Avances de los esquejes

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por Carmenreg, 3/9/10.

  1. Hola amig@s, ya de vuelta de las vacaciones veo que los esquejes de epifitos van bien, tenía mucho miedo de perderlos.
    Este primero es blanco me lo regaló DUVALIA, le han salido dos hojitas, aprovecho para darle las gracias.

    [​IMG]

    Estos otros dos los conseguí a través de KOKE
    [​IMG]
    Este tiene una hoja muy larga desde abajo.
    [​IMG]
    A este le han sdalido cuatro hojas bien grandes.
    y aquí varios juntos que pasaron el verano en la terraza.

    [​IMG]

    Como son los primeros que tengo me parece que les ha faltado algo de luz, porque les dejé echado el toldo para que no se me quemaran.
    ¿ Que opinais ? ¿ Los pongo que les de mas luz o están bien así ?
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola Camenreg
    yo creo que si estan creciendo asi de bien,que por cierto estan preciosos, es que como lo haces esta bien
    por que cambiarlo
    saludos
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    están muy bien donde están, se ve que les encantó el lugar. Están hermosos!!!!!!!!
     
  4. Gracias EILA y CRISANGEL, entonces seguirán en su sitio.
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Carmen estan preciosos esos esquejes se nota que los has mimado :beso:
     
  6. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Hola Carmenreg, los tienes muy bien, yo cuando empece con los epiphyllum tambien los tenia en una terraza con toldo, y lo que hacia era dejar que les diera las primeras horas de sol de la mañana y luego les echaba el toldo y se me criaban muy bien y cuando me iba por unos dias les dejaba el toldo echado . Un saludo y sigue asi que lo estas haciendo genial
     
  7. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Están divinos, que verdorrrr!!!! Carmen están en buenas manos :happy: :beso:
     
  8. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Muy bonitos esos esquejes, a ver si me animo y presento a los míos. :5-okey:
     
  9. Una preguntilla,

    He notado que la pala del Desert Sunrise se está poniendo de color azulada, como los cactus que tienen ese tono azul encima del verde. Es normal? porque no tenía ni idea de que los epis pudieran ponerse así.

    Saludos!
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    David, no tengo ni idea, pero como ves la textura de la pala, se ve fuerte, y signos de crecimiento, tiene
    saludos
     
  11. Unos esquejes estupendos, no veo fallos :52aleluya:
     
  12. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Que bonitos estan:ojoscorazon: :ojoscorazon: tus manos verdes les encanto.
     
  13. Gracias a tod@s, ahora me falta saber en invierno que temperatura toleran por si les basta cubrirlos con una protección de plástico en la terraza o es mejor meterlos dentro de casa. ¿ Que os parece ?
     
  14. esos esquejes se ven muy lindos!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Hola carmenreg yo dentro de casa con la calefaccion no te lo recomiendo,pues necesitan pasar frio para florecer, al no ser que dispongas una habitacion sin calefaccion, yo asta hace unos meses los he tenido en la terraza, ponia un plastico a modo de cortina y los dias mas crudos del invierno bajaba el toldo para quitarle algo mas del frio de las heladas pero claro aqui en Toledo y en mitad del campo las heladas son...................
    Y la verdad que me funciono de maravilla.
    Lo importante es que no se mojen nada, nada, nada mas, que lo que tu decidas Epiphyllum mojado y caida de helada, baja segura. Y el plastico si se lo vas a echar por encima yo se lo quitaria si no se mojan, durante el dia.