Aspidistras: todo sobre Aspidistra, variedades, cultivo, información...

Tema en 'Aspidistra' comenzado por shine, 16/2/11.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ASPIDISTRAS

    Gracias de todas formas Juanba!

    Cuando llegue el buen tiempo y vaya para Portugal (cerquita, no vamos lejos) intentaré buscar alguno, es cuestión de ponerse y preguntar. A ver si hay suertee y vegos algo distinto.

    Un saludo y gracias!
     
  2. Re: ASPIDISTRAS

    Hola Aspidistreros. Que preciosas las variegadas de Yymm, que envidia, a mi tambien me ilusiona ir de viveros, me desestresa y me calma la ansiedad, jajajaja.
    Juanba, yo creo que los minadores y los trips son bichos diferentes. Los minadores no se, pero los trips, como no los vigiles te manchan toda las hojas, son los que mas odio porque saltan de hoja en hoja y no los ves, y todos los años tengo, y eso que tengo un balconcito de nada...
     
  3. Re: ASPIDISTRAS

    INMA A MI ME PARECE ESTUPENDO LO DE COPIAR Y PEGAR INFORMACION DEL FORO ANTIGUO, NO CREO QUE NADIE SE MOLESTE.
    YMM, JUANBA ¿ME VENDERIAIS ALGUNO UN ESQUEJE DE ASPIDISTRA VARIEGADA? LLEVO UN AÑO BUSCANDOLA Y NO LA ENCUENTRO POR NINGUN SITIO:beso:
    LO DE LOS VIVEROS UFF ES UNA PASADA PASEARSE POR LOS PASILLOS TRANQUILAMENTE VIENDO TANTA BELLEZA.
    LO MALO ESQUE MI FAMILIA VA A TERMINAR POR PROHIBIRME LA ENTRADA, SIEMPRE SALGO CON ALGO Y EN UN PISO PUES NO HAY DEMASIADO SITIO Y TENGO PLANTAS POR TODOS LOS SITIOS JAJAJA:11risotada:
     
  4. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: ASPIDISTRAS

    Juanba

    Pero esa no es de Francia eh, encargue 2 en un vivero de por aqui, me la trajeron de holanda... y solo una, les fue imposible traer mas... asi que la dividi y me hice dos pequeñas :11risotada: :11risotada: pero una es mas clara que la otra... hay hojas que salen mas claras y otras no.

    .... que misterio lo del vivero.... parece de esas historias para no dormir :11risotada:
     
  5. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: ASPIDISTRAS

    Te entiendo shine... te entiendo demasiado lo que dices :11risotada: Yo estoy poniendo estanterias nuevas... a ver si asi disimula un poco y hago algo de espacio :13mellado:

    Le miro a ver a la plantita... creo que un corte con dos hojitas es suficiente para reproducirla... asi que no creo que tenga problema en darle un cortecillo :5-okey:

    ..... de todas formas... hay un vivero pequeñito pero que tienen cosas muy especiales (alli es donde encontre la clivia variegada sin ir mas lejos... no sabia que existia y cuando la vi, imaginate....) la ultima vez que estuve tenian, pero no eran tan claras como las mias.... si puedo me paso hoy o la semana que viene... si me deja saco fotos y le pregunto el precio por si alguien quiere.
     
  6. Re: ASPIDISTRAS

    Hola, Ymm, dices clivias variegadas????? ufff, que tentación. Bueno, yo no me atrevo a encargar las aspidistras variegadas por si me las traen grandes y me cuesta una pasta,,,aparte de que no he preguntado en ningun vivero si me las podrian traer, claro, jajajaj. <Esperare y con paciencia encontrare.
     
  7. Re: ASPIDISTRAS

    YO HE PREGUNTADO POR TODOS LOS VIVEROS DE LOS ALREDEDORES Y NADA, ME DICEN QUE YA NO LAS HAY:(
    PERO YO NO PIERDO LA ESPERANZA DE TENERLA ALGUN DIA AUNQUE SEA UN PAR DE HOJITAS:happy:
     
  8. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: ASPIDISTRAS

    Shine... pues si que tienes ganas de verdad de tenerla que has preguntado por ella en todos lados.... yo hago igual cuando me encapricho con alguna remuevo todo :11risotada:
    ... lo que no entiendo es que despues de darte dos opciones dices que seguiras buscando.... :13mellado:
    he intentando mandarte un mensaje privado pero tienes inhabilitada esa opcion :sorprendido:
    ...... otra cosa..... no te enfades por favor....
    .... en los foros y en los chats esta mal visto que escribas todo en mayusculas, porque da la impresion de que estas GRITANDO (ves??)... te lo queria decir por mp pero ya te digo que no me deja.... si vas a estar en el foro seria conveniente que activaras esa opcion....
     
  9. Re: ASPIDISTRAS

    ¿¿¿Que ya no las hay????? eso me suena a que estan extinguidas o a que la gente se las lleva tanto que estan agotadas, una de dos, pero es muy extraño...y no puede ser, me niego a creerlo.
     
  10. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: ASPIDISTRAS

    Estuve ayer como os dije.... y esto es lo que habia....
    estan son las mas variegadas... tenian mas pero eran mas verdes.

    No me preguntes el precio que me lie con unos geranios impresionantes que me enseño... y se me fue el santo al cielo :mrgreen: me vine tan emocionada con ellos que no me di cuenta que al final no me dijo el precio :mrgreen: en unos dias me entero.
    ... menos mal que por lo menos saque las fotos antes de verlos :11risotada: que si no ni eso :11risotada:

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: ASPIDISTRAS

    Pues entonces esas son un espejismo :11risotada: :11risotada:

    Hay algunas que se comercializan menos... y no se porque estas se ven tan poco, la verdad.

    Me pasa con unas trades que busco, en normal las tengo... pero en variegado no hay quien las encuentre :-? ... y eso que la pagaria o mandaria lo que quisieran... pero ni por esas :(
     
  12. Re: ASPIDISTRAS

    Hola ymm, primero pido disculpas por lo de las mayusculas, no lo sabia:icon_redface: Gracias por avisarme.
    No sabia que tenia deshabilitado los mensajes privados, creo que ya esta arreglado.
    No te entiendo lo de las dos opciones que me dices, si una es comprarla donde tu las encuentras no es posible pues vivo en Madrid y esto es en guipuzcoa no?
    las trades a las que te refieres es la trandescantia variegada? Si es asi yo tengo y te mando unos esquejes si tu quieres;)
    Un saludo. Ah y no me he enfadado todo lo contrario te agradezco que me lo dijeras.:beso:
     
  13. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: ASPIDISTRAS

    Que guapas las variegatas....nunca las he visto en viveros.
    Esther...si las ves en alguno por Valencia...dime donde...son preciosas.
    La mía normal...tiene tres capullos y estoy a la espera que abran del todo.
     
  14. Re: ASPIDISTRAS

    Hola Mirandita. Pues no las encuentro ni yendo todas las semanas de recorrido viveristico, ya no se que haceeeeeeeeer!!!! me da miedo preguntar si me las pueden traer por si me pegan el clavazo...y tengo fe en que algun dia llegaran...jajajaaj. Hoy he ido al verdecora, alli traen muchas novedades pero de momento na de na.
     
  15. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: ASPIDISTRAS

    Ymm, son preciosas, que suerte que esos viveros traigan plantas que en otros lados ni las conocen. Particularmente, la de las pintitas blancas no la conocía, se llama Aspidistra lurida, y desde ahora la voy a procurar a todo vivero al que vaya, pero pienso que va a ser mucho más dificil de encontrar que la A. variegata.

    Saludos.