Ático en Barcelona con plantas

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por PLANTANDO FLORES, 5/5/07.

  1. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: atico bcn

    Bueno...me parece fantastico que os decidais por las Clematis, que son (por lo menos aqui en este clima) muy agradecidas. A los que compreis la clematis este anio deciros que no esteis decepcionados si este anio no hace muchas flores...a veces necesitan un anito o asi de adaptacion. Otra cosa: cuando la compreis enteraos de cuando floece, ya que segun el tipo lohacen antes o despues. Otra idea:las Clematis se pueden mezclar entre ellas lo cual con esos "peazos" de flores que tienen es una pasada. Encuanto al clima: quien tiene manita y paciencia con la plantas....aqui antes los oleanders no resistian el invierno y ahora los puedes dejar en la terraza....el clima, el tiempo esta como una cabra y aqui cada vez hace mas calor....

    Mucha suerte a todos con las Clematis!!!!!!!!!

    Eiskraut
     
  2. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: atico bcn

    Hola a todos, perdonad q me meta, pero me ha encantado la foto enviada de la hiedra mezclada con florecita, clematides?¿?¿' es q estoy aprendiendo tanto en dos semanas q me duele la cabeza,

    Veréis en mi jardincillo, tengo un hiedra común q separa mi casa con la del vecino y parece una selva amazónica, cuando he visto esta foto he pensado si yo podría hacer lo mismo, plantar donde tengo la hiedra las florecitas estas blancas o las azules o las dos, q os parece''???

    También habia pensado quitar la hiedra y plantar glicinia, vivo en Logroño
    el jardincillo es Norte tiene mucha luz pero poco sol pleno
    un trozo de jardincillo tiene sol, pero el resto no

    Q os parece???

    muchas gracias y perdonad la intromisión

    ester
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: atico bcn

    Hola Ester1, si no tienes mucho sol, yo creo que no deberías poner glicinia. Además por lo que veo de mis vecinos la glicinia adorna mucho por arriba, pero no la veo muy adecuada para ocultártelos, y es caduca. De hecho ahora tengo cierta inquietud porque las de mis vecinos se están metiendo en mi jardín por encima del muro, y acabarán haciendo un tallo grueso y leñoso que no se podrá cortar con unas tijeras (la hiedra, sin embargo, sí). Hay una parte del jardín que no me importa "gorronearles" glicinia, me encanta, pero en la zona de la piscina no la quiero :-?
    La clemátide con hiedra me gusta mucho, pero la clemátide en general necesita una orientación soleada para echar más flores (hay alguna variedad más de sombra).
    ¿Podrías abrir un tema para tu jardincito en el foro de jardines, con plano, orientación y fotos? Así nos haremos mejor la idea y podremos hacerte sugerencias (y montajitos)
     
  4. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: atico bcn

    Hola Remo

    mchas gracias por quitarme la glicinia de la cabez, es q estoy enamorada y como siga así soy capaz de meterla en mi habiación.

    Voy a abrir un tema

    yo no se hacer planos pero tengo las fotos de la terraza voy ahora mismo a abrirlo y asi miramos como podemos solucionar el tema de mi terraza, y el del jardín pq no hay manera de arreglarlo

    Gracias Remo

    Ah pudes decirme como podría solucionar el tema de la hiedra, para q no sea tan monotona y me quede bonita la valla ??

    graciasssssssssssss

    ester1
     
  5. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: atico bcn

    Hola Remo acabo de recordar q ya abrí un tema en balcones, terrazas,,,
    Si te pasas por el foro de balcones y jardines tengo puesto un post con fotos de mi terraza.

    Te importa pasarte para ver si podeis ayudarme a decorar mi terraza???

    Ahora mismo no tengo pilas en la cámara de fotos y no puedo hacer ninguna del jardín, pero voy a ver si tengo alguna en el ordenador y la meto para hablar también de mi jardincillo

    Gracias de nuevo

    ester1
     
  6. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: atico bcn

    Hoila Remo he encontrado esta q hice ayer, con respecto a mi lilium, sale en el fondo la famosa valla con hiedra
    Te importa darme algún consejito??

    otra cosa la hiedra está tremenda, puedo podarla, cómo??

    Mirala y dime q harias para q esa pared de hiedra estuviese el 1% de bonita q la foto q enviaste tu con las climatides jejejje

    GrACIAS

    ester1
    [​IMG]
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: atico bcn

    Ester, la glicina me gusta mucho, pero estoy de acuerdo con Remo que no es adecuada para cubrir esa pared. Si te hace ilusión, puedes tenerla en macetón como arbolito.

    Remo, la glicina han de controlarla los vecinos desde su casa, no tú desde la tuya, tú sólo pondrás parches. ¿te llevas bien con ellos para comentarselo? Igual no se han dado cuenta de la "invasión".
     
  8. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: atico bcn

    Hola Elionor, espero q entre todos me ayudéis a resolver el problema de mi hiedra
    Una cosa, comentas lo de la glicinia en un macetón, si compro un macetón grande y lo pongo en mi terraza q da un sol de narices crees q me crecera un poco''???

