Aspidistra: poda de Apilistras, ¿en qué mes se deben cortar las hojas?

Tema en 'Aspidistra' comenzado por ruzmari, 5/3/10.

  1. ruzmari

    ruzmari

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Sabriais decirme en que mes se deben cortar las hojas de las apilistras. Gracias
     
  2. Re: Poda de Apilistras

    Hola, ¿te refieres a las aspidistras? y si es así, ¿por qué quieres cortarle las hojas? Si es porque están estropeadas puedes cortarlas cuando quieras a ras de la maceta. Si quieres poner una foto.... Un saludo;)
     
  3. ruzmari

    ruzmari

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Re: Poda de Apilistras

    Hola Maria Jesus, creo que nos referimos a la misma planta, por aquí tambien las llamamos pilistras. Lo de cortarles las hojas es por que he oido que se deben cortar todos los años para renovarselas, porque realmente no las tienen mal. No se subir fotos porque soy nueva en esto, a ver si aprendo, porque me encantan cuando poneis las fotos de vuestras plantas. Muchas gracias.
     
  4. Re: Poda de Apilistras

    Pienso como maria Jesus. Que si no estan feas no las tienes porque cortar. No es una planta que se deba podar...
     
  5. ruzmari

    ruzmari

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Re: Poda de Apilistras

    pues muchas gracias a las dos, seguiré vuestro consejo.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Poda de Apilistras

    no he oido jamas que se pode una aspidistria solo se cambia de maceta cuando ya no cabe un alfiler en ella, solo abonala una vez al mes y punto y no la mantengas mojada, no se ha de secar demasiado pero cuidado con el agua, suerte con ella son unas preciosas hojas.
     
  7. Re: Poda de Apilistras

    Hola Ruzmari, mira te mando unas fotos, aunque mi planta aún es joven, pero cuanto mayor es más hojas echa y no tienes que cortar ninguna a no ser que esté estropeada. Y lo que te dijeron antes, no regar demasiado y no poner a demasiada luz, pues aceptan lugares oscuros, pero crece más lenta. Saca unas 3 ó 4 hojas al año y puede durarte más de 50 años "la plantita". Un beso [​IMG][​IMG]
     
  8. ruzmari

    ruzmari

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    madrid
    Re: Poda de Apilistras

    Maria Jesus, tu planta es de una planta madre que tiene 50 años?Está muy bonita.Un saludo
     
  9. Re: Poda de Apilistras

    Hola Ruzmari: bueno, no sé exactamente cuántos años tiene la planta madre, porque me la dio una amiga hace dos años, que la separó de la suya que tenía muchísimos años. Lo que sí sé es que la planta vive más de 50 años, hay libros que dicen que viven hasta 100 años :sorprendido: A ver si las nuestras viven tanto que tenemos que dejárselas a nuestras nietas :meparto:
     
  10. Avarita

    Avarita

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Poda de Apilistras

    ¡Pues no es ninguna tonteria!

    Yo me voy a traer pilistras de mi abuela para mi casa, y estas llevan desde que tengo uso de razón en su casa y ya voy por los 30, :11risotada: Lo que me da miedo es que se me mueran a mi. ¿La Planta se puede dejar en el invierno en el patio y meterla dentro de casa en verano? Mi abuela lo hace asi, pero porque en los inviernos viene a Madrid y no las puede dejar dentro de casa
     
  11. Re: Poda de Apilistras

    No se deben podar. Solo cuando la maceta está repleta de hojas se saca el cepellon y se pueden cortar trozos para sacar nuevas plantas (división de cepas)

    Saludos.
     
  12. Re: Poda de Apilistras

    Hola. Yo con mi mania con la luz de las plantas. "No poner a demasiada luz" no es correcto, sin ques e moleste MAria Jesus, lo de que aceptan lugares oscuros, tampoco; toleran sitios con poca luz, que remedio si las castigamos asi, pero crecen bien con luz normal, y no hay que ponerlas al sol, porque se queman al ser una planta de sombra.