Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ya que la nueva cámara que tengo tiene un zoom estupendo y me acerca mucho a los habitantes del cielo os enseño las primeras que he hecho:

    cielos1288.jpg



    palomatorcaz2.jpg




    palomatorcaz.jpg




    palomatorcaz1.jpg


    Y tengo algunas fotos antiguas para identificar.


    aveident.jpg
    Papamoscas cerrojillo


    aveident0.jpg
    estornino ​

    Por supuesto, si alguien quiere usar este rinconcito para poner las suyas, bienvenidas.


    besos, vega
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Preciosas vegui... me encanta la tortolita acabada de aterrizar, mostrando su hermosa cola.

    De las especies a identificar, el primero creo que es un Alcaudón real Meridional (Lanius meridionalis), el segundo debe ser un estornino (Sturnus sp) al que el brillo del sol le haga parecer que tenga manchas blancas.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Aunque el segundo también puede ser una hembra o un juvenil de pico picapinos (Dendrocopos major)...
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    y el primero, ahora que lo miro mejor y comparo el tamaño con la valla, creo que no es alcaudón, puede ser una hembra o joven de Papamoscas Cerrojillo (Ficedula hypoleuca).
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Pues qué ilusión de nombres... creo que tengo más fotos del supuesto estornino. A ver si las encuentro ahora.

    besos, vega
     
  6. Re: AVES

    Vega :52aleluya: ¡qué maquinón! iba a decir qué lo par... pero me contuvo la auto-represión

    Cómo poner algo que no desluzca .... pero buah una de hace unos días, unos músicos -Molothrus badius Passeriformes- en la fuente (como ven tengo un recreito x lluvia)

    [​IMG]

    Isidro me registré en el foro que me diste y voy a mandar una foto reciente del sinsonte, cuando logre bajarla - mi peoresnada me está cambiando la UPC y aún no está a full.-
     

    Archivos adjuntos:

  7. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    Niña de las ideas geniales...me gusta este post...solo a ti se te ocurre...te dejo una foto que ya habras visto de un zorzal que hizo su nido en un platycerium colgado en el pino del jardin...;)

    [​IMG]
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Que llueva, qué llueva la virgen de la Cueva, los pajaritos cantan... si tiene que llover a cántaros para que estés con nosotr@s, que llueva, querida Irene.
    :11risotada: mis fotos de "pájaros" no son nada del otro jueves. :11risotada:

    Fri, me alegro tanto de que te guste la idea... pero me gusta mucho más que pongas tus magníficas fotos. Ésas sí que son guapas ;)

    Aquí traigo una monada, vino con su mami a mi jardín, pero no pude ver al adulto bien, se escondió detrás de la alambrada. Al pequeñín si le cacé, lástima que fuera con la cámara antigua, se acercó a 5 metros de mí, pero hay cristalera de por medio.

    Identificarle porfa.
    ¿Dónde está mi identificador favorito?

    Qué guapo, tan chiquitín y ya volando solito.

    pajarocriaident.jpg


    besos, vega
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    ¡¡¡Que bolita de plumas!!!! Me encanta esa postura a lo peluche. Es una curruca cabecinegra probablemente (sylvia melanocephala), también puede ser una curruca mirlona, haría falta ver bien el ojo para saberlo, pero vamos, la cabecinegra es mucho más común.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Gracias, Isidro :beso: pensé que era una curruquita, pero ni idea de pequeñajos.

