Astrophytum capricorne?

Tema en 'Astrophytum' comenzado por electronoir, 26/2/10.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal, un saludo a todos.


    Estoy comenzando una coleccion de cactus del genero Astrophytum y mi primer ejemplar fue este injerto:

    229385

    4388523329_648ceed2ba_b.jpg


    Me lo vendieron como ASTROPHYTUM CAPRICORNE, pero yo creo que es otro, como un asterias.

    Me gutaria que me dijeran de que especie es para ponerle su letrerito y continuar con mi coleccion.

    Gracias.



    Por cierto dos notas:

    1- Sera normal que el cactus de abajo, al que esta injertado, este casi seco?

    2- Estoy regalando uno de estos mas pequeño en la compra de mi cactus de san pedro, mañana subo fotos de él :mrgreen:
     
  2. Naum

    Naum

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    morelos mèxico
    Hola, por lo que se ve, si es un capricorne cruzado con kabuto, un hibrido que empieza ha se tipico.

    el cactus porta ingerto es normal, esto sucede con los años, creo ya podrias cubrirlo todo con sustrato, practicamente se convertira en las raices.


    dices que regalas uno en la compra de un san pedro? a como lo das?
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    que tal, gracias por la orientacion, es que tengo varios injertos pero ninguno se esta poniendo de ese color.



    Asi es, es uno igual pero un poco mas pequeño con un valor de $150 pesos.

    El precio del san pedro te lo doy por MP para que no me regañen de que uso el foro de cactus para ventas.
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Aqui estan las fotos de mi san pedro:

    4388596473_668b290732_b.jpg



    229388



    Tiene 52 cm de alto, o bien 20.5 pulgadas :alucinado:
     
  5. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Tal y como de dicen es un híbrido, yo diría que la madre es un asterias super Kabuto y el padre un capricorne. Muy chulo por cierto, también es cierto que si lo plantas un poco mas bajo y tapas el injerto con gravilla te quedaría aún mejor.

    Un saludo.
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    ohhh, pues gracias, yo pensaba que al ser injerto se debia presumir como tal, y dejar ver el cactus de abajo pero si esta mejor bajo gravilla, eso hare.

    Como dije hare una coleccion, en cuanto tenga mas los subire tambien.

    Gracias :mrgreen:
     
  7. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    No, no es así, un cactus injertado siempre tienes menos valor que uno en sus propias raíces. Mas que nada por el tiempo que pasa para que ambos sean del mismo tamaño, sin quitar el mayor peligro de perdida. Ademas es menos estético y natural, si se puede "disimular" es lo mejor, siempre estará mas bonito y natural.

    Un saludo
     
  8. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que curioso david, pues en el vivero donde compro mis cactus los injertados cuestan aprox. 2 o 3 veces mas que los normales.

    Una de las ventajas de las que hablan en este criadero, es que especies como la lophophora, injertada crece mucho mas rapido que una con raices, ¿por que? pues dicen que por que crece como creceria su anfitrion, y no como creceria normalmente,... sera cierto esto?




    Por cierto alguien quiere lophos pequeñitas? :mrgreen:
     
  9. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    SI, eso es muy cierto, por eso el valor sube si la planta esta en sus raíces, porque necesita mucho mas tiempo y riesgo para ser del mismo tamaño. Los injertos crecen a la velocidad del pie, un astro, ariocarpus y demás, para tener un tamaño adecuado para la venta necesita mínimo dos o tres años, yo he injertado plantas que a los dos años me han dado flores y ya tengo plántulas de ellas, eso en sus raíces es muy difícil por no decir imposible. Ese es el principal motivo del injerto, la velocidad de crecimiento y los cuidados del pie, es decir un astro injertado en Pereskia, tendrá cuidados de Pereskia ( y velocidad de crecimiento muchisimo mayor) , no de astro, eso ya es mucha ventaja, ya que los astros son algo delicados y las Pereskias son bastante fáciles y mucho mas duras.

    Un saludo.
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Asi es, pero creo que no me leiste bien, decia que en mi ciudad los injertos son dos o tres veces mas costosos que los de raiz.

    Es curioso, parece que le dan mas valor al trabajo de la injercion que al proceso naturalmente lento de los ejemplares.


    Vi un astrophytum myriostigma grandote, al precio de un injerto pequeño. Es curioso pero asi es.
     
  11. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    SI, leí bien y lo entendí, pero por casi todos los sitios que mires verás que no es así, lo normal es que el injerto valga menos, estamos hablando de plantas de colección, otra cosa son los de colorines y demás que son con fines comerciales, hay el tema cambia si los comparas con plantas mas de floristería.

    Pero en el caso de los Astros, Ariocarpus y demás. el mas caro es en raíces. El trabajo del injerto es muy poco en comparación con el tiempo y cuidado en sus raíces. Por eso precisamente se valora mas.

    Para que te hagas una idea, un Astro injertado en Pereskia por ejemplo a mi me ha dado flores en el segundo año, eso en raíces dudo que alguien lo pueda decir, porque no es nada normal.

    Ese mismo injerto a los dos o tres años tiene in buen tamaño para su venta (si es su fin) en raíces un Astro con dos años es muy pequeño y se vendería muy bajo. Estamos hablando de un tamaño de mínimo 3/4 cm para el injerto y 1/2 para el que esta en sus raíces.

    Un saludo.
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Pues si, sin duda vale mas lo que crece en sus raices, no se por que incluso entre conocedores cueste mas $$$ lo injertado.


    En fin tratare de adquirir mas astrophytum no injertados, tengo programado un viaje a los viveros durante esta semana asi que ya vendre con fotos :mrgreen:
     
  13. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    A la espera quedamos. Un saludo
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Bueno pues aqui estan mis astrophytum mas recientes, solo tengo el nombre de uno pero ahorita pensaba abrir otro tema para preguntar por los demas :-?

    4404800069_0b1fa55cfb_b.jpg

    Solo se que abajo del capricorne cabuto es un myriostigma. Los otros los desconozco y los pequeñines que los acompañan son lophos babys, jejejej...
     
  15. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Jeje, muy chulos, por cierto ya te deje los nombres (me parece que ya has caído en ese genero, la verdad es que cuando empiezas ya....estas perdido con ellos). Te lo digo por experiencia:meparto: :meparto:

    Un saludo.