Aspidistras: todo sobre Aspidistra, variedades, cultivo, información...

Tema en 'Aspidistra' comenzado por shine, 16/2/11.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASPIDISTRAS

    Hola a todos!!!

    Yerita, esas aspidistras están lindas lindas ¡qué color! y sin puntitas marrones, que a mí a veces se me ponen.

    Ester, Shine, he mirado información del foro anterior sobre aspidistras, lo que pasa que no sé si se puede copiar y ponerla aquí ¿sabéis algo?

    Yo tengo que hacer operaciones en las mías. En mi falta de información he visto que he cometido un error: tengo dos que están en una maceta demasiado grande para las pocas hojas que tiene y voy a pasarlas a una maceta más pequeña. Total, para el poco espacio que tengo me va a venir hasta bien. ¿Cómo lo veis?

    :smile:

    Ah! y si veo alguna variegada avisaré!!!
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: ASPIDISTRAS

    Hola a todos. Con la de días que lleva sin parar de llover no he podido salir al patio a husmear como van mis plantas. Hoy que ha sido un día soleado, he aprovechado para hacer un poco de limpieza, que tanta agua lo pone todo perdido de estiércol, y al mirar las Aspidistras he visto que a una de ellas le van naciendo nuevas hojas.

    Inma, yo también me he dado cuenta de que las que están en macetas pequeñas crecen más y mejor que las otras.

    [​IMG]

    ¿Os habéis dado cuenta de como es la Aspidistra de la izquierda?. Si, es una A. variegata, que por fin he conseguido, y gracias a Infojardín. No hace mucho que la tengo plantada, y espero que siga para adelante y no la pierda.

    Ahora una duda. En las hojas, sobre todo cuando van creciendo y se abren, aparecen por el envés unos bichitos negros, muy pequeñitos, que dejan una marcas como si se la hubieran comido parcialmente. Por más que les aplique insecticida no logro erradicarlos. ¿También os pasa?.

    Saludos.
     
  3. Re: ASPIDISTRAS

    Hola aspidistreros.
    Juanba, tienens una variegada gracias al foro????explica eso jajajaja. Yo sigo mis rutas por viveros a ver si tengo suerte y aparece alguna pero de momento nada. eso si les miro el precio a las verdes y alucinas lo caras que estan...
     
  4. Re: ASPIDISTRAS

    ESO JUANBA EXPLICANOS ESO!!!
    QUE ESTAMOS LOCAS BUSCANDO UNA VARIEGADA:icon_rolleyes:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ASPIDISTRAS

    la mia esta de pena, ahora la he cambiado de sitio para ver si se anima

    [​IMG]

    la he cambiado de sitio pues empezo a secar un par de hojas y espero que su nuevo rincon le agrade algo mas, de todas formas me parece que se cuidar mejor las de afuera que las del interior, siempre tengo mejor estas que las de casa, bueno no todas, ahora las abonare con unas bolitas de hierro que me traje del un almacen donde compre otro limonero y me recomendaron un abono para macetas verdes, probare.
     
  6. Re: ASPIDISTRAS

    RAfaela, pues yo no la veo tan mal...Peor esta la mia que saca ni una hoja, y eso que la rescate de el sol infernal y el olvido de la terraza de mi cuñada...
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASPIDISTRAS

    Hola Ester y Shine!!!

    Como puse en unos mensajes antes, he visto información en foros antiguos pero no me atrevo a copiar y pegar ¿cómo lo veis? Siempre citando el autor claro.

    Bueno, pues hasta luego!!!!

    :beso:
     
  8. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: ASPIDISTRAS

    Vaya... y yo que no habia visto este hilo... :icon_cool:

    No se si deberia hacer esto porque mi correo esta al noventa y tantos de capacidad... :11risotada: :11risotada:

    Las mias no recuerdo (soy un desastre para las fechas), pero creo que ya tendran 3-4 años, la tengo a la sombra en exterior, en unas jardineras enormes... tal vez deberia estar mas justa para que de mas hojas?

    :53silbando: :53silbando: :53silbando:

    Las fotos son de el año pasado.

