Asimina triloba

Tema en 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' comenzado por vikkingo92, 24/10/07.

  1. torcuato

    torcuato

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    león
    soy tocuato tengo 10 nacidas este año en Bembibre de Bierzo ya contaras que se ponga tu amigo en contacto con migo (vicembembi@hotmail.com )
     
  2. Torcuato, seis mensajes seguidos para no aportar gran cosa... todo un record.

    Si piensas que un mensaje tuyo ha quedado incompleto, puedes editarlo y completarlo, sobre todo si aún no te ha contestado nadie. Ahorras espacio a todos. Debajo del espacio para el texto de tu mensaje hay un botón en el que pone "Editar".
    Si quieres ponerte en contacto para algo personal con algún forero, puedes mandarle un mensaje privado: marcando con el cursor su mombre, en su mensaje, y dándole al botón izquierdo del ratón, sale la opción "Enviar un mensaje privado a...". Así te aseguras de que lo lea sin llenar el foro. Si quiere te contestará.
     
  3. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Aqui os dejo un catalogo de un vivero Frances, en el que entre otros frutales raros, hay Asimina triloba, unas 12 variedades. Creo que las tiene disponibles por febrero.

    Ademas hay cosas raras como variedades de cornejo macho que dan frutos como cerezas, acerolo blanco, variedades de azufaifo chinas muy resistentes al frio, diversas variedades de morus nigra frutales..... y mil cosas mas....

    Solo comunican por fax o telefono.

    http://www.fruitiers.net/scans/huveaune2007.pdf
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Vikkingo, estas variedades son las primeras importadas a Europa. Ahora hay muchas mas.

    Un experimento, que no recomiendo repetir:
    Tenia las plantitas de semillas de este año en el invernadero. Ya era tiempo para sacarlas, que descansen en el invierno. Las lleve a la terraza. Pero despues de 2 semanas quedaron todavia verdes. Y llego la helada de 5 grados bajo zero y despues algunos dias de nevadas:
    [​IMG]
    Parece, que no tienen ningun daño, empiezan caer las hojas.
    Saludos, Miro.
     
  5. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Impresionante Straka!!

    Plantulas del año, aun verdes y son así de resistentes!!

    Straka, por tu zona hay algun vivero que mande plantas de alguna variedad de asimina??

    Es que en España esta la cosa difícil ( no se conoce ), en Francia hay alguno, pero o es carísimo, o no tienen venta por correo.

    De momento tengo asimina de semilla, pero quiero hacerme con variedades.
     
  6. De todas formas la nieve actúa en cierto modo de aislante, y aunque haya una gran helada, bajo la capa de nieve se mantiene la temperatura cerca de los 0ºC...
    Ya sabéis: año de nieves, año de bienes... ;)
     
  7. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Sí sí pero que unas plantitas de un año, de invernadero, aguanten -5 asi en macetitas es buena señal.
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Vikkingo, que te parece "carisimo"? Cual es el precio, tamaño, variedad? Yo entiendo, que na hay mucho interes mandar las plantas por correo. No solamente por el precio, pero mas importante me parece el riesgo, que la planta despues muere (lo que es muy facil lograr, si no se obedecen algunas reglas basicas al plantarla) - y despues las discusiones, quien es el culpable.

    Jose, la helada vino imprevista sin la nieve, las nevadas despues a otros 2 dias, ya con la temperatura - 2°C. Pero no me preocupaba, unico, que podria pasar, se podrian dañar los terminales, si estarian en la fase vegetativa. Si las plantulas serian plantadas en la tierra libre, con alguna proteccion aguantarian todo el invierno. Claro, que no lo pueden hacer en las macetas. Ya las tengo guardadas.
    Saludos, Miro.
     
  9. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    Yo tengo las plantas de semilla de este año a la intemperie y ahí van a pasar todo el invierno, puede caer alguna helada pero es raro que llegue a -5, ya han tirado la hoja, ¿se pueden helar? ó ¿ mejor las protejo?


    Vikingo, a mi también me interesaría alguna planta injertada pero parece que aquí no hay ningún viverista, el año pasado alguien me paso la dirección de un vivero holandés, pero también era caro, sobre todo por el trasporte.

    Un saludo
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    La proteccion les cae bien. Pero de ningun modo utilizar el plastico (los hongos!), o espacio cerrado de algun modo. Deben tener aire libre! Buenas son las ramitas de alguna conifera.
    Yo de las mias pequeñas tambien voy a plantar algunas afuera, esperando quizas -20 °C, sera un experimento mas.
    Saludos, Miro.
     
  11. jmosquera

    jmosquera

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Torcuato.
    Tienes arbolillos de asimina triloba en Vigo(Viveros Adoa).
    Los que yo vi,medirían un metro,más o menos y una copa de unos 50 cm. de anchura.Creo recordar que pedían 40 euros por arbol.
    Yo tb estoy muy interesado en esta especie.Tengo dos,adquiridos a floramaplantes(Francia),aunque son muy pequeños todavía,30cm.
    Un saludo
     
  12. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
  13. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Jaja, no necesito la traduccion. Zdenek es mi amigo, el de quient te escribi. Vive unos 200 km de aqui y estamos en una comunicacion y colaboracion permanente. Algunas fotos en esta web son mias, algunas variedades (muchas kaki) tiene los injertos de mi. Ahora para la venta no tiene practicamente nada y tampoco envia por correo. No entiende otro idioma que checo. Me parece, que esta en linea, queires, que le pregunte algo?
    Saludos, Miro.
    PD. Ya tienes alguna novedad?
     
  14. torcuato

    torcuato

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    león
    HOLA BETULA TENGO EN BEMBIBRE 10 ASMINAS NACIDAS ESTE AÑO TIENEN 15 CENTIMETROS YA CONTARAS LOS AÑOS QUE TIENE LA DE TU AMIGO SI LEDA FRUTO ( vicembembi@hotmail.com )espero que me contestes


    GRACIAS


    DEL POZO
     
  15. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Hola Estraca,

    En mi pueblo viven unos checos, y quizás ellos podrían traerme aguna planta injertada. ¿Me podrías facilitar el nombre del vivero de tu amigo y en que ciudad se encuentra?. A ver si hay suerte y está en su ruta de vacaciones para el año que viene...