Asimina triloba

Tema en 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' comenzado por vikkingo92, 24/10/07.

  1. iwil

    iwil El que lo da todo...

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    León_España
    jope vikkingo no te sobrará alguna semilla llevo tiempo detrás de ese árbol y na. o kizás...sabéis si enraizará alguna estaquilla?
    un saludo y gracias
     
  2. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    No creo que las estacas enraícen, es un árbol de raíces pivotantes como los nogales y eso.

    Yo semillas no tengo ya..

    Puedes comprar semillas en ebay por unos eurillos, o plantitas nacidas de semilla por correo en el vivero francés floramaplantes:

    http://pack.aspeco.net/florama/111/boutique
     
  3. Teneis más información acerca de esta planta en http://www.pfaf.org/database/plants.php?Asimina+triloba

    Yo uso esta web sobre todo para saber el ratio de "comestibilidad" de determinadas plantas, así como si son resistentes al frio, etc..

    Fijaos que dice que aquellas variedades que tienen el fruto anaranjado son las mejores.
     
  4. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
    Hola vikkingo92,

    hace tiempo que no oigo de ti.

    Lo que me preguntabas sobre los kakis... la respuesta es que no consegi salvarlos, porque a la vuelta de mi viaje se veian muy bien pero un dia me olvide de taparlos asi que se estan secando.

    Saque un par de ellos y no tenian raices!

    Encontre un sitio donde se puede comprar Paw Paw...
    http://www.banana-tree.com/Product_Detail~category~18~Product_ID~323.cfm
    No se si se puede comprar en algun otro sitio en europa?

    Como te va en tu busqueda de Arandanos Espinosos? Aqui se marcho el hielo y hoy hizo 13 grados.

    Mis arandanos espinosos entan brotando con mucha fuerza.
    Ya me diras si aun te interesa!!

    Un saludo
    Kotoma
     
  5. Hola a todos,
    Yo también hace poco que he descubierto esta fruta.
    He estado indagando un poco y he encontrado que en una universidad americana es donde se están haciendo la mayor parte de las investigaciones.
    Lo que a todos nos interesa (creo) es el buen sabor que puedan tener los frutos. Así como mejor que fiarte de lo que digan unos u otros vendedores es ver lo que dice la gente que las ha probado.
    Aquí http://www.pawpaw.kysu.edu/PDF/Nutgrowers Newsletterfall08fincorr.pdf y http://www.pawpaw.kysu.edu/PDF/PPF_news_spring05.pdf
    hay un cuadro donde han puesto el resultado de haberle dado a probar a la gente distintos cultivares. Sabiendo esto, he tratado de comprar las variedades más ricas, pero lo único que he encontrado fué el cultivar NC-1 (que tiene un buen ratio en los tests). Por otro lado, he visto también que la variedad Mango tiene muchos adeptos (aunque no está dentro del ranking).
    El único sitio donde he visto que hay posibilidades de que te hagan un envio es en una web checa www.pawpaw.cz (es un coñazo, pero si vas traduciendo con el traductor de google eres capaz de hacer el pedido). De momento no me han llegado (las encargué anteayer...así que habrá que esperar).
    Más cosas: debido a mi experiencia con árboles frutales, puedo asegurar que comprar semillas no es garantia de ningún éxito. En el sentido de que aunque la semilla sea de un cultivar muy bueno, la semilla lleva también los genes de otro cultivar (normalmente distinto para favorecer la polinización). Me ha pasado con los frutales, manzanos, etc, que aunque la variedad madre es muy buena, y el padre también, el cruce sale fatal. La ventaja que tiene el plantar una semilla es que las raices tienen mucha fuerza (por ser pivotantes). Así que lo que hago en mis plantas ahora es plantar semillas, y cuando están fuertes le injerto la variedad que deseo, asegurandome así que las frutas que van a dar son clones del injertado. Qué rollo....

    Y ya que estamos ¿alguien tiene alguna variedad interesante? lo digo por intercambiarnos esquejes para injertar.

    Un saludo a todos.
     