    Friuli, tu foto ya la vi pero no me había fijado muy bien, siempre voy con prisas por la galería. La otra vez pensé comentarte cuánto me gustan los platycerium y cuánto me gusta las luces en esa foto, pero no lo hice (:11risotada: siempre igual, tantos deseos y luego....) tuve una planta 5 ó 6 años y me dolió un montón cuando murió, porque crecía mucho y muy bien, creo que una de las nuevas casas no le gustó, le faltaba humedad o algo así. Qué nido más guapo se buscó ¿sabes si en la naturaleza los pájaros suelen anidar en estas plantas?


    besos, vega
     
  11. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    No tengo idea...aqui en el jardin lo hacen en lugares impensables y no solo este tipo de ave..sino la comun como el gorrion..que la ultima vez hizo el nido en una orquidea...:11risotada:

    pajaritosfriuli.JPG
    del lado izq. el zorzal alimentando a sus pichones y a la derecha el gorrion en la orquidea...besos....saludos a todos...:sirena:
     
  12. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: AVES

    A mis las de Vega me parecen de paloma torcaz,tortola turca,Papamoscas cerrojillo(ahi discierno con Isidro;) ) y estornino negro.

    De las Americanas no tengo ni la mas remota idea y coincido en la cabecinegra.

    Un saludo y aupa esas identificaciones!!:52aleluya:
     
  13. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Siiii :smile: :52aleluya:
    Ya puse las fotos que tengo en otro post, pero las paso a este tambien.
    Me ha encantado esa bolita de pelo que has puesto Vega :happy: , y le he encontrado pareja a tu paloma torcaz (o eso creo) :mrgreen:
    Friuli, que decir de tus fotos..... pues que me encantan como siempre ;) , tu jardín debe ser impresionante con tanta vida alrededor :razz:
    Que imagen mas tierna Irene :5-okey: , que tal va tu pajarito? ojalá pueda tirar para alante.

    paloma torcaz (que alguien me lo confirme please)
    MG_2418.JPG

    Mi apus pipo preferido ;)
    Apus_.jpg

    Carbonero común:
    MG_6145.JPG

    Herrerillo común:
    MG_6031.JPG

    Herrerillo capuchino:
    MG_5514.JPG

    Petirrojo:
    MG_5501.JPG

    Rabilargos:
    MG_5542.JPG

    Si algún dia se dignan y me pilla con cámara en mano, espero hacer alguna mas cercana de buitre leonado:
    MG_6052.JPG

    Pinzón vulgar macho:
    MG_6010.JPG

    Siento repetir fotos, pero no tengo mas a no ser de rabilargos, pero la tentación de ponerlas era mucha :11risotada:
    :beso:
     
  14. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AVES

    Hola, hago mi contribución con dos enemigos de las abejas:
    Halcón abejero (Pernis apivorus):
    pernis-apivorus-_9_.jpg
    Y un abejaruco (Merops apiaster):
    abejaruco.jpg
    Y ésta que no sé qué es si tórtola o paloma, la verdad que no se ve muy bien.
    palomo.jpg
    Una más: un avión, creo que zapador:
    avion.jpg
    Bueno la última, ya la puse en otra ocasión, pero es que me gusta la foto, son muchos aviones:
    aviones.jpg
    Espero que os gusten, hasta otra.
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Per como podes hacer esas peazo fotoossssss :ojoscorazon: yo quierio un camarón como el de Vega... y el de Pablo...!!

    La última foto de los zapadores aterrizando es increíble. ¡Que nitidez! Yo no consigo ni siquiera fotos como las de estornino de Vega.

    Julio, que no disciernes comnigo, que yo he dicho cerrojillo también... aunque primero hubiese dicho alcaudón...

    Apus, ¿como se sabe que es hembra la torcaz?

    Si pones más fotos de rabilargo va a haber que limarle los dientes a Merayo... :11risotada: Qué suerte tenerlos en tu jardín! Vaya diversidad de aves...

    La dudosa paloma o tórtola a mí me parece una tórtola común (Streptopelia turtur) juvenil, con los colores aún sin definir y sin las manchitas del cuello todavía...

    Los aviones no pueden ser otra cosa que zapadores, pero esa banda del pecho debería ser mucho más grande, oscura, nítida, contrastada. ¿Tal vez sean jóvenes?

    Saludicos ;)