Avance del Pleione

Tema en 'Pleione' comenzado por Carmenreg, 3/3/08.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Avance del Pleion

    Muy bonita, Emilio, ¡Qué calladito te lo tenías! :5-okey:
    Las mías van despacito, excepto las dos que brotaron las últimas, que ahora han pisado el acelerador y van a salir las primeras....:smile:
     
  2. Re: Avance del Pleion

    Después de casi un mes florecido, el Pleion Yunnanensis se ha marchitado hoy, el Formosana ha dado un gran estirón.
    Si no me equivoco al acabar la floración salen las hojas y entonces hay que regar y abonar cada 15 dias hasta que las hojas amarilleen. ¿ Desde entonces se les deja en reposo hasta el año que viene ?
     
  3. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Avance del Pleion

    Bueno, depués de un tiempo de sacarlos de la nevera y plantarlos juntos para que no se añoren en una jardinera, 5 de los 6 Pleiones de Sun Moon empiezan a dar señales de actividad, os pongo fotos del forrestii i el maculatta, q son los q mejor se aprcecia el brotecito. El sexto era el scopulorum, que yá en la nevera empezó a secarse y ponerse negro y los aires del Maresme no han obrado milagro.
    47b8da34b3127ccea836ee319ec700000016100Act2rli2aOGIA.jpg 47b8da34b3127ccea836ee581f9e00000016100Act2rli2aOGIA.jpg
     
  4. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Avance del Pleion

    Bueno, pues aquí están las fotos de los míos. Son dos bulbos de Pleione forrestii y otros dos de Pleiones formosana. (Karmelo, Estela, nada que ver con las especies que ayer os decía :smile: ) .
    Éste es el que más me mosquea, porque ya se dislumbran perfectamente las hojas pero no hay ni señales de flor.



    129669

    Los otros están más pequeños a pesar de que fueron los que antes brotaron. Creo que debería enterrarlos un poco más, ¿no? No tienen vergüenza y andan con las raíces al aire.

    129670
     
  5. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Avance del Pleion

    Po zí, kaki, creo q deberías cubrir un pelín las raices, yó deje así un bulbito de Bletilla o Phauis que me regaló Lourdes :icon_redface: , ahora no recuerdo cual y creo q palmó por eso mismo...:desconsolado:
     
  6. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Avance del Pleion

    Pues yo tengo un forrestii que también ha echado hojas, dos, pero ni rastro de flor. Los de al lado sí que parece que estén sacando flores.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: Avance del Pleion

    Bueno, como lo de los pleiones sigue en este hilo, ahí van los mios.

    Primero una foto de como mis gatos se dedican a tirarme los tiestos, entre ellos el de los pleiones. Ya creía que los iba a perder, pero parece que no han sufrido mucho:

    [​IMG]

    Ahora el estado de hace unos días, dos de ellos están a punto. Los otros cinco van más lentos.

    [​IMG]

    Y no os puedo decir cuál es cuál, ya que aunque tenía cada uno con su etiqueta los h.p. de los gatos se encargaron de darle más misterio al asunto.
    Yo sé lo que encargue, pero ya veremos que me trajeron los chinos :13mellado:

    Un saludo
     
  8. Re: Avance del Pleion

    KARMELO tus "ayudantes" están muy activos, esa ha sido una amenaza en toda regla : o floreces o mira lo que te hago.
    Mi perro espera que plante algo para tumbarse encima, será .....

    Esta foto la acabo de sacar. A la izquierda el yunnaniense ya florecido con su hoja y a la derecha el formosana que me parece solo tiene hoja de momento, no sé si después saldrá la flor, pero me mosquea.
    https://img98.***/img98/7150/p1010837by7.jpg
    By , shot with at 2008-04-15