Aspidistra: poda de Apilistras, ¿en qué mes se deben cortar las hojas?

Tema en 'Aspidistra' comenzado por ruzmari, 5/3/10.

  1. ruzmari

    ruzmari

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Sabriais decirme en que mes se deben cortar las hojas de las apilistras. Gracias
     
  2. Re: Poda de Apilistras

    Hola, ¿te refieres a las aspidistras? y si es así, ¿por qué quieres cortarle las hojas? Si es porque están estropeadas puedes cortarlas cuando quieras a ras de la maceta. Si quieres poner una foto.... Un saludo;)
     
  3. ruzmari

    ruzmari

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Re: Poda de Apilistras

    Hola Maria Jesus, creo que nos referimos a la misma planta, por aquí tambien las llamamos pilistras. Lo de cortarles las hojas es por que he oido que se deben cortar todos los años para renovarselas, porque realmente no las tienen mal. No se subir fotos porque soy nueva en esto, a ver si aprendo, porque me encantan cuando poneis las fotos de vuestras plantas. Muchas gracias.
     
  4. Re: Poda de Apilistras

    Pienso como maria Jesus. Que si no estan feas no las tienes porque cortar. No es una planta que se deba podar...
     
  5. ruzmari

    ruzmari

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Re: Poda de Apilistras

    pues muchas gracias a las dos, seguiré vuestro consejo.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Poda de Apilistras

    no he oido jamas que se pode una aspidistria solo se cambia de maceta cuando ya no cabe un alfiler en ella, solo abonala una vez al mes y punto y no la mantengas mojada, no se ha de secar demasiado pero cuidado con el agua, suerte con ella son unas preciosas hojas.
     
  7. Re: Poda de Apilistras