Avión común he encontrado: son insectívoros, ¿se pueden criar?

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por JEBC, 25/8/07.

  1. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Acabo de encontrar debajo de un coche este pollo, sabeis que es??? A mi me suena a avión común o algo así. Si lo dejo en el suelo fijo que la palma, así que qué puedo hacer? No ví nidos alrededor, supongo que está empezando a volar y está alejado del nido. Que le doy de comer??? Gracias por la ayuda.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA URGENTE!!!!

    Hola

    Si es un avión común.

    Por mi experiencia, son difíciles de criar, no aceptan la comida. Son totalmente insectívoros (sus padres cazan bichos volando con la boca abierta ...).
    Si está fuerte, lo mejor sería ir a donde lo encontraste y lanzarlo al aire para que vuele, sobre todo si hay otros aviones cerca. O tirarlo a un árbol o similar donde se puede esconder y estar a salvo para que lo busquen sus padres.

    Si quieres tratar de alimentarlo (ya te digo, muy difícil) tendrás que cebarlo a la fuerza con insectos, o, a falta de ellos, carne picada muy fina.

    Saludos
     
  3. JEBC

    JEBC

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: AYUDA URGENTE!!!!

    Hola Kira, gracias por la información. Te cuento, me lo he encontrado en una calle del pueblo, he mirado pero no se veían nidos por ningún lado, y de arboles lo mismo por eso he supuesto que está dand0 sus primeros vuelos y puede haber venido planeando desde lejos, ya que en la cocina se me ha espapado y se ve que volaba, lo que pasa es que aún no debe tener mucha fuerza y cae al suelo, donde lo encontré. Dejarlo donde lo encontré, además del paso de la gente, es dejarlo en la boca del lobo (mejor gato) ya que además hoy está diluviando y estaba empapado. Bueno, dicho esto voy a la cocina, que como vivo en un pueblo al lado de un olivar suelen haber moscas rondando (las que no se comen mis plantas carnívoras). Lo dicho, muchas gracias por la ayuda, si te interesa su evolución te mantendré informada. :beso:

    Por cierto, un jardín precioso, que envídia... :ojoscorazon:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA URGENTE!!!!

    Hola


    Pues nada, suerte, pero ya te digo que es complicado ...

    Lo de los árboles quizás no acerté del todo (lo digo porque estos pájaros no se suelen posar en árboles) sino que me refería a cualquier sitio donde "tirarlo" que estuviese alto para que sus padres lo vean, pero donde no lo alcance un gato u otros animales (incluidos algunos de dos piernas), tales como árboles, tejados, azoteas, etc.

    Si tiene pinta de poder volar, yo lo lanzaría ...


    Saludos
     
  5. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: AYUDA URGENTE!!!!

    Hola JEBC, para las aves insectívoras yo les doy "cargil" que es un balanceado
    que se compra, pero también he probado darle pienso de gato mojado.
    Mojas dos o tres bolillitas de pienso de gato, y las dejas en agua hasta que se
    hacen como esponja, entonces le das.
    Al principio, como es lógico cierran el pico, pero después de dos o tres veces
    ya aprenden que la mano es comida;)
    Suerte y sobre todo paciencia:5-okey:
    Saludos