Asplenium: consejos y cuidados

Tema en 'Nido de ave (Asplenium nidus)' comenzado por CintiaSturla, 7/3/12.

  1. CintiaSturla

    CintiaSturla Cin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Hola, hace un mes masomenos me regalaron un asplenium por mi cumpleaños.
    Nunca en mi vida tuve una plantita asi que no tenia la menor idea de cómo cuidarla. Pregunté en el foro y me dijeron que debia regarlo dos o tres veces por semana y demás. Lo hice pero vino con unos agujeritos que no me gustan y ahora están peor y no sé por qué, ni qué son ni cómo solucionarlo. Les subo fotos para ver si pueden ayudarme porque de verdad nunca tuve una planta y no tengo idea pero quiero cuidarla bien!!!!!!!!!!.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Problemas con mi Asplenium

    Cintia: en general la veo bien. Lo que muestra la foto 3 (dos hojas viejas amarillas) es normal, es normal que la planta pierda las hojas más viejas siempre y cuando las reemplace por nuevas. Lo que muestra la foto 4 es producto de falta de agua, calor excesivo o falta de humedad (o todo junto) en el momento en que se estaba desarrollando y desenroscando la punta de la hoja.
    No estoy segura de lo que veo pero por las dudas, la base de la maceta no debería estar tocando el agua, en todo caso si lo que buscás es brindarle un microclima de humedad, deberías colocar la maceta sobre piedras con agua en una bandeja baja lo más grande posible pero dejando espacio entre el borde inferior y el agua para que el exceso de agua de riego pueda salir de la maceta, sino más adelante vas a tener problemas de pudrición. A los helechos les encanta el agua pero hay que evitar encharcamientos.
    Saludos
    Nori
     
  3. CintiaSturla

    CintiaSturla Cin

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Problemas con mi Asplenium

    Hola!!!!! Si, mejor que me dijiste lo de los charquitos!!!!!! porque yo la dejo ahi!!!, voy a hacer algo, la riego adentro de donde está y la dejo 5 minutitos y despues la saco!!! Más que nada lo puse para no manchar todo y pense que iba a hacerle bien jajaja.
    Pobre plantita que llegó a una inexperta jaaja.
    Yo tenia miedo de los agujeritos de la primera foto, no sé qué son.
    Gracias por contestar siempre!!!!!!