Así va quedando mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Mariangeless, 14/5/04.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Hola!!!

    Esta foto va para Inma, Alicia, Juan Luis, Ramonito, y para todos aquellos a los que tanto he dado la lata y tanto me están ayudando a que quede cuco. Todavía falta hacer algún trasplante, y muchas plantitas que poner, este tiempo por aquí arriba está fatal y hace un viento que nunca había hecho, por eso me retraso, pero como soy una impaciente no puedo evitar anticiparos esta fotico, a ver que os parece como va quedando:

    LO EDITO PARA PONER UN ANTES Y UN DESPUÉS, QUE MOLA MUCHO!!!! ok?



    normal_Patio.jpg

    normal_Patio%20de%20entrada.jpg

    Espero que os guste, y por supuesto, admito más sugerencias. MIL GRACIAS A TODOS.

    Besos,

    Marian
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Chuliiiisimo !.
    Yo tambièn tengo un patio lleno de macetones,espero que para Junio que es mi cumple caiga por fin la digital y pueda poner alguna fotico :11risotada:
    Como has comentado te faltan algunos transplantes porque esa hortensia tan bonita lo està pidiendo a gritos si no creo que un dìa la vas a encontrar en el santo suelo,pero no te preocupes que a tod@s nos està pasando lo mismo con esta primavera-invierno que estamos padeciendo. :cry:
    El banco me encanta.Habìa pensado en poner uno parecido.¿Lo teneis anclado al suelo? ¿Tiene mantenimiento?.
    Un saludo y besotes
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Mariangel, enhorabuena, te está quedando muy bien :lol:
    que lo disfrutes!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Gracias chicas, je je je, me alegra muchísimo que os guste.

    nigeria, el banco no está anclado al suelo, y mantenimiento pues si llevará, lleva solamente un mes puesto, pero me imagino que habrá que ir lijando y barnizando cada temporada la madera, la hortensia magnífica a la que te refieres ya está plantada en su lugar definitivo para este año, es un tiesto de barro que pesa bastante, y si con el aire que ha habido estos días (poco usual) no se ha tumbado, ya nada lo hará, al menos eso espero :smile: ¿ves pequeño el tiesto?.

    Venga, a por esa cámara digital y nos pones foticos pa pillar ideas ;)
     
  5. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Por cierto, se me olvidó contaros lo que hay en cada sitio, que la foto no ha salido muy bien y no se aprecia;

    Pegado a la valla, a la izquierda de la puerta de entrada a la casa, una especie de jazmín que no huele (no sé como se llama), la maceta en el suelo la Azalea japónica, sobre la mesita de forja, alhelies, al otro lado del banco, la hortensia, detrás una gardenia, dentro del barril, una Aucuba japónica y un rododendro (la aucuba irá dentro del barril y el rododendro en macetón a parte, pero los tengo ahí apretadicos por el aire), al lado del barril una hortensia criada en el lugar que florecerá más adelante, en el alfeizar de la ventana, dos macetas con clavelinas y una jardinera con petunias, y por último, se vé en la esquinita un abeto azul ahí plantado en la mitad del patio.... Seguiremos retransmitiendo.... :icon_biggrin:
     
  6. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡A lo mejor me confundo,Marian! pero pienso que con lo guapa que va y siendo la època que es, de aquì a los primeros frios a esa hortensia le espera una buena etapa de crecimiento.De todas formas,ya que la has transplantado y està en plena floraciòn dèjala .Si ves que creciese mucho pues la pones apoyada en otros tiestos o junto a una pared y listo.
    Gracias por la informaciòn sobre el banco,creo que con tu permiso te voy a copiar. :11risotada:
     
  7. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Sugerencia: ¿no puedes levantar ocho lozas, hacer un buen alcorque y poner un árbol?
     
  8. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Imposible Fino, debajo está el vial de garajes, ya estaba pensado ya, incluso pensé en poner jardineras de obra en algún trozo del perímetro, pero no se puede. Muchas gracias por tu sugerencia.
     
  9. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    nigeria, copia mujer copia!!!!! :icon_biggrin:
     
  10. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    normal_rododendros.jpg

    Me he acordado que en mi album tengo una foto en la que se ve un macetòn con una hortensia para que te hagas una idea de còmo se ponen de altas y la proporciòn que tiene que tener con el tamaño del macetòn.Lo mismo te digo para el rododendro que tienes con la aucuba .¡Mira como se han puesto en un año que llevamos viviendo en esta casa.!

    Besos
     
  11. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Perdona,Marian!. :icon_redface: He pegado la foto pensando que era en esta en la que aparecìa la hortensia pero es en una casi igual y por eso no la escaneè.De todas formas para que te hagas una idea,està en un macetòn de igual tamaño que los de los rododendros y en un año no le sobra ni un pelo.
     
  12. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Qu buena pinta tiene!!!!!! Sobre todo esas dos flores de primera línea :smile: A ver si pones más fotos pronto.

    La Aucuba va en el barril, y el rododendro en macetón a parte, ya cuento con que tienen que crecer bastante.

    Gracias por poner la foto.
     
  13. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Por cierto, tienes los rododendros preciosos!!!!!!! Les das los cuidados especiales para acidófilas o eres de las que no tiene ningún cuidado especial?
     
  14. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Muy chulo!! te está quedando muy acojedor. Yo tambien tengo un banco igual, me encantan los bancos. Bueno igual ya no, porque el mio está ya pelado. Lo hemos barnizado una vez, hará dos años que lo tengo y está fatal, no lo hemos cuidado mucho, esta en el solarium porque ya comprobamos un par de veces como suena el "clonc" del hierro contra la cabeza de mis hijos y...lo quitamos del jardin antes que se rompiera la cabeza o el banco.

    ¿te han aconsejado algun barniz en especial?

    Que lo disfrutes, muy bonito tu patio particular :icon_biggrin: .
     
  15. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    ¡Mira que chula la Julita!


    Oye por cierto lo de las medias cubas como maceteros es una chulada, una amiga mia, acaban de irse a Rueda a buscar un par de ellas y son una auténtica gozada, por 30 euros tiene dos macetones de impresión.

    Yo no tengo sitio para algo tan grande, pero si llego a saberlo antes, vamos la que preparo. :shock: