Aterrorizada por mi aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por AdabUhuru, 24/10/11.

  1. AdabUhuru

    AdabUhuru

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Béjar (salamanca)
    Me lo compré hace poquisimo, y la saqué de su mini-tiesto y la meti en otor mas grande añadiendole tierra comprada....total, que hoy he visto que la hoja mas inferior (bastante gordita) estaba mas tumbada que otros dias....y fijándome he visto que la parte cercana al talo estaba toda negra.
    He escarbado en la tierra he visto que el tallo por esa parte estaba igual!!! todo marron-negro e hinchado como con liquido por dentro....he cotado la hoja a ras (predispuesta a utilizarla, ya que la corté...) y por dentro, la mitad de ella tenia la "pulpa" marron oscurisimo y olia un poco raro...

    Que narices ocurre?? que puedo hacer?? me da muchisima pena que le pueda pasar algo a mi alooeee =(
    Gracias a todos, de antemano!
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: ATERRORIZADA POR MI ALOE!!

    Se ha pudrido. Siento decirte que no tendrá solución por lo que dices .

    La tierra si era la normal para plantas (la turba negra), en mi opinión es la peor para plantas suculentas y cactus. Es mejor tener los Aloes en un sustrato que mantenga la humedad. Que conforme lo riegues se vaya todo el agua por la parte de abajo del tiesto y de esta manera la planta absorbe el agua que necesita y no retiene la humedad.
    En Salamanca la conbinación de humedad y frío es letal para los Aloes.
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: ATERRORIZADA POR MI ALOE!!

    YO siento que no tendra solución, el exceso de agua las mata, de hecho hoy mismo he notado que una se me ha puesto amarillo indicios que no servira mas :( razón: estancamiento de agua