Astrophytum myriostigma con hijos

Tema en 'Astrophytum' comenzado por DavidTfe, 23/7/10.

  1. Hola,

    Tengo un astrophytum myriostigma al cual le están saliendo hijos, pero no en la base, sino en la parte superior, por donde se supone que le salen las flores.

    He estado buscando en Google, pero no veo nada al respecto, y me gustaría saber si es normal, o si los tengo que quitar, y si es así, si se pueden plantar para multiplicarla.

    Un saludo y gracias de antemano!
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    ES DIGNO DE VERSE!!!!

    FOTOS,:52aleluya: FOTOS,:52aleluya: FOTOS!!!:52aleluya:
     
  3. Emanuelo, mañana las pongo :smile:

    Tienes idea del porqué?

    Saludos
     
  4. interesante, pon las fotos, debe ser una planta adulta supongo, en ocasiones amacoyan por algun corte que pudieron sufrir. pero de momento no se los quites dejalo crecer asi.
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    QUIERO VER!!!........MIS ASTROS SOLO FLORECEN!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    es normal mira este mio, yo le e dejado sus hijos :sorprendido:
    [​IMG]
    asta en la foto te daras cuenta lo antigua que es 10 años, le quite uno :happy:

    [​IMG]
    lo ves aqui, esta foto es de hace dos años creo, esta precioso ahora floreciendo creo voy a ver :smile:
    Ahhhhhhhhhhhh ya lo tengo mira ahorita mismo ;)

    [​IMG]
     
  8. Aquí van las fotos. Las hice con el móvil y no salen muy bien, lo siento.

    Crisangel, eres una pasada!! sabes de todo y controlas muchísimas páginas. Gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El cactus es pequeño. Lo transplanté el otro día desde una maceta de las pequeñitas.
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonito que queda!!!!!!!!!!!!! yo no lo separaría.
     
  10. Me acordé del truco de la lupa, y con una de esas de juguetes que vienen en los estuches de los niños saqué la siguiente.

    Es curioso también porque los hijos tienen picos negros, cosa que la madre no. O la madre cuando era así de pequeña también los tenía?
    [​IMG]
     
  11. Hola Pilar, perdona, no había visto tu mensaje.

    Una pregunta, los tuyos también salían por arriba? y los hijos tenían picos negros?

    Saludos!!
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    no los mios no tenian nada negro, :smile: pero te digo eso dependera de el cruce de la madre jajajjaa :meparto: que polen la fertilizo :icon_rolleyes:, solo una cosa si te fijas el mio no tiene las mismas costillas que la madre el que esta trasplantado a tierra y aqui viene la curiosidad que no se si se aprecia lo suficientemente claro en la foto a uno de los hijos le llego a salir otro hijo con lo cual era nieto de la mama,:13mellado: :13mellado: bueno a lo que voy con el paso de las semanas se reabsorvieron por decirlo de alguna manera y los dos hijo y nieto quedo en uno solo el que se ve el la parte de atras de la foto :-?
     
  13. Qué cosa más curiosa Pilar. Entonces es un híbrido?

    Hay que ver la cantidad de cosas curiosas que tienen los cactus.

    De momento se los dejaré, si veo que alguno es "reabsorvido" pues le quitaré alguno para no perderlos todos.

    Muchas gracias por los comentarios y las fotos!! :smile:
     
  14. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    David, Pilar, qué bonitos son con los hijitos arriba, me he quedado :sorprendido:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    pues te ha quedado estupendo ese macro casero!!!!!!!!!!!