Así planto: plantación en hoyos y cubierta del suelo con plástico negro (fotos)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 1/2/08.

  1. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    leonardo claudio,

    MIS MEJORES SALUDOS PARA ANGEL Y SU NIETA!!

    tambien les mando saludos para todos los de este foro.

    muy bien angel me gusta mucho como preparas el huerto!!!:adios: :adios: :jardinero:

    CHAUUUUUUUUUUUUUUUUU
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola a todos, hoy toca los calabacines, me he dado prisa en sembrar y sacar las fotos para si a alguno le puede ayudar esta forma de cultivar y decide experimentar este cultivo diferente.

    [​IMG][​IMG]

    Podéis ver una pareja de calabacines con sus tutores puestos.

    [​IMG][​IMG]

    Detalle de apertura en el plástico y riego doble, y detalle de amarre del tutor en parte alta al alambre de apoyo.

    Todo ello montado sobre los pocillos rellenos de compos y mantillo, y que se le ira agregando nutrientes diluidos.

    Las fotos están echas con sol y restan calidad a las mismas.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    hoy voy a hablar de las habas, no pongo fotos, por lo visto no interesan, es mejor entrar de nuevo.

    Pues esta mañana he estado revisando mis habas, les he echado una cucharadita de humus y a la altura de un palmo + ó - les he puesto un cinturón de castidad, para que este toda la mata agrupada y resista mejor los embistes del aire.

    También llevaba con migo el atomizador de la coca cola, que entre los doscientos tallos que tendré, había uno que estaba invadido de pulgón negro, no tanto como los de rafelin pero bien pagado, pues nada zas zas, y ha esperar que los pobres pasen a mejor vida. Moverse, no se podrán mover hasta que yo los lave.

    Referente a las flores, hay muchas con el taladro echo por el moscardón, pero creo que no les afectara en nada, pues ya el año pasado lo observe y las habas nacieron normales.

    Ya hay frutos de 5 cm. para la semana que viene mis primeras habas deshidratadas en el micro hondas y asadas en la "sartén", peccato di cardinales en idioma coloquial.
     
  4. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Oye Angel!! tienes que pasarnos esa recetaaaaa!!!. Quiero pecar como los cardenales, jajajaja!

    Este año he sembrado habas de dos tipos: normales y pequeñinas.
    Parece que las pequeñinas (baby) son más silvestres i me salen por todo el huerto:sorprendido:

    Me apunto al homenaje a las habas...! claro que sí! són muuuuy buenas!
     
  5. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    hola Angel, eso que dices que tus fotos no interesan, estas equivocado,
    yo las estoy coleccionando, al igual que tus consejos.

    Una pregunta, que tipo de agua utilizas para el riego, es que ahora por murcia el agua esta escasa, tenemos poca y de muy mala calidad, un amigo me ha recomendado que no le ponga acolchado, por la cantidad de sales que tiene, yo riego por goteo y tengo una balsa de riego, pero el agua tiene 2.5gramos de sal.:desconsolado: :desconsolado:,

    Con todo este año voy a provar con los krim, y el acolchado de plastico negro, y el abonado al estilo de angel.


    saludos..
     
  6. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Yo este año voy a ponerles tutor porque el año pasado estaban tirados por el suelo y cuando llovia mucho, se pudrian.

    Si interesan Angel, una imagen vale mas que mil palabras y ademas nos gusta ver como estan y las cosas que preparas, se ve que tienes mucha idea.
    Las mias estan repletas de flor, pero tengo pocas porque me fallaron muchas no se si el tiempo a que las plante muy temprano.

    Un saludo :happy:
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Airun, esta receta es para aprovechar las habas completas, tanto las chicas como las grandes, te la explico a grandes rasgos.

    Una vez recolectadas y lavadas, se meten en el microondas hasta que pierdan la rigidez, (Ya pondré los minutos, cuando lo sepa).

    Seguidamente se ponen en una sartén o una plancha y se les rocía con un chorrillo de aceite, se las da la vuelta y que estén un poco asadas (como las verduras).

