averiguar nombre de planta

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por nora argentina, 9/2/09.

  1. Hola! a todos.Soy nora de argentina y es la primera vez que logro entrar en el foro.Desde ya les aclaro que de plantas se muy poco y de computaciòn y "chatear" menos. Para lograrlo tuve que pedir la ayuda de mi hija ( que no vive conmigo). Bueno, voy al tema de mi duda.¿ alguien me puede decir cómo se llama la planta que tiene un fruto que se parece a una moneda TRANSPARENTE de color blanco o crema y se ven dos o tres semillas adentro?
    Moneda del Papa no es.Monedita tampoco.Muchas gracias por perder su tiempo conmigo.
     
  2. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Nora: Bienvenida y ponete práctica pronto porque estrás a gusto en este foro.

    Si no es "moneda del papa" como decis , puede ser la de flor blanca que le llaman honestidad . La encontrás como lunaria rediviva ,que creo ,es sinónimo de annua . Glorios corregime si estoy equivocada. :beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Puedo corregirte yo aunque no sea Glorios?
    Lunaria annua es una especie, que como su nombre indica, es anual (o bienal? no me acuerdo ahora...). Y Lunaria rediviva es otra especie diferente, que como su nombre indica, no es anual, sino vivaz.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Si, Isidro es bianual.
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias Isidro . Mi antigüedad es tal, que no se me dio por confirmar .No me acostumbro que esto es como tener mil tomos sin usar anaqueles.

    Esta lunaria la tenian nuestras abuelas hace añares , luego apareció en una revista de jardinería con fotitos bastante malas , pese a que decia lunaria rediviva con mi amiga pensamos que era la misma con flor blanca.

    Ahora falta que aparezca Nora y nos diga si acertamos con su planta. Porque dice que no es moneda del papa. :beso:
     
  7. Ante todo muchas gracias a Glorios, Mirta Ana,Maggy e Isidro.Quedé
    maravillada con la prontitud conque me contestaron.La busqué por el
    nombre cientifico que me indicaron y la encontré. Pero claro, estaba en
    en el sitio que Isidro señaló. En las fichas de Infojardin aparecen las
    flores(violetas) y el fruto no se ve.También me alegró mucho que Mirta
    Ana y Maggy sean de Argentina por la cuestión de la diferencia de clima
    y las estaciones del año con ESPAÑA. A veces me he confundido por ese
    tema.
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Nora será la cuestion de intercambiar semillas para tener de las dos:smile: Si te interesa enviame un MP tengo las semillas ahora.
     
  9. Maggi
    Sii!!!! me interesa mucho conseguir esas semillas.Pero.. que es un mp?
    Perdoná mi ignorancia.Me hablas de intercambiar semillas.Soy muy nue-
    va en esto de la jardineria.Lo que podría ofrecerte es una plantita de to-
    mates plantada hace 2 meses (No tiene ningun tomatito todvía)
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Disculpen amigos, Nora en la parte superior de la pantalla cuando entras en la pág, a la derecha , te saluda y te dice Hola y tu nombre ¿si? bueno ahí te dice cuando entraste por útima vez abajo, siempre dentro del recuadro dice "mensajes privados" justo ahí te saldrá el nº 1, será el mio haces click y se abre.ahi es como un mail comun.