  6. Más cosas: he leido que las más sabrosas son las que tienen una pulpa más anaranjada.

    Alguien sabe qué variedades tienen en viveros adoa?
    Mañana les llamo de todas formas.
    Ah.. ahí va mi lista de plantas. Sólo he puesto aquellas que tienen nombres y apellidos. Tengo otras muchas pero que son variedades locales que he visto que son buenas y las he injertado, pero que tienen un nombre de andar por casa que no daría información a nadie, así que no las he puesto:
    P01 Pera Nashi Shinseiki
    P03 Pera ercolini (maduración julio). Polinizador: Moratini, Blanquilla
    P04 Pera Passe Crassane (maduración octubre). Polinizador: Ercolini, Williams, Conferencia
    P05 Pera Moratini. (Maduración 25 - 30 Junio). Polinizador: Passe crassane
    P07 Pera urraca
    P09 Pera Red Bartlett
    P10 Pera Roma
    P11 Pera Williams

    M09 Manzano mingán
    M10 Manzano Royal Gala
    M11 Manzano Starking
    M12 Manzano creo que es Red Chieff pero no me acuerdo
    M13 Manzano creo que es Red Winter pero tampoco me acuerdo


    C03 Ciruelo Fortuna (polinizador para Santa Rosa)
    C04 Ciruelo Reina Claudia (creo que verde)
    C05 Ciruelo Stanley (é collón de fraile pero hay outro mais oscuro que tamén parece ser collón de fraile)
    C06 Ciruelo Santa Rosa (poliniza con Fortuna)
    C07 Ciruelo negro (Arandana)
    C08 Ciruelo cojón de fraile
    C09 Ciruelo Mirabel Prunus domestica var. Syriaca


    Kak Kaki Sharon (no-astringente)
    Kak01 Kaki Rojo Brillante
    X1 Cerezo VAN (Polinizador: Hedelfinger, Napoleon)
    X2 Cerezo Napoleon o Royal Ann (Polinizador: Burlat e Büttners)
    X3 Cerezo Lapins (Autofértil. Actúa como polinizador universal)
    X4 Cerezo Burlat (Polinizadores : Bing, Garnet, Hedelfingen, Napoleón, Rainier, Stark Hardy Giant y Van.)
    ME1 Melocotón rojo Red Haven
    ME2 Melocotón Baby Gold
    ME3 Nectarina Fair Lane
    PSH Pistacho hembra (kerman) de iran. Injertado sobre patrón ashoury de Syria
    PSM Pistacho macho (Red alepo)de Syria. Injertado sobre patrón ashoury de Syria


    Pec Nogal Pecana
    Mor Morus nigra



    kaki Persimon Rojo brillante
    Kiwiño = Actinida arguta Issai (autofertil, eso dice la etiqueta)

    A01 Arándano desconocido
    A02 Arándano Bluecrop
    A03 Arándano Brigitta
    A04 Arándano Misty
    A05 Arándano Nelson
    A06 Arándano O'neal
    A07 Arándano posiblimente Patriot
    A08 Arándano Santa Fe
    A09 Arándano Sharpblue
    A10 Arándano Southmoon
    A11 Arándano Star

    FRSC Frambuesa Schönemann (unífero)
    MORA Mora sin espinas no identificada
    FRFG Frambuesa Rubus Idaeus FallGold
    FRTB Frambuesa Rubus Tayberry
    FRLB Frambuesa Rubus Loganberry
    FRAB Frambuesa Autumn Bliss
    KIOW Mora Kiowa

    RUC Ribes uva-crispa (podría ser Hinnonmaeki Red)

    RNW Ribes nigrum var. Wellington XXX
    RRR Ribes Rubrum (Roja)
    RRB Ribes Rubrum (Blanca)

    Goji Lycium Barbarum


    Si alguien tiene algo interesante, estoy dispuesto a intercambiar plantas o para que injerteis a placer.
    Un saludo
     
  7. Hola a todos
    yo tengo plantadas unha 5 plantas de asimina de semilla, pero ahora estoy buscanco donde poder comprar 2 o 3 (esto es porque requieren polinización cruzada) variedades probadas para luego poder injertar sobre las mias ya que al nacer de semilla la probabilidad de que produzcan frutos de calidad es escasa.
    e encontrado un vivero de holanda que en su catálogo ofrece distintas variedades.
    http://bulk-boskoop.nl/es/
    descargais el católogo y tienen 7 variedades.
    un saludo a todos
     
  8. Hola de nuevo,
    he estado rebuscando, y he encontrado un aficionado en EEUU que lleva 20 años haciendo cruces para encontrar las mejores asiminas. Así que he hecho un ranking con información que me he encontrado por ahí ( de sitios serios).
    Subiré un día de estos el ranking para que cada uno escoja las variedades que más interesantes le parezcan.
    Yo ya he hecho mi lista de deseos, en función del sabor, del regusto amargo, de la cantidad de kilos por planta, y para mí las mejores son:
    Allegheny (*)
    Shenandoah, (*)
    NC-1
    Potomac (*)

    Afortunadamente, no hay forma de encontrarlas en Europa, ni ningún vivero de EEUU las vende a Europa. Cachis. Las que llevan un (*) son las que ha desarrollado el aficionado este y las tiene a la venta, pero de momento sólo las vende a EEUU. Me comentó que está en trámites con viveros europeos para poder suministrar a Europa (en dos tres años)... así que a esperar.