    Se sacan y se les echa un poco de sal, no fina, y para acompañar una carne son ideales.

    Se hacen enteras y sin quitarle la hebra.

    Contestando a bernaralacid: Una pregunta, que tipo de agua utilizas para el riego, es que ahora por murcia el agua esta escasa, tenemos poca y de muy mala calidad, un amigo me ha recomendado que no le ponga acolchado, por la cantidad de sales que tiene, yo riego por goteo y tengo una balsa de riego, pero el agua tiene 2.5gramos de sal.

    Yo aquí utilizo la del canal de Isabel II, con mucho cloro, y encima mezclada con la de los pozos de la urbanizacion que tiene mucha cal.

    Estoy dándole vueltas a una revolución, ya que tengo la propiedad de un 50 % de un pozo legalizado que no utilizamos.

    Contestando a magda195: Yo este año voy a ponerles tutor porque el año pasado estaban tirados por el suelo y cuando llovia mucho, se pudrian.

    Magda, ya veras que alegría te darán los calabacines entutorados. Podalos bien que el exceso de hojas solo sirven para que cojan enfermedades y dar sombra. Ya contaras como te van.

    Saludos y un abrazo.
     
  8. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Angel, a mí también me interesan tus fotos.

    Yo también he plantado con plástico, los calabacines lo agradecen mucho.

    No los he tutorado nunca, siempre en el suelo. En parte, por miedo a que la planta se rompa por el peso de algún calabacin que se haga demasiado grande y tampoco dispongo de mucho tiempo, familia, trabajo,etc... De ahí el utilizar el plástico.

    En la zona del plástico donde planto los calabacines, hago pequeñas montañas de tierra debajo, es decir lo elevo. Al quedar mas altas las plantas, evito que los calabacines queden en contacto con el agua encharcada.

    Saludos.
     
  9. Covadonga2

    Covadonga2

    Mensajes:
    245
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Angel,se ve una tierra esponjosa y suelta,será que al tener abono orgánico

    supongo que la hace estár así.Que bonito es econtrarse con apasionados

    del campo,dá ganas de salir y ponerse a trabajar como loca.

    Yo estoy en asturias,cuesta menos esfuerzo trabajar la tierra,sobre todo por

    el riego.

    Te leeré más a menudo.

    gracias.
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Para cumplimentar mi mensaje nº 1000, que menos que hacerlo aquí con un par de fotos viendo los inicios de resultados conseguidos con este tipo de cultivo.

    [​IMG][​IMG]

    en la 1ª se puede observar la altura de los guisantes tirabeques, llegan a los 2 mts. y es la 1ª vez que los siembro.
    y en la 2ª son mis calabacines preparados para que suban por los tutores, y entre ellos unas acelgas.
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Angel: Felicidades por tu mil y por ser como eres y compartir tu sabiduria con los que no somos tan afortunados.
     
  12. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Angel, confío en que los próximos mil mensajes sean tan didácticos como los mil primeros.

    Gracias por compartir tus experiencias.

    Un saludo.
     
  13. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Enhorabuena Angel, has conseguido una gran produción . Yo hace 2 años lo intente hacer pero solo consegui que se las plantas se me achicharraran, a ti te felicito . saludos
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Para hacer una comparativa, repito las fotos a día de hoy del mensaje nº 85 por si se observan diferencias.

    [​IMG][​IMG]

    Los tirabeques casi llegan a 2,5 mt. no se si eso es normal, es la 1ª vez que los planto, y las acelgas y calabacines, creo que si hay diferencia, y no llegan a 6 dias.
     
  15. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Angel! Como va la cosa, que tal?

    He pasado algun dia cerca de Villanueva de la Cañada y me he acordado de ti;).

    Mi maceto huerto sigue en pie este año, el segundo. He sembrado nube-nube, tus pimientos...y alguna mas de las que me diste;). a mi padre le regale semillas de pimientos, asi que vas a tener mogollon de nietos! :11risotada:

    Un :beso: