Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Me encanta, Susuni, que bien montada está. Yo tb veo araña roja en mi balcón, pero no sé si empezar directamente con la abamectina, eso de los remedios naturales nunca me ha servido de mucho.
     
  2. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Madre mía, qué envidia de terraza!!! Aún en invierno y tan frondosa, qué preciosidad!!!!! :ojoscorazon:
    Te tengo una envidia sana, pero mucha mucha eh? :twisted: :ojoscorazon:
     
  3. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    que bonitooooooooo susuni :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    el grupo de la adelfa me encanta, esas festucas les dan un toque... geniallllll


    y el olivo con el romero queda de película:5-okey: que envidiaaaaaaaaaaaaaa tener la terraza tan chula en invierno.

    ciao
     
  4. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola

    Susuni, preciosa combinación de plantas.

    saludos
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    SPB, no es una mesita, era un cesto expositor de mi tienda que aproveché para plantar, hay que reciclar todo!:11risotada:
    CGA, la verdad es que es un placer desde el sofá poder disfrutar de mi pedacito verde. Los arbolitos son, además de la adelfa y el phitosporo, un callistemum y una photinia, ya sabes que mis plantas son corrientitas pero eso sí, duras y resistentes.
    BLUE y dónde compras ese producto? yo pensaba comprar algún acaricida normalucho, tampoco creo mucho en los remedios ecológicos.
    PACHIRASEA, uy si yo te contara como se me ponen los dientes viendo terrazas por aquí... así que te entiendo! :11risotada:
    LOQUI, ya sabes mi empeño de crear una base perenne y verde, además de resistente para poder disfrutar de la terraza todo el año!!!
    JUANA 1962 gracias guapa!
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Que bonita tu terraza... así da gusto :smile:
     
  7. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni , que bonito tienes la terraza, eso que aun no a entrado la primavera... cuando llegue va estar que se sale...:11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susuni, yo creo que el éxito de una terraza como la tuya y en Madrid es que tienes muy bien escogidas las plantas.
    A mi este año se me han muerto muchas, entre ellas los pensamientos. Ahora me toca reponer muchas cosas y con la crisis:sirena: haremos lo que podamos.
    Buenas noches:beso:
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, la abamectina es el principio activo de un acaricida de los corrientes, lo encuentras en cualquier sitio que vendan productos de estos.
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pues te ha quedado genial :happy:
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Vaya lujo de campo visual desde tu comedor,imagino...
    [​IMG]

    Es como el acuario de mi entrada a casa,pero sin agua....

    UNA MARAVILLA DE ESCENA:ojoscorazon: !!

    Felicidades:5-okey:

    P.D.
    Lo que me preguntabas del momento de abonar,

    Por mi parte:Es el momento....
    Mi recomendación:
    DE INICIO,Unos polvitos de quelatos de hierro,
    y una mini sesión de bolitas:eyey: .
    Cuando ya, haya arrancado todo...otra ración de bolitas más....

    Y tendremos las plantukis:ojoscorazon: tan verdes como éstas letras.:52aleluya:



    SALUDOS:5-okey:

    Si éste año hay un nuevo concurso y me ganas, me das parte del regalo por compartir contigo mis secretos plantukeros...eh...!!
    jajaja
     
  12. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Pues depende de que clase de bolitas, por que como sean de las archiconocidas azules, verdes, verdisimas, pero ideal de débiles para que se pongan las botas todos los chupadores de vegetales.
     
  13. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Ayer pase corriendo y sólo me detuve a escribir lo que me llamo la atención en el último mensaje. Sorry!!!

    Hoy paso a saludar en condiciones, SUSUNI, buenas tardes y fantásticas vistas de la terraza ;)

    He leido que tienes araña? cuántos tratamientos de invierno han recibido las plantas? esta primavera ha venido muy seca y calurosa, los sistemas de riegos ha habido que adelantarlos y si no se ha estado al tanto, muchas plantas han sufrido cierta deficiencia hídrica.
     
  14. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    :ojoscorazon: susuni ¡qué vistas tan bonitas!

    los remedios ecológicos si que son efectivos, lo que pasa que son más lentos y hay que estar más pendientes. Yo hace tres años tuve problemas de araña roja, pero insistí mucho con los remedios ecológicos y el tema de abonos (es muy importante lo que dice llosona :beso: ) y ahora lo tengo muy controlado. El tema no es matar todos los bichos sino buscar un equilibrio.
    siguiendo consejos del post de Rocio-b, yo este finde semana estoy cambiando la parte de arriba de tierra de las macetas, con una mezcla propia enriquecida con humus. Yo creo que lo de abonar será para más adelante (un par de meses), aún nos quedan muchos fríos. la tierra de illio es más templada.
     
  15. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias Rakel y Pilar, :beso:
    Doris, bueno mujer de todas formas también hace ilusión poner cositas nuevas!
    Ilio prepárate que como haya concurso voy a por tiiiiiiiiiii!!!!! :meparto:
    Llos que ilusión verte por aquí! :beso: pués vaya lío, ya me he comprado las bolitas, entonces cual es la mejor forma de abonar ahora al comienzo de primavera?
    No les puse ningún tratamiento de invierno, simplemente les añadí una capa de mantillo, y hace un par de semanas le di un repaso a todo con aceite de verano (consejillos de Celna). Pero es verdad que aquí en Madrid lleva sin llover desde Noviembre y las plantas se resienten, mi terraza está muy expuesta, aún no he activado el riego, lo hago a manguerazos, me da miedo alguna helada tardía.
    Ay Celnita, que rabia ayer además de las bolitas tuve en la mano el humus, pero lo dejé porque no sabía muy bien como se usaba. Me parece muy buena idea renovar la capa superior de tierra, enriqueciéndola, me pongo manos a la obra!!