Asociación de cultivos: no me aclaro mucho

Tema en 'Asociaciones de cultivos' comenzado por Aviariogmr, 14/1/14.

  1. Aviariogmr

    Aviariogmr

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola a todos soy nuevo por aquí , pues después de probar con un maceto huerto nos pasamos a los bancales, en nuestro casó 2 de 6x1,20, el caso es que no me aclaro muy bien con la asociación de cultivos, cuando dicen que las uniones son desfavorables, se refieren a uniones en un mismo bancal? O en un mismo lineo? O se refieren a la siembra entre plantas? Seguro qué es una pregunta muy tonta, perdonarme! Mi idea es en unos de los bancales sembrar 15 plantas de tomate de varias variedades, todas en un lineo y en la otra parte del bancal sembrar cebollas y zanahorias, también alguna planta de albahaca. Y en el otro 3 plantas de calabacín y a continuación 5 de pepino, podría sembrar algo más entre estas plantas? Más cebollas y zanahorias por ejemplo?

    Muchísimas gracias !
     
  2. robertosg

    robertosg

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    albacete
    Re: Nuevo con dudas, asociación de cultivos?

    si organizas bien la separación y un consejo separa bien las matas porque si las dejas muy juntas cuando crezcan totalmente si las tienes muy pegadas se abochornan y se secan ese es uno de mis consejos:smile:

    u saludo¡¡
     
  3. Aviariogmr

    Aviariogmr

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Nuevo con dudas, asociación de cultivos?

    Muchas gracias por el consejo!
     
  4. Re: Nuevo con dudas, asociación de cultivos?

    Aviariogmr, me imagino que todo lo que quieres plantar es para primavera no?

    Yo hago lo siguiente tengo el huerto en bancales dividido en izquierda y derecha vale?

    Pues un año los tomates y las lechugas van en el derecho y al año siguente en el izquierdo.

    Los pimientos las berenjenas los pepinos van a la izquierda y al año siguiente en el lado derecho.

    Mi huerto es muy pequeño y tengo 3 y 4 bancales .

    Un saludo.
     
  5. Aviariogmr

    Aviariogmr

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Nuevo con dudas, asociación de cultivos?

    Muchas gracias.
     
  6. jarorc

    jarorc ...entre plantas

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Concordia, Argentina
    Re: Nuevo con dudas, asociación de cultivos?

    Hola
    La asosiación de cultivos de la huerta persigue varios objetivos
    Acá te dejo un link muy interesante sobre el tema

    http://unhuertoparadisfrutar.blogspot.com.ar/2012/02/asociacion-de-cultivos.html

    Otro punto no menor en tu huerta es la DIVERSIDAD. Es decir, cuanto más diverso sea en cantidda de especies (hortalizas, flores, aromáticas, arbustos) vas a tener mayor probabilidad de tener en tu pequeño ecosistema insectos benéficos que te ayudaran a mantener controladas las plagas.

    Saludos
    JAVIER