Asturias, paraíso de las hortensias

Tema en 'Hortensia' comenzado por drAvalanche, 27/7/03.

  1. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    He estado recientemente en la costa oriental asturiana, y a parte de un paisaje de ensueño con prados verdísimos, montañas, acantilados y playas de incomparable belleza, lo primero que me sorprendió fue ver las hortensias cultivadas en casi cada jardín de cada casa, hortensias enormes, vallas de hortensias... me quedé boquiabierto... y es que me parece haber leido en el foro que en esas tierras del norte la composición de la tierra es muy ácida, y además el clima acompaña (lluvias abundantes, temp. en verano muy templadas). Son también muy frecuentes las dahlias, sobretodo las de más de 1 metro.
    Otra cosa muy chocante para alguien como yo que vengo de un clima seco y caluroso, fue ver como crece el césped sin necesidad de aspersores ni difusores!!!! El paseo marítimo de Llanes es una alfombra verde casi perfecta de unos cientos de metros, a la que solo hace falta segar (y además la pisa todo el mundo constantemente), aparcamientos de césped, si, si, los coches lo pisan y continua siendo una alfombra verde.... con los problemas que nos da el césped aquí en Barcelona, riegos, claros malditos, plagas...
    Un paraiso, a todos los asturianos, soys unos afortunados y teneis una bellísima región... por cierto, creo que se me ha colado un Trasgu en la maleta...
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Asturias, el paraiso

    Yo suelo ir a Asturias de veraneo, precisamente porque me encanta su verdor y "paso" del calor ... bastante tenemos aquí ...

    Como bien dices, las hortensias "se dan solas" y ¡cómo se dan!, son espectaculares. Solemos ir a un camping en Luarca, en donde la separación de parcelas son setos de hortensias ... que apenas reciben cuidados y están espectaculares, haciendo la estancia allí un placer para la vista ...
    Otros años hice éstas fotos de la zona:


    Éstas tienen más de 2 m de altura ...

    [​IMG]

    Y ésta es una flor, bueno, inflorescencia (juro que sólo es una ... :shock: ) que me traje para una amiga aficionada a las hortensias ... obsevad el tamaño en comparación con el lápiz ... es como un balón de baloncesto, y porque estaba algo chuchurría por el viaje ...

    [​IMG]

    Y ésta la pongo porque me da la gana, que mi Kiri es como una flor de guapa ... :razz:

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Efectivamente Asturias es inigualable y Cantabria...... me he enamorado del norte de España porque Galicia y el Pais Vasco tambien tienen lo suyo y es que todo esto visto desde los ojos de uno que vive en el sur, todo es el paraiso.
    Habla Avalanche de lo que le cuesta mantener el cesped pues.... si yo te contara, jaja, aqui es imposible, menos mal que lo sustituimos por el gramón que es mucho mas resistente. Y las hortensias, mi debilidad, he conseguido un rincón donde se dan bastante bien en mi jardín, claro que no con las inflorescencias que se consiguen en el norte, aquí en la costa de Huelva si se ven bastante mas saludables, pero es por la cercania del mar que les viene de maravillas por como regula la temperatura, pero en Sevilla, muy poquitas se ven, es comprensible cada cosa en su sitio.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Kira, yo también he estado en ese camping, es una maravilla. Gracias por las fotos de las hortensias.
    Saludos. :icon_biggrin:
     
  5. Guillem

    Guillem

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Maresme
    En Castropol (Asturias) a parte de ser unoi de los pueblos mas bonitos de este pais, hay unas hortensias en la montaña de detras del puerto. Increible , yo no me lo podia creer.
    Asturias es un paraiso.
     
  6. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Dr., Kira, Enrique, Asor, Guillem, me alegro mucho de que os guste mi tierra, a mi tambien me gusta mucho :icon_biggrin: , pero yo no puedo ser imparcial ;) .
    Las hortensias aqui se dan muy bien, quizas demasiado, yo he tenido que arrancar alguna porque, con un diametro de 2,5 metros, ocupaba demasiado espacio.
    Dr. tengo entendido que la tierra del oriente asturiano es levemente basica y en la zona occidental es bastante acida, pero no se si es cierto.
    Creo que nos hemos cruzado por el camino, si tu estabas por aqui hace unas semanas, yo estaba por tu tierra. He estado solo un par de dias, por lo que no he tenido tiempo de conocer mucho pero lo que he visto me ha encantado. Esas palmeras, esos hibiscus enormes, todos esos cactus de todas las formas posibles con alturas increibles, los Pirineos....

    Un abrazo,
    Jose Angel
     
  7. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola a tod@s :razz: Estoy de vacaciones, fuera de Asturias, y he venido hoy a SEGAR, jeje, y quitar las malas hierbas, que en una semana de no estar, se me puso todo como una selva. Me alegro muchísimo que os guste mi tierra, aunque, como dice José Angel, no puedo ser imparcial, pero sí que es un paraíso. Y os juro que la hierba crece, y crece, sin parar, incluso en pleno verano. Nada de aspersores, que entonces, nos comería :razz: Pero a cambio de todo ese verdor, nadamos en humedad, y no solemos ver mucho el sol, al menos, durante un día entero. Aunque todo es acostumbrarse, claro. Yo no soportaría un clima seco, y de sol continuo; enseguida echo en falta nuestro orbayu, y nuestro verde. ¡Qué le vamos a hacer! ;)
    Un abrazo a todos, y los que estéis de vacaciones, a pasarlo muy bien