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASPIDISTRAS

    Tú Ymm .... entre begonias .... ahora aspidistras .... ¿tienes algo en contra nuestra? :11risotada:
    Por dior!!!! dónde consigues tantas cosas!!!
    Está preciosa pero ese cachondeíto no me gusta ehhhh, no me gusta :icon_evil:
    Un besote :beso:
     
  10. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: ASPIDISTRAS

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ..... Pues usted perdone...
    Y no es que tenga algo en contra vuestra.... si no, no pondria la foto de esta (con lo que ello conlleva) y la guardaria para mi solita.

    ...Y mucho a favor... de las plantas que es mi gran vicio... no entro a joyerias pero cada dos por tres estoy visitando viveros. Me conozco todos los de los alrededores y como tengo cerca Francia suelo ir buscando cosas distintas, y entre uno y otro tengo un monton de cosillas distintas (la pena no tener mas sitio) que enseguida me dan al ojo y no me puedo resistir a traer a casa.
    .... y no solo begonias o aspidistras..... ;)
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASPIDISTRAS

    Oye ¿no te habrás molestado no? :icon_rolleyes: . Es broma.

    Y ves cosas muy diferentes en Francia que aquí?

    Yo, cuando digamos que el humor no me acompaña me voy también de viveros, a ver qué hay, sin comprar claro, pero voy y me relaja, y además me gusta ir sola, sin que nadie me meta prisa ni me pare ni nada.

    Y lo del sitio lo entiendo, :( yo tampoco, yo tengo un pisito de ná así que fíjate lo que sufro :(.

    Pues nada, tú sigue con tus fotos que aquí las queremos ver, y gracias por querernos ehhhhh. Ah, y no me digas qué más tienes que me va a dar un infarto.

    :beso:
     
  12. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: ASPIDISTRAS

    No, no pasa nada.... a mi es que me encanta cuando los demas enseñan las suyas... y si ponen mas pues mejor...

    Si, alli encuentro bastantes cosas distintas... asi estoy, poniendo estanterias nuevas porque estamos que se nos salen por las orejas :mrgreen:

    A mi tambien me relaja y me encanta visitar viveros... lo malo es que siempre salgo con algo, si veo algo distinto que no tengo pues es superior a mis fuerzas, una que es debil :icon_redface: ... hoy mismo a caido una hoya bella.

    Es por esto del infarto que ya he dejado de subir begonias :twisted: :55burla:
     
  13. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: ASPIDISTRAS

    Hola de nuevo. Pues eso, que di en Infojardín con una cordobesa muy amable que tenía las A. variegata y aunque fuimos a hacer un intercambio, me regaló el esqueje, y no quiso aceptarme nada a cambio.:icon_redface:

    Hoy he levantado el esqueje para ver si las ráices están activas, y si han crecido un poquito.

    YMM, las hojas de tu variegata son mucho más bonitas que las mías, están todas llenas de vetitas blancas. Que suerte tener tan cerca Francia, y que en los viveros traigan cosas distintas. Yo suelo visitar también los de Portugal, y los gustos allí, por la variedad d eplantas que tienen son iguales que los españoles.

    Ester, por esta zona me he dado cuenta, en los dos únicos viveros en los que he encontrado Aspidistra, que cada hoja que traiga la maceta vale 1 euro.

    En cuanto a los bichitos son minadores o trips, pero voy a probar con lo del alcohol. Gracias.
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASPIDISTRAS

    -------------------------

     
  15. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: ASPIDISTRAS

    Inma, no puedo indicarte nada sobre los viveros de Portugal y te digo el porqué:

    hace 2 años, de vuelta de un viaje, nos perdimos alrededor de Faro, y topamos con un vivero grandísimo. Nos paramos para preguntar como salír de allí y ya que estábamos lo vimos todo con guía incluido (el dueño era un jardinero alemán afincado en Portugal, muy amable y hospitalario). Le pedimos una tarjeta o referencia al dueño para ir en otra ocasión, ycuando volvimos el año pasado al preguntar por él, nadie conocía el vivero.

    En este segundo viaje, también de vuelta, estuvimos en Silves, y allí también paramos en otro vivero, pero de este como quedaba muy lejos de Huelva, no tomamos los datos.