    Si es q QUIERO UNA GLICINia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    cabezona q es una na más¡¡¡¡¡¡

    un besazo

    ester1
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: atico bcn

    oissss oissss, cómo va de lento el internesssssss hoy. :icon_evil:

    Elionor, me llevo bien con esos vecinos, no hay problema, ya te digo que el que se asome una de sus glicinias me quedará bien en mi paredón, pero lo de la otra se lo tengo que decir. Además el problema es que ambos tenemos las piscinas muy cerca de ese muro (yo a uno 90cm y voy además a poner macetas en ese lateral), total que no entiendo cómo se les ha ocurrido poner esa planta ahí. Y ahora está tierna porque es muy joven, pero ya veremos lo que pasa después…. :desconsolado:

    Ester1, ¡qué bonito es lo que se ve de tu jardín! :ojoscorazon:
    Te coloco un montaje de tu terraza en tu hilo, llevo intentándolo desde hace un montón de tiempo. Hija es que no sé lo que pasa hoy que me está costando mudchísimo pasearme por el foro…. “s’atascaaaaaa”

    Sííí, la glicina como arbolito es una idea genial. Quedan preciosísismos!!!!

    Hiedra: tijeretazo inmisericorde. Todas las ramas que se despeguen de la valla o las cortas por las buenas o las enredas en la valla si ves alguna calva. Luego mira en la base y arranca las que veas que sobran, y tira. Cuidado no vayas a pasarte y dejar la valla con clavas. Esta operación la debes hacer de vez en cuando sobre todo ahora y en verano. Tampoco cuesta tanto. La gracia está en mantenerla "ordenadita", sin que sobresalgan "rabos". En las zonas donde dé el sol, ea, plantas una clemátide (te llenará de flores unos 7 metros de largo de valla).
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: atico bcn

    remo, si te llevas bien con los vecinos yo no me preocuparía demasiado; en el peor de los casos, si no saben cómo manejar la glicina para que no se desmadre siempre les puedes enseñar a hacerlo, y a partir de ahí es cuestión de ser ordenado y constante. No quiero ni pensar una glicina en manos de vecinos dejados y bordes :11risotada:

    Ester, si tienes sol no tendrás problema con la glicina; tampoco ha de crecer mucho, la gracia del arbolito es que se mantiene en un tamaño razonable.
     
  11. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: atico bcn

    Hola Remo, yo no he podido entrar en internete en todo el finde, asi q si me has contestado en el otro foro de las terrazas, ahora lo miro

    Muchas gracias por lo de la hiedra,
    Ya se que vamos hacer, voy a pedir una tijeras de esas grandes y me voy a ir un rato a la selva, la hiedra que tengo más a la izquierda de la foto q es donde da el sol la voy a quitar y planto una climatide ( q no se lo q es pero espero q sea tan preciosa como la de tu foto)

    También voy a quitar otro arbolito q tengo entre la hiedra ( LILO) Y SE LO DARÉ A Mi madre q lo plante en el suelo.

    En cuanto arregle la c¡selva mando foto y me decís como lo veis
    Un abrazoooooooooooo

    GRACIAS
     
  12. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: atico bcn

    Hola Elionor, muchas gracias

    Esta semana iré al vivero de >Viana ( Navarra) y compraré una glicinia con un buen macetero

    Gracias de nuevo
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: atico bcn

    Nooooo, no quites esa hiedra al sol. La clemátide la necesita para trepar por ella. O sea tú primero recortas lo sobrante de la hiedra, luego haces un agujero en un hueco entre la hiedra y plantas la clemátide apuntando hacia la valla (una es bastante). No te asustes cuando la compres, porque es una birria....hasta que se pone a trepar y a echar flores.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: atico bcn

    advrtencia

    a menos que seas muy constante para controlar la hiedra, que la cortes y la podes muy seguido ,que no invada los espacios que tu no quieres solo en ese caso aceptaria tener hiedra en algunos lugares y solo en algunos casos!!!!
    El problema gravisimo que tengo con la hiedra en tantos pero tantos trabajos me dan la experiencia de decir que en el 80 % de los casos la hiedra ha sido uno de los problemas mas serios en los jardines que he remodelado.
    Si la hiedra trae problemas en los jardines cuanto mas en una jardinera.Las raices van tomando toda la jardinera hasta que terminan invadiendo por completo todo lo que pueden.
    es posible que alguien haya tenido una experiencia diferente con la hiedra, pero esa sola experiencia puede no ser suficiente para comprender el problema al que nos arriesgamos al colocar hiedras invasoras.

    Insisto desde mi experiencia que mejor es no colocar hiedra en los jardines pequeños.
    Por supuesto cada uno es dueño de seguir los consejos que crea mas convenientes para su jardin.
     
  15. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: atico bcn

    Madre mía, la arranque de cuajo, ahora tengo hiedra hasta el 90 % de la reja, y un hueco que yo creía para la climatides¡¡¡¡

    Esto me pasa por ser una caga prisas¡¡¡¡

    Que hago ahora??
    compro otra hiedra?'
    compro dos climatides???

    Recorto la hiedra por abajo y dejo el tronco libre de extensiones de hiedra y entre tronco y tronco planto las climátides??

    Hay tres troncos, en la parte izd de la foto es donde arranqué la hiedra y ahora hay un hueco, es en este sitio donde da el sol, pero entre los troncos de la hiedra no hay sol pero SI LUZ mucha.

    Q hago???

    Un beso a tdos y graciassssssssss

    Ester1