Aspirina y vit B1 (tiamina), tratamiento a unas orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Veronica76, 29/11/05.

  1. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola a todos:

    Estaba pensando en hacer un tratamiento con aspirina (ácido acetil salicílico ) y vitamina B1 (tiamina) a unas orquídeas que no han progresado mucho desde hace meses.

    El problema que tengo es que no sé que porcentajes utilizar ni cada cuanto regar con éstos agregados.

    La áspirina es de 500 mg la pastilla y la tiamina de 300 mg. Creen que en 5 litros las dos será suficiente??. Cada cuanto tiempo tendría que regar las orquis?

    Además usaría fertilizante como habitualmente lo hago.

    Mil gracias por los datos :smile:
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Verónica76, Hola, he estado leyendo sobre los resultados de dichos tratamientos y me resultan muy interesantes, tendrias inconveniente en decir la marca comercial de la bitamina B1?????
    Gracias :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. visscontino

    visscontino

    Mensajes:
    7
    estoy apurado asi que escribo dislexicamente, la aspirina es muy parecida al degradarce en la tierra a ciertas hormonas vejetales, creo que a las giberalinas, que promueven el crecimiento, pero lei por ahí que tambien el enraizamiento, como las auxinas, yo os recomiendo comprar estos en el comercio en una tienda de plantas cualquiera, en lugar de andar por ahí agregando analgesicos que pueden llegar a darle un dolor de cabezas a sus plantas. pero en fin es muy antiguo, mucha gente lo hace y parece dar resultado, son 100 mg por litro de agua (segun recuerdo) una ves cada dos semanas, yo les recomiendo que entre abonado y aspirinado de ves en cuanto deis un riego con agua destilada copisa y templada para lavar el sustrato. respecto a la vitamina B1 me encantaria saber que es lo que han leido pues yo no se nada. excito con vuestros cultivos. julio
     
  4. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola rocio-b:

    Te daría la marca comercial, pero me temo que en Barcelona, España no van a tener las mismas marcas que en Buenos Aires, Argentina. :sonrisa: :17nuse:

    Igual te comento que conseguí un producto que solo contiene tiamina (clorhidrato de tiamina) y se llama Tiamina Austral, industria argentina.

    Seguro alguien de españa pueda darte una marca local.

    saludos :adios:
     
  5. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Gracias visscontino, , por los datos.

    Entonces sería 1 pastilla de aspirina por 5 litros de agua, no?.

    Hablando del tema, alguien tendría algun artículo sobre el uso de aspirina y vit B1 en orquídeas? :icon_question: . Yo tenía un artículo en portugues pero no logro encontrarlo.

    Saludos
     
  6. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Rocío,
    ¿qué importancia tiene la marca comercial del producto a base de vitamina B1 que se haya empleado?, la vitamina B1 es la misma en España y en Argentina al margen de si la ha producido Bayer o Schering.

    Es como aquel anuncio: "el calcio de nuestra leche procede de la leche". ¿Qué importancia tiene que el Ca provenga de la leche o de huesos de gato triturados? El Ca es el mismo.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  7. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Sobre la tiamina y la aspirina, yo he usado la primera y produce resultados similares al SuperThrive (emisión de raíces). Al parecer la composición del ST es en gran medida tiamina, de hecho huele como ésta. Yo usé 400mg por 5 litros de agua.

    La aspirina no la he probado.

    De todas formas, no soy partidario de dopar las plantas constantemente... solo usarlo de modo excepcional con plantas que lo necesitan.

    Un saludo,
    Jorge.
     
  8. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    JJ, No es que tenga interés especial en la marca en si, es para poder pedirla, no por otra cosa.
    He leido algo sobre el efecto de la aspirina y la bitamina b1 en algun hilo de aqui del foro en el apartado de orquides, si mal no recuerdo era en portugues, y habia traducciones puntuales por parte de la persona que lo editó, no se decir exactamente cual era, se que me intereso mucho.
    Me gustaria tener mas información porque tengo una de mis orquis, que no acaba de arrancar y quizas si sigue estancada le aplicara un tratamiento de estos, de otra parte si tiene efectos enraizantes, bueno es saberlo, para llegado el caso aplicarlo, u al menos hacer algun pequeño experimento con alguna de mis plantitas.
    Muchas gracias por vuestra atención, preguntaré en la farmacia y si me dicen alguna cosa concreta, lo explicaré aqui, siempre es útil cualquier información.
     
  10. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Rocio,
    tú lo que pides en la farmacia es el ppo activo, no una marca. Lo de hacer que pidamos marcas es un invento de las empresas farmacéuticas.

    Pidiendo vitamina B1 te aseguro que el farmacéutico/a sabrá darte lo que corresponde ;)

    Un saludo,
    Jorge.
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    JJ, Gracias , asi lo haré, pedire al farmaceutico bitamina B1 y cuando me pregunte quien me lo ha recetado, le contestaré que mis amigos del foro :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Hasta que le aclare que es para mis orquideas, lo voy a hacer sufrir un buen rato :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Veronica76, yo hace unos meses compre comprimidos de vitamina B1 (no recuerdo la marca) de 300 mg. Pulvericé una pastilla y la puse en 5 litros de agua... los resultados fueron muy positivos... despues si me hago un tiempo, saco unas fotos y las subo para que puedas ver como resulto...
    Saludos.

    Sergio.-
     
  13. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Gracias a todos por sus respuestas.

    Ya veremos con el tiempo cuales son los resultados del experiemento, por ahora no he llegado ni al segundo riego. :11risotada:

    Saludos
     
  14. Hola a todos!!!! :sonrisa:

    Yo he usado la Tiamina (B1) en forma de comprimidos, 300 mg por comprimido. He comprado una de las más baratas, BENERVA, contiene 20 pastillas que se pueden machacar y disolver a razón de 100 mg por litro de agua, o sea como cada una tiene 300 mg ,pues un comprimido disuelto en 3 litros de agua, a mí me ha dado muy buenos resultados ,pero soy de la misma opinión que JJ, ,sin necesidad no me gusta usarla,sólo en plantas débiles o atrasadas ,o que se han quedado sin raíces o son reacias a sacar nuevos brotes.

    Y muy baratita, 1.72 euros los 20 comprimidos, da para mucho, hace tiempo que la tengo y aún me durará la tira... ;)

    Un abrazo!!!
     
  15. embrion_negro

    embrion_negro

    Mensajes:
    62
    hola

    quetal ya que estamos en esto de que los medicamentos se pueden transformar en algunas hormonas, nose si algien sabe si hay alguan me dicamento, infucion o jugo de frutos que pueda servir como alguna citiquinina que es una hormona que estimula la mistosis, y en cantidades mayore puede estimular la diferenciacion celular como en raices y hojas.

    o recomiendenme algunos links donde venga ese tipos de remedios

    saludos