Avellano: plantón de semilla en apuros

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por TRULLI, 18/7/07.

  1. la kuestion esk mi joven avellano ya ha ha desechado la avellana de donde empezo todo jajaj ya ha agotado sus reservas jajaj pro me preocupa porque ya he kitado dos hojas que se estaban poniendo kn manchas marrones, puede ser exceso de humedad,??recipiente pekeño?? el recipiente sera de un p'almo de profundidad!!lo tengo desde febrero k me decis?? graciasss
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: mi avellanno de semilla en apuros

    Hola,

    pues sí, lo más lógico es que sea por exceso de humedad, así que disminuye el riego, y aseguraté también de que está en un sitio luminoso. También deberás empezar a abonar, aunque en dosis muy bajas, pues si te pasas al principio es fácil que te lo cargues.

    En cuanto a la maceta, no debe ser un problema...puedes esperarte perfectamente a que veas asomar alguna raiz por los agujeros de drenaje, antes de ponerlo en una más grande.

    Un saludo.
     
  3. Re: mi avellanno de semilla en apuros

    okis hay tres factores k debo cambiar
    la luz,humedad esta en proceso de cambio y el abono kizas he echado algo mas esta de sobredosis ajajajaj pobretiko mio,kmo kaiga ahora despues de lo k me costo germinarlo
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: mi avellanno de semilla en apuros

    Hola Trulli,

    sólo puntualizar que es más luz no sol directo...al sol conviene ir adaptando los plantones progresivamente cuando son un poquito más grandes.

    Un saludo