Asimina triloba

Tema en 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' comenzado por vikkingo92, 24/10/07.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Mundani!
    Desde hace 2 anos que descubri y estoy estudiando Asimina triloba, esto es primera noticia positiva de las tierras calientes. Ya he pensado, que sin invierno frio no prosperan.
    Aqui en Europa central tenemos las condiciones mas favorables. Ya vi arboles grandes, con las frutas, ya he probado las frutas de varias variedades. Compre algunas plantitas injertadas, consegui unos arbolitos mas grandes y los estoy injertando con las variedades nuevas. Ya tengo 20 arbolitos. Ahora me estan germinando las semillas para las injertaciones futuras.

    [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Me alegro, Straka. ¿A qué saben los frutos?. ¿A chirimoya?
     
  3. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    El sabor es diferente entre las variedades. Lo basico es un platano - unos 80 % , pero mas dulce y el resto - puedes adivinar, pues hasta 2 personas comiendo la misma fruta encuentran sabores diferentes. Yo en una encontre mango y sospecho, que era la variedad Mango. Otra quizas un poco a vainilla. Otras dos frutas no me gustaron - una casi sin sabor, otra a cafe quemado (las dos son plantas de semilla, no injertadas).
    El sabor depende mucho del grado de la madurez y es bueno por muy pocos dias, aunque en la heladera aguanta un poco mas. He probado congelar un pedacito y este mantuvo su sabor.
    Al fin, el sabor es muy rico, la fruta aromatica. Lo que me falto, era la acidez, lo que se puede mejorar con una gota de mandarina o limon.
    Miro
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias por la información, Straka Miró. Espero con ilusión que mis dos Paw-paw me den los primeros frutos para probarlos. Seguro que me van a gustar, pues me gusta mucho cualquier fruta.

    Un saludo: Juan
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Mundani!
    Te floreceran las dos plantas?. Si no, ya busca, de donde conseguir el polen justo a tiempo. Si no lo logras, puedes intentar autopolinizacion.
    En todos los casos hay que tener en cuenta, que la flor abre y madura. La flor empieza con la fase "femenina" - foto 1 - la estigma es pegajosa y la bola del polen es clara y compacta,
    y sigue la fase "masculina" - foto 2 - la bola del polen es oscura y polen se libera - en esta fase ya no es posible polinizar esta flor, sirve como el fruto futuro o el polen para otras flores.

    [​IMG][​IMG]

    No se exactamente los dias de las fases F y M.
    Yo voy a tener en 2 plantas 5 - 6 flores. Espero tener suerte y mas experiencias.
    Saludos, Miro
     
  6. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    STRAKA MIRO, segun tu descripcion de la fruta debe de estar deliciosa :envidia2:

    Yo he comprado varias veces semillas de paw-paw y nunca me germinaron, la verdad que lo ideal es conseguir arboles injertados, hay algun vivero en España donde se puedan comprar? creeis que se daran bien en el sur?
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    José Carlos, las semillas de Asimina triloba necesitan un par de meses de estratificación en frio para romper el letargo del embrión. Son árboles de zonas frías de Norteamérica. Si vuelves a comprar semillas, ponlas en arena húmeda dentro de una fiambrerita en la nevera durante dos meses, luego las siembras en un lugar fresco y bien iluminado pero sin sol directo.

    Un saludo: Juan
     
  8. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Una foto interesante de algunas variedades sacada de una web alemana, se ve que hay muchas diferencias en colores y tamaños. Al igual que parece que las hay entre sabores de una y otra.



    [​IMG]


    http://users.skynet.be/bk231540/Hoofdstuk_3.htm
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    En la foto los nombres son probablemente del cultivador en una exposicion. Unico nombre de variedad ahi es Sunflower. Las frutas de la foto tienen demaciadas semillas, supongo, que las variedades que se cultivan ahora ya son mucho mejores. Hoy injertaba algunas.
    saludos, Miro.
     
  10. torcuato

    torcuato

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    león
    quisiera saber cuantos años tandan en dar flor pues ten 10nacidas esteaño
     
  11. torcuato

    torcuato

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    león
    munani soy torcuato tengo 10 platas de asimina triloba nacidas en marzo cuando daran flor
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Torcuato, si no quieres perder las plantitas, durante del invierno debes tenerlas en ambiente frio - 0 grados seria bueno. Algunos amigos mios, que no obedecieron esto y dejaron las plantas (ya injertadas de 3 años) en un invernadero, las perdieron. Pienso, que las flores puedes esperar en 5-6 años, pero es mejor en 3. año injertar.
    Saludos, Miro.
     
  13. Fijaos bien si compráis semillas, porque hay cierta confusión en cuanto al nombre, y algunos llaman erróneamente paw-paw a la papaya.
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante


    José L., me alegro saludarte. :5-okey:

    Parece interesante esa nueva fruta. No he tenido nunca el placer de comerla. Una mezcla de banana/ plátano(como han dicho en un 80%), mango y vainilla, promete.
    En EEUU la llaman incluso poor man's banana. Curioso e interesante.
    Voy a estar pendiente del desarrollo de este cultivo.

    (((Simplemente gente de diferentes partes del mundo llaman a las dos "Paw Paw". Ni uno, ni otro es equivocado.:happy:

    J.W.Purseglove/ Tropical Crops/ Dicotyledons

    Carica papaya L.: PAPAYA, PAPAW, PAWPAW

    Wikipedia: This page refers to the U.S. pawpaw in the genus Asimina. In some other parts of the world the name pawpaw is applied to the unrelated tropical fruit papaya (Carica papaya).

    Cornell University(muy prestigiosa):

    Common names for papaya trees include:

    * Betik petik
    * Chich Put
    * Fan Kua
    * Gandul
    * Katela gantung
    * Kates
    * Kavunagaci
    * Kepaya
    * Kuntaia
    * Lechoso
    * Lohong Si Phle
    * Mapaza
    * Mu Kua
    * Papailler
    * Papaw and pawpaw tree
    * Papaya
    * Papaye
    * Papayer
    * Pepol
    * Tinti
    * Wan Shou Kuo

    ENCARTA: Papaw
    Papaw, also pawpaw and papaya, common name for a small tropical and subtropical South American tree, and for its fruit. The juice of the fruit and...)))

    :desconsolado: Espero no liarlo otro vez:desconsolado:
     
  15. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Perdon por error.
    Saludos Miro.