. Al ser la piscina cuadrada, los alrededores de la misma, el porche y las baldosas están jugando también con cuadrados y el césped son también dos rectángulos en dos partes perimetrales de la piscina.
    Así mismo está rodeada por tres diferentes setos, siendo el más alto el de las adelfas.

    La justificación de los bambúes detrás de la pérgola es para tapar del camino de entrada a las vistas de curiosos.

    En otra zona la idea es que con el tiempo tenga la entidad de bosquecillo, con árboles de fácil mantenimiento pero vistosos.

    Dejo de embalarme y paso a poner fotos.

    Si picais en las fotos se ven ampliadas.
    Las primeras son del trozo que me queda por arreglar todavía. Así estaba todo lo demás.

    b7amg5.jpg

    6yjfxs.jpg

    2nlddt5.jpg

    29up1ue.jpg



    Dejando atrás este trozo que he intentado hacer en panorámica sin arreglar, llegamos a la piscina y alrededores.

    28ri1xl.jpg

    id5csk.jpg


    Aquí el bosquecillo de árboles a la derecha y las aromáticas y el bambú a la izquierda, justo detrás de la pérgola de la piscina.

    2pow6zr.jpg

    3322qop.jpg

    dnha4y.jpg



    Al final del pasillo anterior, llegamos al cul de sac, todo más salvaje con acantos, agapantos, gauras, daturas, buganvilla, margaritas, y al fondo
    laureles y cipreses.

    2dazofd.jpg

    rvd7ia.jpg


    Dejando atrás la cosa salvaje tenemos las aromáticas vistas desde otro ángulo

    2ajvx3m.jpg

    9th1f4.jpg

    1h2n8l.jpg


    Dejamos las seis filas de aromáticas, paralelas a los árboles por un lado, y por el otro a la piscina, y a la derecha hay un camino, a un lado de éste unos festucos y tomillos con iris.

    av3rfa.jpg

    30bzpmr.jpg

    Y enfrente de estos, más iris con la remodelación del trozo para el que pedí ayuda al foro. Como los iris desaparecen hasta la primavera que viene, he plantado cinerarias marítimas, centáuras pulchérrimas, y gazanias híbridas. En el centro he jugado con lilas de diferentes clases de lavandas y dimorfotecas de color morado. En un rincón he hecho una combinación de tres tipos de formios con gauras blancas,y al final sólo agapantos que ahora empiezan a asomar la flor.

    2rojlll.jpg

    55jgaw.jpg

    2zzu81e.jpg

    Al final del camino más tomillo y una ristra de aromáticas

    sxbpk2.jpg



    La piscina y el césped visto desde el ángulo opuesto al de antes

    24zhh7b.jpg

    bgqkpy.jpg

    wspm5l.jpg

    Los rosales sevillanos mermaditos por una plaga de Lachnaia puñetera

    347ee7q.jpg

    2qsuz28.jpg

    y por último la pérgola y la vista desde mi sillita de lectura.

    b4u5mv.jpg

    x5e9vm.jpg

    2dc5uf9.jpg

    kbai6s.jpg

    Y ya que estoy y he vuelto a bajar todas las fotos con otro programa para que se vieran más claras, os agrego otras de mi rincón favorito.

    11jbqtd.jpg

    312a3yf.jpg

    Y después de este rollo macabeo, espero que las fotos se vean bien para que Remo no me regañe ni se saque los ojos.
    Para verlas más grandes hacer click en ellas.

    Y a los expertos se admiten críticas, pero no seais muy duros conmigo.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Pues ahí va el jardín.

    ¡¡Pido primeeeeerrrr!!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡Qué exquisitez, Moscosqui!! Qué crítica ni qué nada, me has dejado obnubilada!!!! Es pura poesía, qué fantástico el paseo entre las gauras, y el de las aromáticas, y los lirios y los formios y todo todo todo. Y...no es por nada pero esos recortes del cielo que hacen los cipreses :ojoscorazon: y los cedros :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Esto es una maravilla. Miles de gracias por enseñárnoslo.

    Atención, por alusiones a lo de las fotos, pues aún puedes mejorar el asunto: en imageshack coge el primer link que te viene para forums y así no hay que pinchar la foto dos veces. ;)
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Pues ahí va el jardín.

    Ya decía yo que ahí había telaaaaa.....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    ¡Qué preciosidad! ¿Como has podido tenerlo tan calladito?:11risotada: .

    Bueno, ya hay una lista de terrazas memorables. Ahora habrá que ponerse con la de paraisos, ¿no Aguaribay?.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Pues ahí va el jardín.

    Gracias Remo, estoy contenta de que te guste. Para mí es un oasis de paz aunque esto quedé más cursi que una col con lacito rosa, pero es la verdad. Sólo se oyen los pajaritos y por la tarde llegan las golondrinas a bañarse en la piscina. Leer, leer, leo poco, me paso el rato mirando el entorno y pensando donde más puedo meter mano para que esté todavía mejor. Es un vicio ya.

    Voy a probar lo de la foto a ver qué tal

    [img=http://img363.***/img363/5696/img2407iy0.th.jpg]

    Pues yo las he bajado todas con el primer enlace para foros (el uno).
    Ahora lo he puesto con el dos y veo que sólo sale el enlace. No entiendo muy bien.

    De todas formas subirlas así y que tengais que abrirlas una a una es un auténtico rollo no?

    Y si lo hago con la herramienta del foro el máximo que me deja subir es lo que tu llamas fotos pequeñas.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Pues ahí va el jardín.

    Ay, muchas gracias Elena, la verdad es que a mí me gusta, pero no estaba tan segura de que os gustara a los demás.
    Había puesto algún trozo alguna vez pidiendo ayuda, Remo sabe.
    La lástima es que la floración de los iris y del tomillo ha acabado ya, pero era una pasada. En un lado eran flores y flores lilas y en el otro morado.
    Me alegro mucho que te guste, de verdad.
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Pues ahí va el jardín.

    Moscosqui cariño he llegado aqui por casualidad. Yo andaba sentadita en la mesita de los cojines verdes en la terraza y el resto del foro paseandose por el resto de la finca :ojoscorazon:

    Es una PRECIOSIDAD y si, lo tengo que gritar por eso las mayusculas:52aleluya:
    Gracias por mostrarnos tu paraiso personal....y como es bien grande y cabemos todos los del foro y algunos mas....para cuando es la innaguracion??????????:55burla:

    en serio de nuevo....totalmente estupendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ENHORABUENA y a DISFRUTAR !!!
     
  7. Re: Pues ahí va el jardín.

    MADRE MIA que jardin mas grande ¿como puedes con todo y tan bien arreglado?.
    Una pasada.Me gusta un monton que lo disfrutes.Saludos.
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Pues ahí va el jardín.

    Juzo, pues te vienes cuando quieras, que estás cerquita. Si es en verano mejor porque está todo más florido y nos podemos pegar un chapuzón. Venga, que te espero.

    Rosanflor, entre las dos terrazas, el jardín este y el de delante si no tuviera ayuda me hubiera colgado de una viga. Viene los jueves un joven (el mal llamado jardinero) que hace los trabajos más brutos, podar, transportar tierra, cavar. Esos dias yo sólo dirijo y me siento la reina del bambo.:11risotada:
    Fíjate lo que sabrá de jardinería que a las cinerarias se las presenté yo y las llama ceniceros:11risotada:
     
  9. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Re: Pues ahí va el jardín.

    Felicidades Mosqui
    que lindo está todo. No me animo a dar consejos porque no se nada de nada, pero me parece estupendo y me llene de sana envidia imaginandote en ese paraiso tuyo con un libro en la mano acompañada de las golondrinas.
     
  10. Re: Pues ahí va el jardín.

    Hola .

    Bellísimo , Moscosqui . Un verdadero paraíso .. .

    Cuando completes los arreglos de la otra parte : FOTOS ... :11risotada:
    ( La otra parte , me refiero a las 1as. fotos de la serie que pusiste ... )

    :beso:

    Saludos .
     
  11. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Pues ahí va el jardín.

    Queeeeeeeeeeeeeeeeeeee bellezaaaaaaaaaaaaaaaaa! Felicidades, no toques ni cambies nadaaaaaaaaaaa!:52aleluya:
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Pues ahí va el jardín.

    Mariadelcarmen, Miriamivette (creo que lo he escrito mal, pero la intención es buena), :beso: Muchas gracias por vuestras palabras.

    Creo que tardaremos un poquito en ver la parte todavía no arreglada, ni tengo idea, ni fuerzas ni presupuesto de momento. En cuanto una todo esto, serás la primera en saberlo Mariadelcarmen.
     
  13. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pues ahí va el jardín.

    Moscosqui!!!, que bonitooooo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , es precioso, las plantas, la pisicina, los tonos, las texturas, las vistas...en fin, que me encanta!.
    Felicidades!!:beso:
     
  14. Re: Pues ahí va el jardín.

    Moscosqui, que callidito te tenias el jardin ........... por dios que cosas mas bonitas, creo que esta PERFECTO, me encanta, enhorabuena por este espacio tan requetechulo, y digo yo con la vista que tienes desde tu rincon de lectura ¿consigues concentrarte en algun libro? yo seria incapaz
    un saludo
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pues ahí va el jardín.

    edito fotos