    Aun dicho esto, si alguien ha conseguido traerse de algún lado esas variedades, que sepa que pago lo que sea (sin pasarse) por una ramita para injertar. También si a alguien le sobra una planta y quiere vendermela, estoy abierto a ofertas.
    Gracias.

    Seguiré indagando.
     
  9. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Hola Amigos desde argentina soy PREDRO
    me gustaria conseguir algunas semillas´para probar
    dado que por lo que e leido resiste muy bien el frio
    y aca en mi zona suele llegar a 7 grados bajo cero algunos dias en invierno
    con calores de 35 de maxima en algunos dias

    si alguien tiene semillas y quiere hacer un intercambio
    aca estoy

    saludos
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Manuel, gracias por la comparacion de las variedades. Pero no hay que tomarlo demasiado en serio. Participaron 5 de 6 variedades de Peterson y claro, que salieron buenas. La verdad que estas variedades salieron de muchas selecciones hechas por Neal Peterson. La historia pueden ver en:
    http://www.petersonpawpaws.com/Products.php
    Estas 6 variedades son patentadas y se venden solamente en EEUU, mas para este año ya no aceptan pedidos.
    Yo las quiero tambien, por ahora tengo solamente 3.
    Pero hay muchas mas variedades, supongo, que la mayoria tambien buenas, que no participaron en la comparacion. Ya hay mas de 50 variedades, algunas alcanzan (segun las informaciones) hasta 400g.
    Hay que tener presente, que todas las informaciones (tamaño, sabor, maduracion...) vienen de distintas personas, de distintos regiones, zonas climaticas) y la descripcion puede ser muy individual.
    Asi, que hay que tener 20 o mas variedades en las mismas condiciones y comparar asi. Les invito a mi jardin (en un par de años), donde ya tengo injertadas unas 20 variedades.
    Por ahi abri otro post con las informaciones de mi cultivo. Si me sobra tiempo, seguire ahi con algunas fotos.
    Saludos, Miro.
     
  11. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
  12. kotoma, no tengo Asimina, pero he mirado tu galería -impresionante la cantidad de frutos que has sembrado- pero no has puesto ningún nombre a las fotos...
     
  13. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
    Hola Jose L.,

    Son muchas y mas que no tengo tiempo de mostrar.

    Si es cierto que no tienen nombre al menos la mayoria. Disculpa!

    Primero: El problema es la falta de tiempo, siempre con prisas.
    Segundo: Deberia de ser mas simple la forma de subir y nombrarlas en el foro.

    Me explico; solo puedes sibir 3 a la vez, despues nombrarlas una a una.
    Deberian dejar subir mas al mismo tiempo y ademas tomar el nombre del archivo removiendo el atributo ejemplo... .*jpg.

    Un saludo
    Kotoma
     
  14. Acabo de comprarme en una web de EEUU tres plantas de asimina.
    1 asimina triloba NC-1
    1 asimina triloba Sunflower
    1 asimina triloba Mango.

    Por otro lado, he estado hablando con un amiguete de EEUU y me acaba de enviar unas semillas que son cruce de dos de las de Peterson (Shanandoah' x 'Rappahannock) y que están a punto de germinar, así que si se parecen algo a los padres... puede que sean buenas.
    Si todo va bien espero tener en unos años algunas para probar.
    También estoy interesado en intercambiar esquejes para poder injertar aquellas que veamos que son las más interesantes, por el sabor y tamaño.
    ¿qué variedades teneis, especialmente ESTRACA que veo que le van las variedades?
    Y para Kotoma: ¿esas variedades que tienes para intercambio no son tropicales? ¿resisten el frio de suecia? cómo lo haces?
     
  15. Hola a todos,
    Acabo de recibir y plantar mis primeras semillas de pawpaw (16 semillas) fruto del cruce de dos de las variedades de Peterson.... Shanandoah' x 'Rappahannock.... a ver cómo va la cosa.