Avispas en el jardín: ¿son buenas o malas perjudiciales?

Tema en 'Avispas' comenzado por cgarquitectura, 7/7/04.

  1. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    las avispas en un jardin son beneficiosas o perjudiciales?? tengo esa gran duda si alguien me responde por favor
    Gracias ;)
     
  2. Holita!!!

    En principio, podría decirte que son malas, sobre todo si están cerca de la casa, por eso de que por cualquier cosita se ponen agresivas (incluso la podadora) y es peligroso, pero ya ves que luego algunos insectos son benéficos porque se comen a otros bichitos malos, como el caso de las catarinas (mariquitas).

    En todo caso, lo mejor sería mantenerlas alejadas de la casa o de algún lugar que sea visitado por ti o tu familia y si han hecho "casita" cerca, llama a protección civil para que las quiten.

    Espero no tengas problemitas con ellas.

    Un saludito!!! :adios:
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Todo depende. Malas, ¿para quién?

    Si es para el jardín, la gran mayoría son beneficiosas porque son cazadoras, y matan un buen número de insectos y orugas.

    Algunas hacen agujeros en la madera, lo cual podría llegar a suponer un problema si hay vigas de ese material. En España no suele haber problema en este sentido, no sé en Perú...
     
  4. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    Bueno malas para las plantas ,comen las hojas?? matan a otros insectos beneficiosos?? o por lo contrario son como las abejas que polinizan y hacen ver mas bonito el jardin?
    Perjudiciales para los humanos no!!!!, son beneficiosas si alguna te pica (pero solo una) curan la artritis, pero en grupo corran!!!
    Tengo algunos panales de avispas en mi jardin y quiero sacarlos pero no se si me benefician o me perjudican :roll:
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues como te he dicho: algunas pueden comerse las plantas, pero muy pocas (al menos en España). Lo normal es que cacen insectos y orugas para alimentar con ellos a sus larvas. Y no aprovechan el néctar, así que no polinizan las flores.
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    A mi jardín llegan bastantes avispas.
    En principio dan un poco de reparo.
    Pienso en que podría tener problemas con ellas.
    Pero por ahora no ha sido así.
    Un día me fijé en que una de ellas solía ir a uno de mis coleos.
    El coleo tenía problemas con orugas, pero no conseguía localizarlas.
    La avispa acabó con ellas.
    Así que ahora las considero unas aliadas a las que conviene respetar.

    Saludos.
     
  7. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    muchas gracias a todos por las respuestas sigo aceptando sugerencias este fin de semana respete todavia los panales ;)